internet marketing Enogourmet, Vinos y Gastronomía.: enero 2011

Enogourmet... "Gastronomía, Vinos y Gourmet." Headline Animator

Rotative Banner Header

lunes, 31 de enero de 2011

Bodegas Torroja en la VI Cena "Chivo Loco", de Rte El Pelegrí de Chiva.


Bodegas Torroja en la VI Cena "Chivo Loco", celebrada en el Restaurante El Pelegrí de Chiva, evento celebrado el Viernes 28 de Enero 2011.
Una noche más se dieron cita cerca de 70 personas en este interesante restaurante de Chiva (Valencia), para disfrutar de una interesante cena maridada esta vez con 2 buenos vinos de Bodegas Torroja.


El acto se inició sobre las 21h30, momento en el cual una vez todos sentados pudimos descubrir los vinos:
  • Cañada Mazán 100% Bobal Rosado 2010 

  • Sybarus Crianza 2006 Fermentado en Barrica 100% Syrah

Ambos vinos fueron presentados por el director comercial de dicha bodega Hervé Gómez Armero, quien después de situar  la bodega al público, detallar los diversos vinos elaborados, animar a los asistentes en realizar actividades enoturísticas y explicar la filosofía de elaboración de su empresa, dejó paso a Rafa, anfitrión y dueño del restaurante, para dar lugar a una cata comentada de ambos vinos.


Seguidamente dimos paso a la cena, el primer entrante fue un plato variado compuesto por una Piruleta de Parmesano, Plátano con bacon y aceite de vainilla y una Crema de berenjena ahumada con queso sobre una galleta de cereales.


A continuación, se pudo saborear una excelente Crema de Boletus con Aceite de Acelgas y Crotones, con una buena presentación y una increíble combinación de aromas y sabores.


Seguidamente, Tostada de Porrusalda con Piperrada, con una presentación sencilla y algo pobre, se echó en falta una textura más crujiente al resultar la base demasiada blanda, este detalle se hubiera podido solventar, empleando un pan más tostado.


Posteriormente, Langostinos sobre Nidos de Calabacín y Pollo con emulsión de Salsa de Soja, buena presentación y textura, además destacar la alta calidad de la materia prima, empleada para elaborar este plato. Recuerdos de aromas orientales y árabes, un buen plato de cocina de fusión, recomendado.


El plato principal, fue Lomo con Ciruelas, Arroz inflado y Cebolla confitada, muy buena presentación, pero sorprendió la originalidad de emplear Arroz Inflado y un agradecido toque divertido como de Peta-Zeta. Un plato sencillo y barato de elaborar, pero con mucho mérito, ya que causó sensación al ofrece un toque muy original y resultón, ya que aportó buenos aromas, gran textura y sorprendentes sabores.


Finalmente, el postre fue Bizcocho de Chocolate con Helado de Merengada y Crema Inglesa, un bocado dulce de alto nivel, un postre artesanalmente elaborado en los fogones de este restaurante.


Para terminar la noche, pudimos disfrutar de un divertidísimo monólogo de Cristóbal de los Ríos, un artista local que divirtió a los presentes durante casi una hora, comparando y parodiando los diversos detalles que existen entre la forma de vida que se puede llevar a cabo en una ciudad y en un pueblo, fue sin duda un excelente broche para poner fín a este interesante evento que se lleva a cabo cada més en Restaurante El Pelegrí de Chiva (Valencia).

Presentación de Bodegas Torroja en el Palco V.I.P del Llevant U.D


Presentación de Bodegas Torroja y de sus vinos Sybarus en el Palco VIP del Levante U.D. durante el encuentro que enfrentó al Levante UD y al Getafe CF para la jornada 21 del campeonato nacional de liga de la 1ª División del fútbol Español el Sábado 29 de Enero 2011.


Este prestigioso vino, Sybarus Reserva de Familia 2002 elaborado por Bodegas Torroja, elaborado con el sello de calidad de la D.O. Utiel- Requena, acompañó el catering servido en el palco, en esta tarde de futbol.


Durante los minutos previos al partido y principalmente durante el descanso del encuentro, Bodegas Torroja tuvo el enorme placer de poder ofrecer a miembros de la directiva de ambos clubes, jugadores y personas invitadas a este palco de honor, uno de sus mejores vinos elaborados bajo el sello de calidad de la D.O. Utiel- Requena. 


Este vino causó gran sensación entre los presentes, ya que un buen número de personas que lo cataron, se interesaron por los detalles de elaboración de este vino, al igual que por las uvas utilizadas, también aprovecharon la ocasión para felicitar a los miembros de la bodega, por su gran calidad y bonita presentación.

Durante este interesante evento se contó con la presencia de casi un centenar de asistentes, entre los cuales numerosas caras conocidas del mundo del deporte, empresarios, varios altos cargos de la política, de la justicia valenciana...etc, quienes decidieron pasar esta agradable tarde de sábado animando a su equipo de fútbol, el cual finalemente puso el broche al lograr unos 3 ptos muy valiosos, para eludir esos funestos puestos de descenso y seguir luchando por mantenerse el año que viene, en la primera división del fútbol español.

 En esta foto, Roberto Soldado Jugador del Valencia CF y Hervé Gómez Director Comercial de Bodegas Torroja.

Sin lugar a duda un estupendo escaparate para Bodegas Torroja, en el que además de ofrecer la degustación de su muy apreciado vino Sybarus Reserva de Familia 2002, aprovechó la ocasión para hacer llegar también a los asistentes, su amplia oferta gastronómica y enoturística con  la promoción de su restaurante de alta cocina, "El Alambique", situado en las mismas instalaciones de la bodega.
Agradecer desde Enogourmet, la iniciativa de este club por querer acercar a estos asistentes tan especiales, los vinos valencianos que tan buenos resultados y reconocimientos están obteniendo.


También felicitar especialmente a Maria José Cebriá, por su excelente trabajo de coordinación y por su gran capacidad organizativa, al lograr que este tan interesante envento, sea un éxito rotundo para todas las partes.

viernes, 28 de enero de 2011

Pescador Rosé, de Caves de L´ Empordá.


Pescador Rosé, de Caves de L´Empordá.
D.O. Empordá.
Uvas Utilizadas: 60% Trepat, 20% Merlot y 20% Garnacha.
Graduación: 11,5ºVol
Vino Seco Rosado de Aguja.

Catado el Jueves 27 de Enero 2011.

  • En vista, presentación en botella alta y estilizada, modelo "Rhin", con etiqueta sencilla pero elegante y con mucho mensaje, en la copa ofrece un color rosa brillante, con borde violáceo, de burbuja viva, alborotada y algo desordenada, pero con buena intensidad.
  • En nariz, gran presencia carbónica, seguidamente aparecen aromas de frutos rojos no muy maduros, sobre una punta ligeramente ácida, aromas de buena intensidad, ligeros, no muy marcados, no presenta una gran complejidad pero aporta una gran frescura y ligereza, muy apreciada.
  • En boca, agrada su entrada chispeante, con una acidez equilibrada con sabores frutales ligeros pero equilibrados, peso en boca liviano y de recorrido rápido, un vino muy fácil de beber, agradecido y estupendo para tomar entre horas.


PVP Recomendado inferior a 5 Euros
Puntuación Enogourmet, 88/100 pts 

Cims de Porrera Classic 2006, de Cims de Porrera S.L.


Cims de Porrera Classic 2006, de Cims de Porrera S.L.
D.O.Q. Priorat.
Variedades de uva: 100% Cariñena de Cepas Viejas.
Graduación: 14,5ºVol.
Crianza: 15 meses en barrica de roble francés
Botella numerada Nº 10471

La finca está situada en la localidad de Porrera dentro de la DO Priorat. Suelos de pizarra plantados con viñedos de entre 40 y 100 años a una altitud de 350 a 500 metros. Densidad de plantación de 2.800 cepas por hectárea. 

Catado el Jueves 27 de Enero 2011.

  • En vista, presentación clásica en botella bordelesa y etiquetado que recuerda a aquellos buenos vinos franceses de burdeos, elaborados en "Chateaux", en la copa ofrece un color cereza muy intenso de capa alta, con ribete morado y lágrima gruesa de recorrido muy lento. 
  • En nariz, no requiere aireación ya que nada más abrir la botella podemos disfrutar de una grandísmia intensidad y franqueza de aromas muy potentes, un vino bastante complejo y rico en matices, con recuerdos de  frutos negros, pasando por unos balsámicos muy perceptibles, que junto a las hierbas de monte, notas de café, cacao, maderas nuevas tostadas con recuerdos a regaliz, incienso, vainilla, con tonos minerales y fondo ligeramente láctico.
  • En boca, es amplio, carnoso, muy redondo, potente, con muy buen cuerpo y una entrada muy notable, de peso en boca alto y recorrido muy largo, lleno de expresión de fruta madura y toques minerales tostados con taninos dulces muy maduros, algo espirituoso pero bien contenido por su acidez, a destacar que su final resulta secante, aparece un retrogusto muy frutal que combina con unos tostados elegantes.

PVP recomendado, entre 40 y 50 Euros.
Puntuación Enogourmet, 95/100 pts 

jueves, 27 de enero de 2011

Constantia 2005, de Bodegas La Madroñera.


Constantia 2005, de Bodegas La Madroñera.
D.O. Utiel- Requena.
Uvas Utilizadas:  Bobal, Tempranillo, Cabernet Sauvignón y Merlot.
Graduación: 14ºVol.
Crianza durante 14 meses en barrica nueva de roble francés y cuenta con una escasa producción de 7000 botellas.


Los vinos proceden de una finca rústica con masa agrícola y forestal de 600 hectáreas de terreno de producción propia en el término valenciano de Los Isidros próximo a Requena. La bodega está ubicada en un paraje de singular valor ecológico en cuyas tierras conviven pinos, madroños y viñedos. Posee un microclima excepcional para el cultivo de la uva, que supone un área de 52 hectáreas de viñedo de las variedades Bobal, Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah, Sauvignon Blanc, Moscatel y Viognier entre otras. En Viñedos La Madroñera apuestan por poner toda su sensibilidad y conocimiento en la elaboración de unos vinos singulares, sencillos y de calidad.


Catado el Lunes 24 de Enero 2011.

  • En vista, ofrece un color rojo picota intenso de capa alta, con borde ligeramente evolucionado de color anaranjado y lágrima de recorrido lento.
  • En nariz, es franco, ofrece aromas intensos, con notas de fruta roja y fruta negra madura, con recuerdos a frutas del bosque, mora, ciruela,  algún recuerdo floral y suave toque especiado, con una suave presencia de tostados, fondo algo goloso y acidez algo justa.
  • En boca, tiene entrada amable aunque rápidamente resulta ligeramente amargoso, con un paso sencillo, bastante ligero, con peso en boca corto-medio, cuenta con una ligera acidez y ofrece un recorrido de intensidad media, su sabor corresponde a un vino maduro, con buena integración de la madera, aparece un fondo anisado con recuerdo balsámico, un vino sabroso y equilibrado, fácil de beber.

PVP recomendado, entre 10 y 20 Euros.
Puntuación Enogourmet, 88/100.

miércoles, 26 de enero de 2011

Cresta Rosa, de Caves de L´ Empordá.


Cresta Rosa, de Caves de L´Empordá.
D.O. Empordá.
Uvas Utilizadas: 40% Tempranillo, 40% Cariñena y 20% Garnacha.
Graduación: 12ºVol
Vino Seco Rosado de Aguja.
 

Catado el Lunes 24 de Enero 2011.

  • En vista, agrada su presentación en botella estilizada modelo "rhin" y una etiqueta moderna muy llamativa, en copa presenta un color frambuesa de tono subido con el borde ligeramente evolucionado con tendencia a presentar una tonalidad oscura y aparición de una ligera burbuja de tamaño pequeño, con un recorrido discreto pero presente.
  • En nariz, no ofrece gran complejidad, aunque aporta una buena intensidad, con toques de granadina y chucherias, ciertos toques de flores y delicados detalles cítricos con una marcada presencia de aromas carbónicos.
  • En boca, entrada chispeante, ligeramente ácida, fresca, con buena integración de aromas, burbuja picoseta, pero en conjunto es agradable, ligero y muy fácil de beber.
  
PVP Recomendado inferior a 5 Euros
Puntuación Enogourmet, 87/100 pts

lunes, 24 de enero de 2011

Cata de Sybarus, en restaurante La Mota Cuina de Valencia.


El restaurante La Mota Cuina de Valencia, local situado en la C/ del horno del hospital, 2 de Valencia,  acogió el pasado Sábado 22 de Enero de 2011, una presentación y un breve curso de cata de vinos, destinado a alumnos estudiantes de español de procedencia extranjera, matriculados en una conocida escuela de idiomas de Valencia.


Este breve curso de iniciación a la cata, tuvo una duración aproximada de 2 horas, se incluyó en el marco de actividades extraescolares de este centro de estudios, para fomentar la percepción y la ampliación de conocimientos del idioma español, además de permitir a todos los alumnos de descubrir dos vinos de la D.O. Utiel- Requena, elaborados por Bodegas Torroja.


El curso fue organizado por Vino-Valencia y la ponencia la llevó a cabo Hervé Gómez, Director Comercial de Bodegas Torroja, quien tras una breve presentación de la bodega y una rápida explicación de la filosofía de vinificación y detalles de la elaboración de los diversos vinos que produce esta  bodega de Requena, se sirvió en la copa el primer vino elegido para esta ocasión Sybarus Tardana Blanco Único 2009, a través del cual los asistentes pudieron primero conocer la peculiaridad y originalidad de esta uva autóctona, tan peculiar y diferente al resto de vinos blancos que pueda existir en el mercado actual.

Durante estos compases iniciales, los asistente aprendieron los pasos a seguir para saber disfrutar un vino, el primer paso fue conocer la manera correcta de abrir y descorchar la botella para posteriormente descubrir las 3 fases principales que se deben llevar a cabo para el análisis organoléptico, como son la fase visual, fase olfativa y gustativa.

Para acompañar este vino, el equipo de cocina de "La Mota Cuina", elaboró una Tostada de Salmón sobre aceite de oliva y acompañado de unas hojas de ensalada.


Seguidamente, tras finalizar la degustación del vino blanco se procedió a servir Sybarus Syrah Crianza Fermentado en Barrica 2006, a partir de ese momento los alumnos asistentes tuvieron la ocasión de poder participar, aportando todas sus opiniones sobre el vino, utilizando los conocimientos adquiridos durante la presentación del primero.


La cata de este vino se realizó de forma conjunta con los alumnos, en el que todos los presentes aportaron ideas, simpáticas sugerencias y opiniones varias en las diversas fases del análisis sensorial, destacando la buena participación y aportación durante la fase olfativa, ya que en conjunto pudimos destacar en este vino una gran variedad de aromas, con un amplio abanico de recuerdos frutales, especias variadas, ahumados... además de varios detalles que hicieron llegar a la conclusión que estábamos ante un "gran vino"

Este vino fue acompañado con una Tostada de Queso de Cabra fundido con berenjena y pimiento asado, la cual maridó perfectamente con este Sybarus Syrah Crianza Fermentado en Barrica 2006, gracias a su textura cremosa y su sabor muy expresivo.
Finalmente, este acto concluyó con una agradable sobremesa, en la que los presentes pudieron consultar dudas y profundizar conocimientos, tanto en detalles sobre la elaboración como en matices de la cata.

Agradecer especialmente a Dora de "Vino- Valencia", por la organización del evento, a todo el equipo de "La Mota Cuina" por su trato amable y excelente servicio... y por supuesto a todos los asistente por mostrar ese gran interés por el vino.

viernes, 21 de enero de 2011

César Príncipe 2007, de Bodegas César Príncipe.


César Príncipe 2007, de Bodegas César Príncipe.
D.O. Cigalés.
Uva Utilizada: 100% Tempranillo
Graduación: 14,5ºVol.
Crianza durante 14 meses en barrica de roble 80% francés y 20% americano.
Elaborado con la fruta procedente de viñedos con más de 60 años de edad.

Catado el Jueves 20 de Enero 2011.

  • En vista, ofrece un color granate de capa alta, con ribete violáceo-dorado, lágrima abundante, glicérica y de caída muy lenta. 
  • En nariz, requiere una buena aireación, es muy potente, con aromas desbocados, recuerdos a frutos negros, frutos del bosque, mora, cereza y arándanos, con un buen nivel de madurez pero sin llegar a compotar, con recuerdos especiados como a pimienta y clavo, además aparece un tono láctico, también señalar un predominio notable de aromas tostados, torrefactos, fondo mineral a grafito y un final ligeramente balsámico además de alcohólico. Este vino se queda algo corto de fruta, si lo comparamos con la alta intensidad de aromas terciarios que aporta en la copa.
  • En boca, es potente, cálido y con unos taninos marcados, presentes y secantes, su entrada en boca resulta muy notable, con un peso en boca alto y un recorrido bastante largo, su acidez es viva pero equilibrada, con una fruta algo limitada, debido a la gran intensidad de madera. Este vino agrada pero puede resultar en general, un poco concentrado debido a su elevada densidad, alta graduación y sus potente taninos. En retronasal, aparecen notas licorosas, con una presencia de fruta madura acorde a su fase olfativa.

PVP Recomendado entre 15 y 25 Euros
Puntuación Enogourmet, 92/100 pts 

jueves, 20 de enero de 2011

Beryna Selección 2005, de Bodegas Bernabé Navarro.


Beryna Selección 2005, de Bodegas Bernabé Navarro.
D.O. Alicante.
Uvas Utilizadas: 50% Monastrell y 40%  Tempranillo y 10% Cabernet Sauvignon.
Graduación: 14,5ºVol.
Crianza de 20 meses en barrica nueva de roble francés.
Selección de los diferentes Pagos de la Finca Casa Balaguer, vinificados por separado y posterior coupage.


El elemento clave de este gran vino empieza en el campo, en el viñedo. Se realizan grandes esfuerzos, técnicos y económicos, para rebajar al máximo las producciones, entre 3.000 y 3.500 kilos por hectárea. Se respeta la utilización de abonos químicos y pesticidas, con un meticuloso respeto al medio ambiente, al suelo y a la planta, teniendo en estudio y solicitado el ingreso de la finca en agricultura ecológica.

La bodega es una construcción moderna que cuenta con una superficie de 1.200 metros cuadrados donde se distribuyen las distintas subsecciones donde se recepciona la vid y se transforma en vino, dotada de la tecnología más moderna para la realización de un vino de calidad., y con un aislamiento en paredes que permite tener la misma temperatura durante todo el año. El tope máximo de producción es de 250.000 botellas para no desvirtuar el proceso de calidad.


Para elaborar sus vinos, esta bodega ha sabido conjugar la frescura continental junto con el sabor mediterráneo. Viñedos cultivados sobre suelos arenosos, pedregosos y de aluvión. No olvidar que antaño el río Vinalopó cruzó esta finca.

Catado el Miércoles 19 de Enero 2011.
  •  En vista, presenta un color rojo picota de capa media-alta, con lágrima abundante y lenta sin llegar a teñir el recorrido.
  • En nariz, requiere una breve aireación para ensalzar su gran frutosidad, muy expresivo, intenso, elegante y complejo, primero se aprecia  fruta roja madura pero seguidamente aparece un predominio de fruta negra madura, chocolate, flores, vainilla, minerales, hierbas finas, especias dulces, con toques a regaliz, café, cacao, canela, con tonos lácteos que recuerdan a café con leche, además de un fondo como de eucalipto, ligeramente mentolado.
  • En boca, es amplio, con buen cuerpo y volumen, su entrada no resulta agresiva, bien pulido y sin aristas, acidez baja, buena persistencia, recorrido largo y sabroso, los taninos son dulces y no resultan excesivamente secantes. Buen equilibrio, entre sabor, aromas, alcohol y taninos. En retronasal, es balsámico con mucha presencia de fruta.
PVP Recomendado entre 10 y 20 Euros
Puntuación Enogourmet, 91/100 pts

PopAds

PopAds.net - The Best Popunder Adnetwork

Etiquetas

Aprendiendo a Catar ( 8 ) Artesanía del Queso ( 2 ) Artículos Patrocinados ( 4 ) Artículos Varios y Opiniones ( 15 ) Bodegas y Viñedos ( 15 ) Cervezas ( 3 ) Champagnes y Cavas ( 41 ) Destilados ( 5 ) Maridajes y Catas ( 32 ) Museos y Asociaciones ( 5 ) Presentaciones y Ferias ( 56 ) Restaurantes ( 75 ) Vinos A.O.P Madiran (Francia) ( 1 ) Vinos AOC Bandol (Francia) ( 1 ) Vinos AOC Beaujolais (Francia) ( 1 ) Vinos AOC Bergerac (Francia) ( 1 ) Vinos AOC Cornas (Francia) ( 1 ) Vinos AOC Coteaux d´Aix en Provence (Francia) ( 1 ) Vinos AOC Coteaux du Languedoc (Francia) ( 4 ) Vinos AOC Côtes d´Auvergne (Francia) ( 1 ) Vinos AOC Fronsac Bordeaux (Francia) ( 1 ) Vinos AOC Gaillac (Francia) ( 1 ) Vinos AOC Haut-Médoc Bordeaux (Francia) ( 1 ) Vinos AOC Minervois (Francia) ( 2 ) Vinos AOC Montagne Saint Emilion Bordeaux (Francia) ( 1 ) Vinos AOC Saint Emilion Bordeaux (Francia) ( 1 ) Vinos AOC Saint George Saint Emilion Bordeaux (Francia) ( 1 ) Vinos AOG Guerrouane (Marruecos) ( 1 ) Vinos D.O. Alicante ( 29 ) Vinos D.O. Arlanza ( 1 ) Vinos D.O. Bierzo ( 4 ) Vinos D.O. Ca Rioja ( 53 ) Vinos D.O. Calatauyd ( 2 ) Vinos D.O. Catalunya ( 2 ) Vinos D.O. Cigalés ( 2 ) Vinos D.O. Colchagua Valley (Chile) ( 1 ) Vinos D.O. Costers del Segre ( 16 ) Vinos D.O. Empordá ( 17 ) Vinos D.O. Finca Elez ( 5 ) Vinos D.O. Isonzo (Italia) ( 1 ) Vinos D.O. Jerez - Sherry ( 3 ) Vinos D.O. Jumilla ( 6 ) Vinos D.O. Lanzarote ( 6 ) Vinos D.O. Madrid ( 2 ) Vinos D.O. Maipo Valley (Chile) ( 3 ) Vinos D.O. Mancha ( 6 ) Vinos D.O. Manchuela ( 4 ) Vinos D.O. Monterrei ( 1 ) Vinos D.O. Montilla-Moriles ( 2 ) Vinos D.O. Montsant ( 2 ) Vinos D.O. Navarra ( 3 ) Vinos D.O. Penedés ( 3 ) Vinos D.O. Rias Baixas ( 22 ) Vinos D.O. Ribeira Sacra ( 11 ) Vinos D.O. Ribera del Duero ( 29 ) Vinos D.O. Ribera del Guadiana ( 1 ) Vinos D.O. Rueda ( 24 ) Vinos D.O. San Antonio Valley (Chile) ( 2 ) Vinos D.O. Sierras de Málaga ( 4 ) Vinos D.O. Somontano ( 5 ) Vinos D.O. Sonoma Country (U.S.A.) ( 1 ) Vinos D.O. Tierra de León ( 4 ) Vinos D.O. Toro ( 8 ) Vinos D.O. Utiel - Requena ( 26 ) Vinos D.O. Valencia ( 11 ) Vinos D.O.C. Alto Adige (Italia) ( 1 ) Vinos D.O.P. El Terrerazo ( 2 ) Vinos D.O.Q. Priorat ( 6 ) Vinos de Devon Valley (Sudáfrica) ( 1 ) Vinos de Marlborough (Nueva Zelanda) ( 1 ) Vinos de Pago ( 1 ) Vinos de Pays D´Oc (Francia) ( 4 ) Vinos de Pays de Coteaux Charitois (Francia) ( 1 ) Vinos de Pays de l´Herault (Francia) ( 1 ) Vinos de Pays de Val de Loire (Francia) ( 1 ) Vinos de Western Cape (Sudáfrica) ( 1 ) Vinos I.G.T. Veneto (Italia) ( 1 ) Vinos P.G.I. Drama (Grecia) ( 1 ) Vinos Sin D.O. ( 14 ) Vinos V.T. Cádiz ( 3 ) Vinos V.T. Castellón ( 2 ) Vinos V.T. Castilla ( 15 ) Vinos V.T. Castilla y León ( 4 ) Vinos V.T. Extremadura ( 5 ) Vinos V.T. Norte de Granada ( 3 ) Vinos V.T. Ribera del Andarax ( 1 )

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...