Valserrano Crianza 2007, de Bodegas de la Marquesa.


Valserrano Crianza 2007, de Bodegas de la Marquesa.
D.O.Ca. Rioja.
Uvas Utilizadas: 90% Tempranillo, 10% Mazuelo (Cariñena).
Graduación: 13,5ºVol
Crianza de 17 meses en barrica nueva de roble francés y americano.


Este vino está elaborado por esta bodega que comenzó su actividad durante a segunda mitad del siglo XIX.  Sus uvas proceden de viñedos propios donde conviven viñas muy viejas de poca producción y viñas nuevas por la que la edad media de la planta es de 25 años.
La maceración prefermentativa se realiza en frío y la fermentación se realiza en pequeños depósitos de acero, a temperatura controlada que permite realizar este proceso por separado, según la finca y la variedad de uva en questión.
La cosecha del 2007 fue calificada por el Consejo Regulador de La Rioja como Muy Buena.

Catado el Martes 11 de Enero 2011.

  • En vista, ofrece un color rojo picota de capa media y borde púrpura y una lágrima lenta.
  • En nariz tiene buena intensidad, con recuerdos a frutos rojos y negros, mucha fruta con recuerdos a zarzamora. Los tostados son sutiles y recuerdan a cacao, vainilla, especias y algún recuerdo floral, también aporta regaliz, azúcar quemado y tiene un toque licoroso casi balsámico.
  • En boca, tiene una entrada con acidez algo justa, según va pasando por boca va dejando un tanino maduro muy fino que se fija en el paladar de forma elegante, es de peso en boca medio con un recorrido intenso muy frutal y un final ligeramente mineral, en retrogusto aporta algo de fruta pero sobretodo ahumados, tostados y azúcar quemado.
  
PVP Recomendado entre 10 y 20 Euros
Puntuación Enogourmet, 89/100 pts

Comentarios