Chobeo de Peciña Tinto de Autor 2005, de Bodegas Peciña.


Chobeo de Peciña Tinto de Autor 2005, de Bodegas Peciña.
Uvas Utilizadas:  100% Tempranillo.
Graduación: 13,5ºVol.
Crianza de 9 meses en barrica de roble americano y 12 meses de afinamiento en botella. 

 
Uva procedente de viñedos antiguos con mas de 50 años, de producción muy baja, realizando la poda en vaso, con un rendimiento de tan sólo 4000 kilos por hectárea, pero con una calidad excepcional.
 
 
La vendimia se realiza a mano en cajas de 15 kg. para prevenir cualquier tipo de rotura de los granos, evitar oxidaciones y fermentaciones prematuras indeseadas. Las uvas llegan a bodega en un corto periodo de tiempo, ya que todos los viñedos están a muy poca distancia (menos de 15 minutos). Las cajas se descargan una por una, donde cuatro operarios seleccionan las mejores uvas en una mesa de selección vibratoria, la cual está provista de una rejilla que permite retirar los granos desprendidos por rotura.
 
Catado el Sábado 8 de Enero 2011. 
 
  • En vista, color picota de capa media con borde violáceo- anaranjado, de lágrima lenta y teñida.
  • En nariz, predominan aromas de fruta negra y del bosque, grosellas, frambuesas, confitura de limón, también tiene notas florales con recuerdos a violetas, ahumados, vainilla, tabaco,torrefactos, toffee y regaliz, además de un fondo mineral mineral. En conjunto, es vino posee unos aromas bien equilibrados. 
  • En boca, entrada notable, redondo sin aristas, potente, carnoso y aterciopelado, peso en boca medio con un recorrido largo y sabroso, resulta algo secante, con un retrogusto acorde a su fase olfativa pero con un claro predominio de fruta sobre la madera.
 
 PVP Recomendado entre 20 y 30 Euros.
Puntuación Enogourmet, 89/100 pts
 

Comentarios