Peciña Vendimia Seleccionada Reserva 2001, de Bodegas Peciña.


Peciña Vendimia Seleccionada Reserva 2001,  de Bodegas Hermanos Peciña.
Uvas Utilizadas:  95% Tempranillo, 3% Graciano y 2% Garnacha.
Graduación: 13,5ºVol
Crianza de 36 meses en barricas de roble americano, por la cual se le han realizado 6 trasiegas por decantación y posterior afinamiento de 18 meses en botella.
Este vino se elabora únicamente en las añadas excelentes, representa el espíritu de gran calidad y trabajo selectivo que realiza la bodega.


Bodegas Hermanos Peciña S.L. fue fundada en 1992 por Pedro Peciña Crespo junto a sus tres hijos en una pequeña bodega de elaboración. En 1997 se inauguran las nuevas instalaciones, donde ya se inicia la elaboración de vinos de crianza, reserva y gran reserva.
La experiencia acumulada durante años en la producción de uvas por Pedro, le sirve para poner en marcha el proyecto de la bodega, la cual bajo su dirección, es gestionada por sus hijos y su yerno.


La bodega cuenta con 50 Hectáreas de viñedo propio, una capacidad de elaboración de 1.000.000 kilos de uva, 3500 barricas de roble perfectamente acondicionadas en dos naves subterráneas y una nave de envejecimiento para 500.000 botellas.


Catado el Martes 4 de Enero 2011.

  • En vista, presenta un color granate de capa alta, con borde teja-marrón, con una lágrima compacta y bastante lenta.
  • En nariz, es intenso y franco, con gran complejidad de aromas muy bien definidos, un vino ideal para iniciarse en la educación del olfato, debido a su muy alta complejidad y baja dificultad de asociación de aromas. Primero nada más descorchar, destacan un aroma similar a fósforo o cerilla recién encendida, síntoma evidente de que requiere un poco de oxigenación, pero tras airear, aparecen recuerdos evidentes de mermelada,  fruta negra muy madura hasta incluso pasificada, fruta de licor, unos buenos y marcados aromas tostados con matices de café, cacao y cuero, un conjunto total de aromas muy bien integrados para un vino muy armonioso y con gran personalidad.
  • En boca, entrada amable y fresca, con correcta acidez y un peso en boca medio-alto, ofrece un largo recorrido, con buena potencia de aromas, muy interesante, sus taninos son amargos y casi rozan la salinidad. En retronasal vuelve a satisfacer con mucha fruta. Este vino es agradable, elegante, complejo y fácil de beber, ya que invita a seguir tomando.
   
PVP Recomendado entre 15 y 25 Euros.
Puntuación Enogourmet, 93/100 pts

Comentarios