Restaurante Jacinto, en San Clemente (Cuenca)


Restaurante Jacinto, en San Clemente (Cuenca)

Local de cocina tradicional casera situado en la plaza de la iglesia, en todo el centro de esta coqueta población histórica, encontramos este hermoso local, regentado desde hace varios años por unos apasionados de la gastronomía típica manchega, además de elaborar un original y exclusivo plato llamado Pastel de Rus que más adelante describiré. Vine a comer el Jueves 9 de Febrero 2023. 

El local no destaca por ser muy espacioso, por lo que visto su afluencia y gran aceptación, es altamente recomendable y tomar cauta precaución, de previamente reservar mesa antes de llevarse la mala sorpresa de no poder encontrar acomodo.

Tanto su carta de vinos como todas las propuestas ofrecidas en su menú del día o fuera del mismo, son de elaboración casera / artesanal de mucho nivel, ya que emplean una materia de prima de primer nivel, antes de pasar por las expertas manos de su equipo de cocina... y eso se nota.

Todos los platos fueron servidos al centro para compartir, a excepción de una tostada con queso y aceite que nos sirvió para abrir boca, antes de que llegasen los entrantes.

El primero en llegar fue su plato más típico, llamado Pastel de Rus, es un plato elaborado a modo de lasaña de verduras con, pimiento verde y rojo, champiñón, cebolla  queso tranchete y queso mozzarella, y todo ello elaborado de un modo muy particular que con mucho interés se prestan a contar a todo aquel que muestra interés por saberlo. 

Para acompañar tales platos, optamos por un muy acertado vino local. Un monovarietal de Sauvignon Blanc bien elaborado, afrutado y con muy buena boca, procedente de la cooperativa Puente de Rus, presentado con una etiqueta muy particular.

El segundo fueron unas alcachofas caramelizadas con setas, jamón y foie, textura extremadamente crujiente, con un contrate dulce y salado muy acertado. Un plato delicioso que solamente se elabora en temporada.

El plato principal fue una generosa ración de entrecot escondida bajo un montón de salsa a la pimienta, de guarnición un poco de ensalada, unas muy particulares patatas fritas rizadas y unos acertados espárragos a la plancha con jamón. A mi gusto demasiada salsa, y a poder ser la próxima vez pediré que me la pongan aparte. Me resultó algo pesada, además de no haberme permitido disfrutar plenamente de una carne que ya de por si sola, estaba espectacular.

La selección de postres caseros es extensa, variada y todo muy apetecible, pero me limité a tomarme el café y a proseguir con mi jornada. Me queda pendiente para una próxima visita, dejarme seducir por alguna de sus dulces propuestas. 

Comentarios

  1. Comparto tus opiniones!!!

    ResponderEliminar
  2. El equilibrio entre el trabajo y el estudio de elaboración de vinos y otras bebidas https://fp-adistancia.es/curso-fp-elaboracion-de-vinos-y-otras-bebidas es esencial, pero estoy dispuesto a lograrlo."

    ResponderEliminar

Publicar un comentario