Constantia 2005, de Bodegas La Madroñera.


Constantia 2005, de Bodegas La Madroñera.
D.O. Utiel- Requena.
Uvas Utilizadas:  Bobal, Tempranillo, Cabernet Sauvignón y Merlot.
Graduación: 14ºVol.
Crianza durante 14 meses en barrica nueva de roble francés y cuenta con una escasa producción de 7000 botellas.


Los vinos proceden de una finca rústica con masa agrícola y forestal de 600 hectáreas de terreno de producción propia en el término valenciano de Los Isidros próximo a Requena. La bodega está ubicada en un paraje de singular valor ecológico en cuyas tierras conviven pinos, madroños y viñedos. Posee un microclima excepcional para el cultivo de la uva, que supone un área de 52 hectáreas de viñedo de las variedades Bobal, Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah, Sauvignon Blanc, Moscatel y Viognier entre otras. En Viñedos La Madroñera apuestan por poner toda su sensibilidad y conocimiento en la elaboración de unos vinos singulares, sencillos y de calidad.


Catado el Lunes 24 de Enero 2011.

  • En vista, ofrece un color rojo picota intenso de capa alta, con borde ligeramente evolucionado de color anaranjado y lágrima de recorrido lento.
  • En nariz, es franco, ofrece aromas intensos, con notas de fruta roja y fruta negra madura, con recuerdos a frutas del bosque, mora, ciruela,  algún recuerdo floral y suave toque especiado, con una suave presencia de tostados, fondo algo goloso y acidez algo justa.
  • En boca, tiene entrada amable aunque rápidamente resulta ligeramente amargoso, con un paso sencillo, bastante ligero, con peso en boca corto-medio, cuenta con una ligera acidez y ofrece un recorrido de intensidad media, su sabor corresponde a un vino maduro, con buena integración de la madera, aparece un fondo anisado con recuerdo balsámico, un vino sabroso y equilibrado, fácil de beber.

PVP recomendado, entre 10 y 20 Euros.
Puntuación Enogourmet, 88/100.

Comentarios