César Príncipe 2007, de Bodegas César Príncipe.


César Príncipe 2007, de Bodegas César Príncipe.
D.O. Cigalés.
Uva Utilizada: 100% Tempranillo
Graduación: 14,5ºVol.
Crianza durante 14 meses en barrica de roble 80% francés y 20% americano.
Elaborado con la fruta procedente de viñedos con más de 60 años de edad.

Catado el Jueves 20 de Enero 2011.

  • En vista, ofrece un color granate de capa alta, con ribete violáceo-dorado, lágrima abundante, glicérica y de caída muy lenta. 
  • En nariz, requiere una buena aireación, es muy potente, con aromas desbocados, recuerdos a frutos negros, frutos del bosque, mora, cereza y arándanos, con un buen nivel de madurez pero sin llegar a compotar, con recuerdos especiados como a pimienta y clavo, además aparece un tono láctico, también señalar un predominio notable de aromas tostados, torrefactos, fondo mineral a grafito y un final ligeramente balsámico además de alcohólico. Este vino se queda algo corto de fruta, si lo comparamos con la alta intensidad de aromas terciarios que aporta en la copa.
  • En boca, es potente, cálido y con unos taninos marcados, presentes y secantes, su entrada en boca resulta muy notable, con un peso en boca alto y un recorrido bastante largo, su acidez es viva pero equilibrada, con una fruta algo limitada, debido a la gran intensidad de madera. Este vino agrada pero puede resultar en general, un poco concentrado debido a su elevada densidad, alta graduación y sus potente taninos. En retronasal, aparecen notas licorosas, con una presencia de fruta madura acorde a su fase olfativa.

PVP Recomendado entre 15 y 25 Euros
Puntuación Enogourmet, 92/100 pts 

Comentarios