Ron Arecha 15 años "Edición Limitada"

Ron Arecha 15 años "Edición Limitada".


  • En Vista, presenta un sugerente color ambar con preciosos reflejos color caramelo muy intensos.
  • En Nariz, encontramos aromas armónicos, francos y complejos. Notas de nata, chocolate, caramelo, madera y frutos secos como nuez y avellana, todo ello envuelto con suma delicadeza. Recuerdos de ciruela muy madura, cuero y vainilla, todo bien ensamblado.

  • En Boca, es sorprendentemente suave, muy sabroso que confirma la nariz. El sabor dulce se combina con unos matices secos, de agradable textura y gusto. En mi opinion, es bastante persistente.
Ideal para tomar sólo o con hielo, pero muy importante de hacerlo sin prisas, para poder disfrutarlo muy lentamente en una copa de base ancha y boca estrecha, sin lugar a duda es el mejor ron que he probado nunca.

Una de las cosas que mas pueden sorprender de este fantástico ron cubano, es su extrema rareza y la grandísima dificultad de poder verlo, comprarlo o catarlo en Europa, en definitiva es casi imposible encontrarlo, ya que en origen, únicamente se elaboran del orden de 1.500 botellas anuales, de las cuales más de 85% de las mismas, son expresamente utilizadas para los compromisos políticos y sociales de la "Familia Castro".
Debido a esta situación, se exportan desde Cuba cada año a España, unicamente casi 100 botellas, las cuales pese a su altísimo precio de venta, 250 Euros, no logran permanecer almacenadas más de 2 meses.
Hay que tener en cuenta que este Ron ha sido elegido "Mejor Ron de Cuba" durante varios años seguidos, obteniendo también la medalla de oro de "La Habana"durante este pasado año 2009...

También quiero destacar su imágen y presentación, en la que se puede inicilamente apreciar una botella de cristal de peso medio-alto, con forma redondeada y minuciosamente decorada con numerosos detalles que le hacen obtener una imágen original.
Además, me ha llamado mucho la atención, que el mismo tapón presenta una apariencia transparente que nos permite comprobar, que en su interior se ha introducido hasta llenarlo, una notable cantidad de este "exquisito" placer para los sentidos. No dudo que habrá que beberse hasta el tapón...
La única nota negativa que realmente me ha decepcionado, ha sido su muy modesto embalaje, ya que únicamente le recubre una simple caja de cartón... desde mi punto de vista, un producto de este altísimo nivel, con esas grandes cualides organolépticas y su excasa producción, además de tener en cuenta su muy elevado coste, recuerdo que su PVP recomendado en España 250 Euros, merece ser guardado en una caja acorde o tal vez en un "Cofre del Tesoro".
Puntuación Enogourmet, 96/100.

Comentarios