Beryna Selección 2005, de Bodegas Bernabé Navarro.


Beryna Selección 2005, de Bodegas Bernabé Navarro.
D.O. Alicante.
Uvas Utilizadas: 50% Monastrell y 40%  Tempranillo y 10% Cabernet Sauvignon.
Graduación: 14,5ºVol.
Crianza de 20 meses en barrica nueva de roble francés.
Selección de los diferentes Pagos de la Finca Casa Balaguer, vinificados por separado y posterior coupage.


El elemento clave de este gran vino empieza en el campo, en el viñedo. Se realizan grandes esfuerzos, técnicos y económicos, para rebajar al máximo las producciones, entre 3.000 y 3.500 kilos por hectárea. Se respeta la utilización de abonos químicos y pesticidas, con un meticuloso respeto al medio ambiente, al suelo y a la planta, teniendo en estudio y solicitado el ingreso de la finca en agricultura ecológica.

La bodega es una construcción moderna que cuenta con una superficie de 1.200 metros cuadrados donde se distribuyen las distintas subsecciones donde se recepciona la vid y se transforma en vino, dotada de la tecnología más moderna para la realización de un vino de calidad., y con un aislamiento en paredes que permite tener la misma temperatura durante todo el año. El tope máximo de producción es de 250.000 botellas para no desvirtuar el proceso de calidad.


Para elaborar sus vinos, esta bodega ha sabido conjugar la frescura continental junto con el sabor mediterráneo. Viñedos cultivados sobre suelos arenosos, pedregosos y de aluvión. No olvidar que antaño el río Vinalopó cruzó esta finca.

Catado el Miércoles 19 de Enero 2011.
  •  En vista, presenta un color rojo picota de capa media-alta, con lágrima abundante y lenta sin llegar a teñir el recorrido.
  • En nariz, requiere una breve aireación para ensalzar su gran frutosidad, muy expresivo, intenso, elegante y complejo, primero se aprecia  fruta roja madura pero seguidamente aparece un predominio de fruta negra madura, chocolate, flores, vainilla, minerales, hierbas finas, especias dulces, con toques a regaliz, café, cacao, canela, con tonos lácteos que recuerdan a café con leche, además de un fondo como de eucalipto, ligeramente mentolado.
  • En boca, es amplio, con buen cuerpo y volumen, su entrada no resulta agresiva, bien pulido y sin aristas, acidez baja, buena persistencia, recorrido largo y sabroso, los taninos son dulces y no resultan excesivamente secantes. Buen equilibrio, entre sabor, aromas, alcohol y taninos. En retronasal, es balsámico con mucha presencia de fruta.
PVP Recomendado entre 10 y 20 Euros
Puntuación Enogourmet, 91/100 pts

Comentarios