13 Cántaros Nicolás 2008, de Bodegas César Príncipe.


13 Cántaros Nicolás 2008, de Bodegas César Príncipe.
D.O. Cigalés.
Uva Utilizada: 100% Tempranillo
Graduación: 14ºVol.
Crianza durante 8 meses en barrica.

El nombre elegido es un homenaje a la tradición de la familia Príncipe y un recuerdo a las viejas bodegas de la zona de Cigalés, esta botella nos regala una atractiva etiqueta de diseño muy moderno, 13 Cántaros Nicolás es el recuerdo del abuelo que en la vieja bodega donde elaboraba anotó su deuda con Nicolás.

Catado el Lunes 17 de Enero 2011.

  • En vista, es de color rojo rubí, brillante, con ribete morado y lágrima muy viva sin teñir.
  • En nariz, es intenso, con una notable fruta roja con recuerdos a ciruela no muy madura, cereza, frambuesa y un toque especiado con ligero toque de pimienta, además de encontrar un detallado fondo ahumado, muy sutil que aporta un ligero recuerdo toque a vainilla. No destaca por su complejidad, pero tiene un buen nivel aromático.
  • En boca, es potente, la primera impresión es ligeramente astringente y alcohólica, pero no resulta del todo desagradable, tal vez este vino mejore dentro de unos meses con un poco de botella tras pulir pequeñas aristas, tiene un peso en boca medio-bajo, con un recorrido medio, no muy largo, es cálido y frutal, su acidez queda presente en el final, resulta fresco y sabroso, un vino interesante.

PVP Recomendado entre 5 y 10 Euros
Puntuación Enogourmet, 88/100 pts

Comentarios