Valserrano Blanco, Viura Fermentado en Barrica 2009, de Bodegas de la Marquesa.

Valserrano Blanco, Viura Fermentado en Barrica 2009, de Bodegas de la Marquesa.
D.O.Ca. Rioja.
Uvas Utilizadas: 100% Viura.
Graduación: 13ºVol
Fermentado en barrica de roble francés y posterior crianza durante 6 meses.


Con el criterio fundamental de mantener la calidad y carácter de sus vinos, esta bodega conserva viñedos muy viejos y poco productivos, a la vez que van entrando en producción nuevas plantaciones. La edad media del viñedo sobrepasa los 25 años.
Para elaborar este vino, se han utilizado uvas procedentes de las zonas más altas y pobres de los antiguos viñedos, donde gracias a la aireación e insolación a la que están expuestas estas cepas, hace que se obtengan los mejores frutos.

Catado el Jueves 13 de Enero 2011.

  • En vista, tiene un color amarillo brillante con borde dorado y lágrima ligera.
  • En nariz, es intenso con ligera acidez, sus aromas frutales recuerdan a  piña, manzana, plátano, membrillo, también aparecen notas florales, todo el conjunto se conjuga sobre notas ahumadas de intensidad media que aporta un ligero recuerdo a vainilla.
  • En boca, tiene buena entrada ácida, es seco, cremoso, con volumen en boca, ofrece un interesante punto graso y maduro, con intensas notas tostadas, es un vino ligero, con predominio de fruta blanca madura, recorrido corto, aromático y final de persistencia media ligeramente balsámico.
 
PVP Recomendado entre 5 y 10 Euros
Puntuación Enogourmet, 89/100 pts

Comentarios