Cims de Porrera Classic 2006, de Cims de Porrera S.L.


Cims de Porrera Classic 2006, de Cims de Porrera S.L.
D.O.Q. Priorat.
Variedades de uva: 100% Cariñena de Cepas Viejas.
Graduación: 14,5ºVol.
Crianza: 15 meses en barrica de roble francés
Botella numerada Nº 10471

La finca está situada en la localidad de Porrera dentro de la DO Priorat. Suelos de pizarra plantados con viñedos de entre 40 y 100 años a una altitud de 350 a 500 metros. Densidad de plantación de 2.800 cepas por hectárea. 

Catado el Jueves 27 de Enero 2011.

  • En vista, presentación clásica en botella bordelesa y etiquetado que recuerda a aquellos buenos vinos franceses de burdeos, elaborados en "Chateaux", en la copa ofrece un color cereza muy intenso de capa alta, con ribete morado y lágrima gruesa de recorrido muy lento. 
  • En nariz, no requiere aireación ya que nada más abrir la botella podemos disfrutar de una grandísmia intensidad y franqueza de aromas muy potentes, un vino bastante complejo y rico en matices, con recuerdos de  frutos negros, pasando por unos balsámicos muy perceptibles, que junto a las hierbas de monte, notas de café, cacao, maderas nuevas tostadas con recuerdos a regaliz, incienso, vainilla, con tonos minerales y fondo ligeramente láctico.
  • En boca, es amplio, carnoso, muy redondo, potente, con muy buen cuerpo y una entrada muy notable, de peso en boca alto y recorrido muy largo, lleno de expresión de fruta madura y toques minerales tostados con taninos dulces muy maduros, algo espirituoso pero bien contenido por su acidez, a destacar que su final resulta secante, aparece un retrogusto muy frutal que combina con unos tostados elegantes.

PVP recomendado, entre 40 y 50 Euros.
Puntuación Enogourmet, 95/100 pts 

Comentarios