Bodegas Torroja en la VI Cena "Chivo Loco", de Rte El Pelegrí de Chiva.


Bodegas Torroja en la VI Cena "Chivo Loco", celebrada en el Restaurante El Pelegrí de Chiva, evento celebrado el Viernes 28 de Enero 2011.
Una noche más se dieron cita cerca de 70 personas en este interesante restaurante de Chiva (Valencia), para disfrutar de una interesante cena maridada esta vez con 2 buenos vinos de Bodegas Torroja.


El acto se inició sobre las 21h30, momento en el cual una vez todos sentados pudimos descubrir los vinos:
  • Cañada Mazán 100% Bobal Rosado 2010 

  • Sybarus Crianza 2006 Fermentado en Barrica 100% Syrah

Ambos vinos fueron presentados por el director comercial de dicha bodega Hervé Gómez Armero, quien después de situar  la bodega al público, detallar los diversos vinos elaborados, animar a los asistentes en realizar actividades enoturísticas y explicar la filosofía de elaboración de su empresa, dejó paso a Rafa, anfitrión y dueño del restaurante, para dar lugar a una cata comentada de ambos vinos.


Seguidamente dimos paso a la cena, el primer entrante fue un plato variado compuesto por una Piruleta de Parmesano, Plátano con bacon y aceite de vainilla y una Crema de berenjena ahumada con queso sobre una galleta de cereales.


A continuación, se pudo saborear una excelente Crema de Boletus con Aceite de Acelgas y Crotones, con una buena presentación y una increíble combinación de aromas y sabores.


Seguidamente, Tostada de Porrusalda con Piperrada, con una presentación sencilla y algo pobre, se echó en falta una textura más crujiente al resultar la base demasiada blanda, este detalle se hubiera podido solventar, empleando un pan más tostado.


Posteriormente, Langostinos sobre Nidos de Calabacín y Pollo con emulsión de Salsa de Soja, buena presentación y textura, además destacar la alta calidad de la materia prima, empleada para elaborar este plato. Recuerdos de aromas orientales y árabes, un buen plato de cocina de fusión, recomendado.


El plato principal, fue Lomo con Ciruelas, Arroz inflado y Cebolla confitada, muy buena presentación, pero sorprendió la originalidad de emplear Arroz Inflado y un agradecido toque divertido como de Peta-Zeta. Un plato sencillo y barato de elaborar, pero con mucho mérito, ya que causó sensación al ofrece un toque muy original y resultón, ya que aportó buenos aromas, gran textura y sorprendentes sabores.


Finalmente, el postre fue Bizcocho de Chocolate con Helado de Merengada y Crema Inglesa, un bocado dulce de alto nivel, un postre artesanalmente elaborado en los fogones de este restaurante.


Para terminar la noche, pudimos disfrutar de un divertidísimo monólogo de Cristóbal de los Ríos, un artista local que divirtió a los presentes durante casi una hora, comparando y parodiando los diversos detalles que existen entre la forma de vida que se puede llevar a cabo en una ciudad y en un pueblo, fue sin duda un excelente broche para poner fín a este interesante evento que se lleva a cabo cada més en Restaurante El Pelegrí de Chiva (Valencia).

Comentarios