Pétrola Tinto Tempranillo Roble 2012, de Bodegas Dealort


Pétrola Tinto Tempranillo Roble 2012, de Bodegas Dealort
D.O. La Mancha
Uvas Utilizadas: 100% Tempranillo

Graduación: 13,5%
Crianza en Barrica de Roble americano durante 3 meses

Esta bodega familiar, elabora principalmente vino tintos monovarietales, elegidos cada año y elaborados por sus enólogos de acuerdo a las uvas que los viñedos puedan aportar cosecha tras cosecha. La filosofía resalta el carácter de cada variedad con un proceso de vinificación donde la importancia recae en obtener un vino con una marcada personalidad propia. Parra ello, se realiza una cuidada selección del fruto en origen, buscando la excelencia varietal desde el campo, eligiendo tierras y viñedos. El resultado es que bodegas Dealort pretende obtener a cada año, un vino expresivo, suave y complejo a la vez.  



Catado el Sábado 8 de Noviembre 2014


  • En vista, presenta un color rojo cereza de capa baja y tonalidad apagada y ribete virando a tonos marrones, lágrima estrecha de caída viva.
  • En nariz, requiere previamente una ligera oxigenación, resulta correcto y frutoso, recuerdos frutales marcados y predominantes... en un segundo plano se aprecian muy tímidas notas vegetales y una vez la copa bien aireada, se descubren aromas frutales mas definidos con un tostado de fondo casi inexistente. 
  • En boca, su entrada es amable y abocada, muy fácil de beber, su peso en boca es corto y su recorrido frutal tampoco es muy largo. Su postgusto es interesante, muy acorde a su fase olfativa, con notas dulces y con una acidez poco presente. En conjunto esta añada 2012 a día de hoy ya nos indica que es un vino de consumo rápido, el cual está llegando ya al final de su recorrido. Resulta ligero, agradable y fácil de beber, no destaca por ser muy complejo, pero su precio le permite ser tomado a diario ya que a su vez ofrece una atractiva y muy llamativa relación calidad / precio

PVP recomendado, Inferior a 5 Euros.
Puntuación Enogourmet, 88/100 pts

Comentarios