internet marketing Enogourmet, Vinos y Gastronomía.: agosto 2010

Enogourmet... "Gastronomía, Vinos y Gourmet." Headline Animator

Rotative Banner Header

lunes, 30 de agosto de 2010

Feria Requenense del Vino, FEREVÍN 2010.

FEREVÍN 2010 tuvo lugar en Requena del 27 al 29 de Agosto 2010.


Una treintena de bodegas de la Denominación de Origen de Utiel-Requena, expusieron sus vinos y cavas en esta nueva edición de la Feria Requenense del Vino que se celebró en Requena entre los días 27 y 29 de agosto 2010.


Además el certamen contó con otros expositores como organismos e instituciones relacionados con el sector del vino y con la elaboración de productos gastronómicos cómo bollos típicos de Requena y los excelentes quesos artesanos la empresa familiar Hoya de la Iglesia, situada en Los Pedrones, localidad próxima a Requena.


El presidente de la asociación Ferevín, Carlos Cárcel comentó que como actos complementarios de la feria se celebró el tercer concurso popular de catadores de vinos y una cata de vinos comentada.

La Feria Requenense del Vino se celebró coincidiendo con la popular Fiesta de la Vendimia cuyos actos también están orientados a la promoción del vino que representa la mayor fuente de ingresos de la zona.


Las personas que visitaron Ferevín pudieron degustar los vinos y cavas más representativos de la zona.

El programa de actos fue el siguiente:

Jueves 26 de Agosto 2010.
13 horas: En la avenida de Arrabal, INAUGURACIÓN OFICIAL, a cargo de las Autoridades correspondientes.

El Delegado del Gobierno, Ricardo Peralta y la Consellera de Agricultura Maritina Hernández, acompañados por el Alcalde de Requena, Adelo Montés, del presidente de la muestra, Carlos Cárcel y de la Reina Central de Fiesta de la Vendimia,han inaugurado la XX edición de la Feria Requenense del Vino (Ferevin), Antes de comenzar se guardó un minuto de silencio por el asesinato de los guardias civiles en Afganistán.


La consellera destacó la oferta enoturística de las bodegas de la Comunitat Valenciana, que se ha convertido en una excelente herramienta de marketing para dar a conocer la cultura del vino, ofreciendo una imagen de calidad del producto y su vinculación a la tradición y al cuidado de la naturaleza.
Asimismo, remarcó las inversiones que han llevado a cabo las bodegas valencianas para acondicionar sus procesos de elaboración, para innovar y diversificar la producción y también para su internacionalización y promoción.

Viernes 27 de Agosto 2010.

CONCURSO DE VINOS DE CAJA CAMPO. Durante la mañana se reunió el Comité de Cata, que dirigido por José Vicente Guillén Ruiz, Doctor Ingeniero Agrónomo , se seleccionó mediante la Cata Ciega el vino ganador del VI Concurso de Vinos Caja Campo. El vino objeto del concurso de este año es un Vino Tinto envejecido en barrica entre 3 y 6 meses. 



20 horas: CATA COMENTADA de Vinos Blancos, Rosados, Crianzas y Reservas de nuestra Denominación de Origen presentes en FEREVIN 2010. LUGAR: Claustro del Museo Municipal de Requena. Entrada Libre.

Sábado 28 de Agosto 2010.


12 horas: En el Instituto Tecnológico de Viticultura y Enología de Requena – Avenida General Pereira, III CONCURSO POPULAR DE CATADORES DE VINOS. Bases según programas de mano.

14 horas: En el restaurante Jardines del Vino de Bodegas Torroja, CICLO DE CATA Y MARIDAJE "EL ALAMBIQUE" - "CUVÉE3000"
.

21 horas: En el Recinto Ferevin ENTREGA DE PREMIOS del III CONCURSO POPULAR DE CATADORES DE VINOS.

Domingo 29 de Agosto 2010.

14 horas: CLAUSURA OFICIAL Y CIERRE de la XX edición de la Feria Requenense del Vino.

2º Maridaje "El Alambique" - "Cuvée3000"


Realizado el Sábado 28 de Agosto 2010, en los "Jardines del Vino" de Bodegas Torroja. 
Este "maridaje" se enmarcó durante los días de FEREVÍN, feria del vino de Requena, por la que muchos visitantes pudiron disfrutar durante la hora de la comida, de este interesante e instructivo evento.


Más de 50 personas se dieron cita para disfrutar de los amplios conocimientos del Sumiller de Cuvée3000, Don Juan José González, quien durante más de 3 horas, amenizó a todos los presentes con una  ponencia, clara, divertida y muy dinámica, permitiendo la participación de todos los asistentes.
Durante todo este tiempo, todos pudimos aprender más y profundizar nuestros conocimientos, tanto de nociones básicas y avanzadas de cata, cómo de la historia, anécdotas vividas y curiosidades de las bodegas, además de una amplia información de los vinos aportados para este maridaje.


 La convocatoria inicial de los asistentes fue a las 13h30, hora a partir de la cual se realizó la recepción con una copa de Cava Sybarus Brut, grandísimo Cava de Bodegas Torroja, elaborado a partir de 80% Macabeo y 20% Chardonnay, el cual fue servido tan fresquito, que nos permitió aliviar  el sofocante calor que nos brindó este muy caluroso día de agosto... 


Una vez completada la llegada al lugar de todos los asistente y trás escuchar una breve  explicación del desrollo del acto por parte de Hervé Gómez Armero, Director Comercial de Bodegas Torroja y organizador de este evento, se llevó a cabo el servicio del primer vino y seguidamente su plato correspondiente.

Complaciendo de este modo a los asistentes, con el comienzo del 2º Maridaje "El Alambique-Cuvée3000", por el Ciclo de Cata y Maridaje, que tiene lugar gracias a la colaboración entre estas dos empresas.
El primer vino servido fue:
  • Menganito Verdejo 2009 de Viñedos de Nieva. 
D.O. Rueda. Uva 100% Verdejo. Alcohol 12,50ºVol.
Este vino es fruto de la "Joint Venture" entre Cuvée3000 y Viñedos de Nieva. Las inmejorables condiciones de los viñedos de esa zona, fue lo que hizo decantarse a Cuvée3000 para el proyecto de vino blanco 100% Verdejo, por la zona de Nieva. (Segovia).

El clima fresco de esta zona elevada a 150 mts de altitud, con sus contrastes de temperatura entre el dia y la noche y la gran variedad de suelos, principalmente arenosos, pobres, con ausencia de filoxera y de cantos rodados que evitan la evaporación de la humedad, da como resultado unos vinos frescos y aromáticos con una buena acidez y estructura.
  • Vino blanco color amarillo pajizo con reflejos verdosos, limpio y brillante.
  • En nariz aparecen limpísimas notas afrutadas, con claras notas de hinojo y recuerdos de fruta de hueso, toque anisado y alguna ligera nota de fruta tropical. 
  • En boca se muestra fresco, afrutado, con un paso de boca untuoso ligeramente balsámico y un post-gusto frutal con un toque de amargor final que le aporta la elegancia característica de la variedad verdejo. 
Este vino se presento con un PVP entre 5 y 10 Euros. 
Puntuación Enogourmet, 96/100.


Este vino maridó con:
  • Ensalada de Perdíz y Frutos Secos. Presentación elegante y colorida a la vez que sencilla y corriente, de dificultad media-baja, ligeramente ácida y penetrante con predominio de vinagre balsámico, mostaza y el ezcabeche de la perdíz. Muy buena combinación de aromas y gran contraste de sabor con el vino.


Seguidamente se sirvió el vino blanco Alemán,
  • Riesling Kabinett Schlossgut 2009
D.O  Nahe (Alemania).100% Riesling. Alcohol 10,5ºVol.

Vino elaborado por Diel Schlossgut,  bodega que cuenta con solamente 1,8 ha de viñedos únicos, situados en la ladera de una colina y con un excelente microclima. La particularidad geográfica de esta zona y su suelo de arcilla con pizarra y grava, prepara el escenario para la producción de elegantes vinos Riesling con finura y gran potencial de envejecimiento.

  • En vista, vino limpio, transparente, color amarillo pálido con reflejos dorados, con presencia de carbónico en alguna botella.
  • En nariz, aromas dulces muy intensos y penetrantes, notas florales agradables y notas de frutas blancas compotadas, fondo muy dulzón con rasgos cítricos y ligero toque ahumado.
  • En boca, entrada agradable, ligero y muy frutal, intensidad media, con peso en boca medio-ligero, rasgos dulces pero sin ser molestos, con una correcta acidez que seguramente le permitirá poder envejecer un tiempo.
En conjunto, un vino sorprendente, debido a sus grandes cualidades y su muy baja graduación alcohólica.

Este vino se presento con un PVP entre 10 y 15 Euros.
Puntuación Enogourmet, 94/100.

Este vino acompañó:
  • Chipirones rellenos de Ajoarriero. Presentación correcta aunque algo minimalista y sencilla, con predominio de colores oscuros debido a la tinta de calamar, acompañada de puntillas crujientes y hojita de hierbabuena. El ajoarriero era tremendamente suave, bien elaborado y muy fácil de comer. Un contraste de sabores muy atrevidos al igual que muy acertados, ya que el postgusto dulce del vino, ligó muy bién con los sabores de patata , ajo, bacalao y chipirón. Muy atrevido pero a su vez muy apreciado.

A continuación, se sirvió el vino tinto:
D.O. Madrid. Uvas Utilizadas: 45% Garnacha, 45% Syrah y 10% Albillo. Alcohol. 14,5ºVol.
Crianza 10 meses en barrica.

Bodega Situada al pie de la Sierra de Guadarrama, hace que este paisaje montañoso vista a  15 has de viñedos, misticidad y fuerza.
El clima es mediterráneo seco con veranos calurosos e inviernos largos y fríos.
El enólogo de esta bodega, Fernando García, pone su arte con una vinificación francesa, es decir, buscando el terruño sin exagerar nada con una maceración prefermentativa en frío. Fermentación en tinos de madera de 3000 y 4500 ltrs. con levaduras autóctonas, pigeage y descube a barricas de roble francés nuevas y usadas.
  • Uvas garnachas procedentes de 4 parcelas de la dehesa, con suelo granítico muy meteorizado, textura arenosa, suelos frescos, profundos y ricos en materia orgánica y cultivado a 650 mts de elevación.
  • Uvas Syrah, procedentes de la finca Navayuncosa, con suelo arenoso, degradado y muy pobre en materia orgánica.
Viñedos en cultivo Ecológico, con edades entre 30 y 70 años. Treinta Mil Maravedíes, fue el precio que pagó Don Alvaro de Luna por la compra del Señorío de San Martín del Valdeiglesias a los frailes del convento de Santa María.

  • De color rojo picota de capa media, ribete violaceo y lagrima densa que tiñe la copa.
  • En nariz se muestra afrutado, licoroso, madera muy integrada,  bastante especiado, notas de canela y pimienta, alguna nota medicamentosa y balsamicos aún muy marcados.
  • En boca tiene buena entrada, pero sus taninos te inundan rapidamente, muy secante, acidez muy pronunciada y postgusto no muy largo. 
En conjunto, un buen vino, muy expresivo y complejo, bastante concentrado y todavía algo agresivo, pero con bastante tiempo por delante para mejorar. 

Este vino se presento con un PVP entre 5 y 10 Euros.
Puntuación Enogourmet, 90/100.

Este vino se presentó junto a:
  • Lomo a la Mostaza con Salsa de Melocotón. Presentación sencilla aunque elegante, con un oríginal toque decorativo de pétalos de flores. La textura del lomo resultó tal vez demasiado reseca, pero la mostaza le permitió al lomo mejorar su paso por boca. La salsa de melocotón estaba deliciosa.

Por último, se sirvió el vino:
  • Sybarus Bobal 2006 de Bodegas Torroja.  
Elaborado a partir de viñedos viejos seleccionados de uva Bobal.
La uva Bobal ha integrado, históricamente, los paisajes poblados de viñas plantadas sobre tierra roja, sobre todo en la comarca de Utiel-Requena. Una variedad que, como tantas otras, no ha sido tratada con la justicia que merece, debido a un largo pasado de elaboración de vinos a granel. Pero que hoy en día nos ofrece unos vinos embotellados de calidad singular, valorada y muy contrastada.

ESte vino fue fermentado en barrica nueva de roble americano y criado sobre sus lías finas, acompañado de "batonnage" y posterior trasiego para crianza en barrica durante 14 meses.
  • En vista, color cereza granate con lágrima notable.
  • En nariz, aroma potente, maduro, tostados del roble sobre fondo de fruta algo confitada, potente, carnoso, matices de chocolate y hollejo macerado en el final.
  • Muy agradable bouquet, fresco y balsámico, paladar equilibrado, suave, persistente y con un toque de mentol. Taninos muy agradables.
En conjunto, uno de los mejores vinos de Bobal que se pueden encontrar en esta región, con una excelente relación calidad- precio.

Este vino se presento con un PVP entre 5 y 10 Euros.
Puntuación Enogourmet, 92/100.

Este vino complementó:
  • Revuelto de Embutido de Requena con Setas, Ajos Tiernos, Foie, Sepia y Gambas.
Presentación interesante, con una increible potencia de aromas y sabores muy bien integrados, textura grasienta, ligada con el foie y la morcialla ideal para un vino con personalidad y cuerpo como el Sybarus Bobal Crianza, pero con un ligero toque genial aportado por gambas, sepia y los ajos tiernos. Un plato típico de Requena, muy apreciado por todos los presentes.


El equipo del restaurante El Alambique, nos sorprendió al final del Maridaje, sirviendo a todos los presentes,  una brocheta de frutas del tiempo. Muy apreciada debido a su gran poder refrescante y digestivo. Una combinación de Fresón, Melón, Melocotón, Kiwi y Sandía, acompañada de una salsa de frutos rojos y pistacho molido.



 Finalmente, el acto terminó sobre las 17h00, momento en el cual los presentes pudieron preguntar todo tipo de dudas a Juanjo, Somellier que dió la ponencia.
Fue una ocasión excepcional, de acercar a todo el mundo desde una perspectiva coloquial, los pequeños detalles de la elaboración del vino y de los platos, junto a diversas curiosidades que cada cual quiso exponer,
además de tener finalmente la posibilidad de comprar aquellos vinos presentados durante esta ocasión, a un precio especial y muy competitivo.

Entre los presentes pudimos contar con la estimada presencia de Miguel Angel Martín Jordán, director de la empresa Enocata, quien ese mismo día quedó Subcampeón del  III CONCURSO POPULAR DE CATADORES DE VINO “CIUDAD DE REQUENA”.
Desde Enogourmet te damos la !!Enhorabuena!!

sábado, 28 de agosto de 2010

Ettnos Reserva 2003, de Vereda de Real.

Ettnos Reserva 2003, de Vereda de Real.
D.O. Utiel- Requena
Variedades utilizadas: Bobal 65%, Syrah 25% y Cabernet Sauvignon 10%
Graduación: 13,5ºVol.

Catado el Jueves 26 de Agosto 2010.

Crianza en roble francés y de países del este.

  • Fase visual, color rojo picota  vivo de buena capa y buena lágrima.
  •  La nariz es intensa,  vino muy afrutado, recuerdos a mermelada de frutos rojos, suaves notas tostadas y algunos toques especiados, recuerdos a pizarra por encima de la fruta, muy madura y a confitura con algunos toques especiados
  • En boca, buen ataque, con un paso jovial, de nuevo con clara expresión frutal, buena acidez, ligeras sensaciones metálicas, una trama ligera, suave amargosidad, taninos vivos pero bastante pulidos y buena longitud.

Un buen vino que representa fielmente el estilo de vinificación de la D.O. Utiel - Requena, apostando principalment por la variedad de uva por excelencia de esta zona como es la  Bobal.

PVP Recomendado,entre 10 y 15 Euros.
Puntuación Enogourmet, 91/100

viernes, 27 de agosto de 2010

Restaurante "Patilla" en Requena, Valencia (España).


El pasado Jueves 27 de Agosto 2010, disfruté con compañeros de FEREVÍN, de una buena comida en este restaurante de Requena.


Inicialmente pudimos comer unas cortadas de Jamón Ibérico, betoso y perfectamente cortado, una delicia para abrir boca.
Seguidamente Una ensalada de cogollos, acompañada de ahumados, mojama, anchoas y tomate,  muy apetitosa y refrescante.

Queso de Cabra Frito, cubierto de Crujiente, Piñones y Jamón. Una textura crujiente, combinación muy acertada en la cual el queso casi fundido, combinó su textura aterciopelada con una deliciosa mezcla de sabores aportada por los crujientes ingredientes que acompañaban este plato. En mi opinióm, el queso estaba todavía demasiado tierno, le hubiesa venido muy bién un punto más curado. Pero en su conjunto, fue un plato muy bien logrado y combinado.


Posteriormente, Pimientos del Piquillo Rellenos de Calamar en su tinta, un plato de muy poquita dificultad, bien en conjunto pero sin demasiado mérito. Presentación muy poco atractiva, debido al exceso de tinta, mal conjuntada con el rojo de los pimientos, además de que los diferentes puntos de cocción no fueron acertados, ya que el pimiento estaba excesivamente frío y contrastó en exceso con la temperatura templada del calamar. Tal vez hubiese resultado mejor, buscar un equilibrio de temperatura entre las dos texturas, para de ese modo tener de este plato, una mejor interpretación.


Como último entrante, deliciosas Rabas de Calamar a la Plancha, acompañadas de Jamón y Ajos Tiernos. Una presentación muy interesante, discreta pero bien conjuntada. Una textura muy fina y bien conseguida, explosión de sabores en la boca, todo bién ligado entre sí, gracias al aderezo y al acompañamiento de esos ajos tiernos tan sabrosos y gracias también a ese jamón que le dío un toquecito grasiento muy expresivo. Sin duda, desde mi punto de vista, fue el mejor plato de todos los que se sirvieron ese día.


A continuación, pudimos pedir como plato al centro, para todos los compañeros de mesa, una Zarzuela de Pescado al Suquet de Marisco, un plato bien presentado con buena variedad. Salmón a la Plancha, Mero, Chipirón, Gambas Peladas, Mejillones... Texturas y aromas bien integradas, combinación muy sabrosa y agradable, con una temperatura de servicio templada , la cual nos permitió a todos poder disfrutar de este buen plato, todo ello mientras nos sirvieron el plato principal...
 


Entrecot a la Pimienta. Un plato demasiado corriente y algo aburrido de comer, ya que es "mucha cantidad de la misma cosa"...  Además quiero señalar que para que realmente me esté bueno, debe estar muy poco hecho... y concretamente este trozo que me comí,  no lo estaba... parecía que estaba masticando papel de periódico.
Que pena, fastidiar esta estupenda comida, por ese "insignificante" detalle, pero  ese punto de cocción, aquí lo entienden como "En su Punto..."  pero en mi opinión y para la de muchos estaba "Muy hecha...".
La presentación, tampoco transmite mucha originalidad, aunque también soy consciente, que este plato no  da para mucho más... El conjunto, estaba recubierto de una fina capa de salsa de pimienta y unos champiñones laminados.
Salvo el detalle del punto de cocción, este plato no deja de ser uno de los más apreciados por los amantes de la gastronomía... espero tener más suerte en mi próximo entrecot!


Para culminar esta colosal comida, el postre... Un Puding de Crema de Nata sobre un Bizcocho Bañado acompañado por una bola de helado de sabor a Vainilla, presentado con arándanos, kiwi y canela. Sencillamente delicioso.
Una combinación de finísima textura y de aromas procedentes de la repostería artesanal. Un postre digno de ser altamente valorado gracias a su aparente sencillez y a su gran complejidad final.


Únicamente destacar como nota negativa, la mala atención prestada por una de las camareras que sirvió nuestra mesa, ya que dificultó enormemente la coordinación necesaria, a la hora de obtener un buen servicio y comunicación entre "cocina" y "cliente"... hasta tal punto de emplear malos gestos hacia personas mayores que compartían mantel, e incluso finalmente, no pasarse por nuestra mesa a tomarse nota de los cafés.
Un aspecto muy negativo, que deberá corregir este buen restaurante para no perjudicar a más clientes por culpa de esta "chiquita chulita y mal educada".

martes, 24 de agosto de 2010

Bodegas Torroja en El Azagador - Requena, Valencia (España).

Visita a Bodegas Torroja el 21 de Agosto de 2010.


Bodega familiar situada en la aldea de Requena, llamada El Azagador. Esta empresa es fruto de una arraigada tradición vitivinícola que se ha transmitido durante generaciones.
La bodega ocupa las instalaciones de la antigua bodega de 1910 que han sido rehabilitadas ampliadas y modernizadas tecnológicamente pero tratando de conservar sus  elementos tradicionales, como antiguos depósitos convertidos en cavas para el reposo que necesita la crianza de nuestros vinos
La visita dió comienzo en los viñedos próximos a la bodega, en los que pudimos apreciar diversos tipo de cultivo como viñedos jóvenes emparrados de uva tempranillo que contrastan con una muy interesante parcela de viñedos centenarios de uva Bobal, de poda en vaso.


Durante este punto de la visita, Juan Carlos García, responsable del area de calidad de la bodega, explicó la importancia de trabajar con viñedos muy antiguos para obtener uva de muy alta calidad destinada a la elaboración de vinos de Alta Expresión. Ya que para elaborar un gran vino, es impresecindible tener primero una buena materia prima.

Seguidamente, nos dirigimos al punto de entrada de la uva, pudimos ver el sinfín, la despalilladora y  los depósitos de fermentación a temperatura controlada. En este punto lo más interesante, fue conocer que esta bodega apuesta por elaborar vinos de calidad a partir de uvas autóctonas de la región y a la vez, apostando por la uva tinta Bobal, a partir de la cual elaboran vinos rosados y tintos... pero lo más sorprendente, es la utilización de la uva blanca Tardana, de la cual seleccionan las uvas de mejor calidad para la elaboración de sus vinos Premium y posterior comercialización de este tipo de vino con la marca Sybarus y destinando el resto de la producción para otras marcas de mayor rotación tales como Cañada Mazán, Viña Requena y Finca Milena.

 Esta bodega es la única que utiliza esta interesante y singular varietal,  en regresión para elaborar vinos monovarietales embotellados con una calidad contrastada y avalada por importantes reconocimientos.
Así, Sybarus Tardana fue considerado como Mejor Vino Blanco de la D.O. Utiel-Requena en 2007, siendo reconocido igualmente en la World Commended Wine Decanter en 2007 y 2008 y recibiendo en Megavino de Bruselas, el pasado año, la consideración de Mejor Vino Blanco.
  • Durante la visita pudimos catar el Sybarus Tardana Único 2009, 12,5ºVol.
Procede de uvas seleccionadas con óptima madurez de la variedad tardana (100%), tanto de viñedos propios como procedentes de otros cosecheros que vienen abasteciendo de uvas a bodegas Torroja. Fermentación y macerado en frío con el fin de obtener la máxima extracción aromática.
 Vino blanco joven, monovarietal de tardana, amparado por la Denominación de Origen Utiel-Requena.
  • Color suave pajizo con tonos dorados.
  • Aromas con tonos tropicales intensos, recuerda a frutas tropicales, piña, melón y melocotón, vino muy complejo con aromas muy limpios.
  • Textura muy atractiva, glicérido, con fresca acidez y final seco. Muy estructurado, mucho volumen en boca y con buena persistencia.
Perfecta armonía entre los aromas y la estructura del paladar. Un vino con una excelente relación calidad/precio. Sorprendente potencial de guarda, para un vino blanco que no tiene crianza en barrica. "El vino blanco para los bebedores de vino tinto".

PVP Recomendado, inferior a 5 Euros.
Puntuación Enogourmet, 94/100
 
Trás conocer los secretos de elaboración de esta bodega, fuimos al parque de barricas.

En él, aprendimos cosas interesantes, tales como  que su vinos tintos con crianzas son monovarietales de Bobal y de Syrah y que además son fermentados en la barrica, proceso por el cual el vino obtiene unas muy interesantes cualidades organolépticas, además de transmitir al vino una muy agradable entrada en boca.
Pudimos disfrutar de una copa de Sybarus Bobal Crianza 2006 Fermentado en Barrica, un varietal elaborado 100% con uva Bobal procendente de viñedos viejos, una uva de las más abundantes en la zona de Utiel - Requena.
Este vino fue fermentado en barrica nueva de roble americano para un posterior trasiego y crianza en barrica, durante casi 14 meses.


  • En vista: Presenta un vivo color rojo cereza muy cubierto y que muestra destellos violáceos.
  • En nariz: En cuanto a su aroma es intenso a la vez que equilibrado, se observa una buena conjunción de fruta roja madura junto con ahumados provenientes de la madera. En nariz recuerda a los aromas de la moka o el café con leche.
  • En boca: Se muestra equilibrado, a la vez que suave y muypersistente, manteniendo un ligero toque mentolado, que le otorga una gran personalidad.
PVP Recomendado, entre 5 y 10 Euros.
Puntuación Enogourmet, 95/100.
 
Trás conocer las barricas, el último punto correspondiente a la elaboración de estos interesantes vinos, fue bajar a conocer los antiguos depósitos, utilizados actualmente para la crianza en botella de esos vinos tintos "Sybarus", que tanto mimo y cuidado requieren...

Estos depósitos fueron usados antiguamente para la fermentación del mosto y elaboración de vino posteriormente comercializado a Granel, en la actualidad estos depósitos han sido restaurados y adaptados para realizar la crianza en botella, de los mejores vinos tintos de Bodegas Torroja, ya que en este lugar descansan en las mejores codiciones de temperatura y humedad.


La planta embotelladora nos sorprendió gracias a su enorme capacidad de producción, pudiendo alcanzar un máximo de embotellado de hasta 18.000 botellas en cada turno de trabajo de 8 horas. Otro detalle interesante fue constatar las increibles medidas de higiene adoptadas por Bodegas Torroja, además de seguir los estríctos métodos de calidad que les impone la fase de implantación del certificado de calidad BRC. Sin duda una serie de garantías que se transmiten al producto final, un vino que posteriormente es consumido por todos nosotros.

La visita llegó a su fin, trás conocer y visitar los diferentes restaurantes situados en las instalaciones de la misma bodega.  
  • "El Alambique", con capacidad para 50 comensales, presume de elaborar platos de "Alta Cocina" a precios muy accesibles para todos los bolsillos, de ambiente acogedor con sala privada, ideal para difrutar de la gastronomía del interior de la Comunidad Valenciana en reuniones familiares y de negocios. Este restaurante cuenta desde su comedor principal, con una estupenda vista al parque de barricas y con una decoración manchega y rústica realmente muy acertada...



  • El impresionante salón "Jardines del Vino", con una capacidad para 450 personas, con unos jardines de estilo mediterraneo, ideal para ceremonias y cocktels al aire libre, cuenta con un florido jardín y una estilizada fuente. Un lugar ideal y perfecto para disfrutar de los numerosos eventos que esta bodega celebra en este lugar, tales como Maridajes, Catas, Presentaciones... además de numerosas Bodas, Comuniones y celebraciones varias.

Un lugar recomendado para disfrutar con los amigos o en familia, de una experiencia enoturística de lo más agradable.
Si desean visitar esta bodega, puede contactar directamente con Bodegas Torroja y concertarán el día ideal para tal efecto.

PopAds

PopAds.net - The Best Popunder Adnetwork

Etiquetas

Aprendiendo a Catar ( 8 ) Artesanía del Queso ( 2 ) Artículos Patrocinados ( 4 ) Artículos Varios y Opiniones ( 15 ) Bodegas y Viñedos ( 15 ) Cervezas ( 3 ) Champagnes y Cavas ( 41 ) Destilados ( 5 ) Maridajes y Catas ( 32 ) Museos y Asociaciones ( 5 ) Presentaciones y Ferias ( 56 ) Restaurantes ( 75 ) Vinos A.O.P Madiran (Francia) ( 1 ) Vinos AOC Bandol (Francia) ( 1 ) Vinos AOC Beaujolais (Francia) ( 1 ) Vinos AOC Bergerac (Francia) ( 1 ) Vinos AOC Cornas (Francia) ( 1 ) Vinos AOC Coteaux d´Aix en Provence (Francia) ( 1 ) Vinos AOC Coteaux du Languedoc (Francia) ( 4 ) Vinos AOC Côtes d´Auvergne (Francia) ( 1 ) Vinos AOC Fronsac Bordeaux (Francia) ( 1 ) Vinos AOC Gaillac (Francia) ( 1 ) Vinos AOC Haut-Médoc Bordeaux (Francia) ( 1 ) Vinos AOC Minervois (Francia) ( 2 ) Vinos AOC Montagne Saint Emilion Bordeaux (Francia) ( 1 ) Vinos AOC Saint Emilion Bordeaux (Francia) ( 1 ) Vinos AOC Saint George Saint Emilion Bordeaux (Francia) ( 1 ) Vinos AOG Guerrouane (Marruecos) ( 1 ) Vinos D.O. Alicante ( 29 ) Vinos D.O. Arlanza ( 1 ) Vinos D.O. Bierzo ( 4 ) Vinos D.O. Ca Rioja ( 53 ) Vinos D.O. Calatauyd ( 2 ) Vinos D.O. Catalunya ( 2 ) Vinos D.O. Cigalés ( 2 ) Vinos D.O. Colchagua Valley (Chile) ( 1 ) Vinos D.O. Costers del Segre ( 16 ) Vinos D.O. Empordá ( 17 ) Vinos D.O. Finca Elez ( 5 ) Vinos D.O. Isonzo (Italia) ( 1 ) Vinos D.O. Jerez - Sherry ( 3 ) Vinos D.O. Jumilla ( 6 ) Vinos D.O. Lanzarote ( 6 ) Vinos D.O. Madrid ( 2 ) Vinos D.O. Maipo Valley (Chile) ( 3 ) Vinos D.O. Mancha ( 6 ) Vinos D.O. Manchuela ( 4 ) Vinos D.O. Monterrei ( 1 ) Vinos D.O. Montilla-Moriles ( 2 ) Vinos D.O. Montsant ( 2 ) Vinos D.O. Navarra ( 3 ) Vinos D.O. Penedés ( 3 ) Vinos D.O. Rias Baixas ( 22 ) Vinos D.O. Ribeira Sacra ( 11 ) Vinos D.O. Ribera del Duero ( 29 ) Vinos D.O. Ribera del Guadiana ( 1 ) Vinos D.O. Rueda ( 24 ) Vinos D.O. San Antonio Valley (Chile) ( 2 ) Vinos D.O. Sierras de Málaga ( 4 ) Vinos D.O. Somontano ( 5 ) Vinos D.O. Sonoma Country (U.S.A.) ( 1 ) Vinos D.O. Tierra de León ( 4 ) Vinos D.O. Toro ( 8 ) Vinos D.O. Utiel - Requena ( 26 ) Vinos D.O. Valencia ( 11 ) Vinos D.O.C. Alto Adige (Italia) ( 1 ) Vinos D.O.P. El Terrerazo ( 2 ) Vinos D.O.Q. Priorat ( 6 ) Vinos de Devon Valley (Sudáfrica) ( 1 ) Vinos de Marlborough (Nueva Zelanda) ( 1 ) Vinos de Pago ( 1 ) Vinos de Pays D´Oc (Francia) ( 4 ) Vinos de Pays de Coteaux Charitois (Francia) ( 1 ) Vinos de Pays de l´Herault (Francia) ( 1 ) Vinos de Pays de Val de Loire (Francia) ( 1 ) Vinos de Western Cape (Sudáfrica) ( 1 ) Vinos I.G.T. Veneto (Italia) ( 1 ) Vinos P.G.I. Drama (Grecia) ( 1 ) Vinos Sin D.O. ( 14 ) Vinos V.T. Cádiz ( 3 ) Vinos V.T. Castellón ( 2 ) Vinos V.T. Castilla ( 15 ) Vinos V.T. Castilla y León ( 4 ) Vinos V.T. Extremadura ( 5 ) Vinos V.T. Norte de Granada ( 3 ) Vinos V.T. Ribera del Andarax ( 1 )

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...