Restaurante "Ciudad de Utiel" en Utiel, Valencia (España).


El día 7 de Agosto 2010, durante la celebración del enlace matrimonial entre  "Javi y Marta", pude disfrutar de una interesante comida en este Salón- Restaurante de Utiel.

Los entrantes elegidos para esta ocasión fueron, Jamón ibérico; Queso manchego; Pimiento del piquillo relleno; Brochetas de gambas, bacon y tomate cherry; Ensalada templada; Montadito de anchoa con pisto; Cucharita de melón con mojama y Foie con Membrillo.


Todos estos últimos, fueron  servidos con una discreta presentación pero el conjunto gozó de una buena consistencia, a pesar del exceso de azucar caramelizado sobre el foie con membrillo, un detalle que eliminó por completo su inicial atractivo previsto, quiero señalara favorablement,  la interesante combinación del montadito de anchoa con pisto y la interesante combinación del Melón con Mojama.

Seguidamente, Merluza de anzuelo con puerros y gambas, plato muy bien presentado, con una textura tal vez excesivamente seca pero muy bien acompañada con una salsa de nata y pimienta, la cual facilitó enormemente su ingesta. Resulta sorprendente encontrar pescados tan ricos, en una zona tan alejada del mar.


Posteriormente, pudimos deleitarnos con una generosa bandeja de Cigalas, Gambas rayadas y Langostinos, todo dispuesto en una presentación exageradamente básica. Señalar la altísima frescura del marisco, aunque la Gamba rayada destacó negativamente por poseer en su interior, molestas partículas de arena, que hicieron desmerecer su atractivo inicial.



El plato fuerte sin lugar a duda, fue una excelente Paletilla de Cordero al horno, acompañada por Pimiento, Tomates Cherry y Patata en finas lonchas, todo ello asado en su óptimo punto de cocción. Carne muy sabrosa, finamente horneada, bien presentada, con textura y aromas acordes. Un plato digno de ser disfrutado  sólo... aunque por desgracia mi apetito ya había sido saciado por todo lo anterior. Una enorme pena me supone recordar, que no fui capaz de comermelo todo... Quien lo pillara ahora.... 


El esperado postre, fue un Coulant de Chocolate con helado de Vainilla, sin duda un postre bastante atractivo, aunque desde aquí quiero sugerir  al equipo de cocina, desde mi muy modesta opinión, acompañar este plato con una salsa de frutos rojos, la cual potencia sin lugar a dudas, los aromas del chocolate...

Además de también recomendarles acortar en un breve espacio de tiempo, su cocción, ya que el porcentaje de materia líquida de este postre, se vió drásticamente reducido, a la vez que se vió sustituido por materia solida o "bizcocho". Pese a estos pequeños detalles sin mucha importancia, este postre tuvo una muy buena acogida entre los presentes, quienes disfrutaron de este original postre.


Desde Enogourmet, me queda felicitar a los novios por la acertada elección de estos platos servidos y aprovecho tambiden para desearles toda la felicidad del mundo...

Comentarios