Mestizaje 2006, de Bodega Mustiguillo.


Mestizaje 2006, de Bodega Mustiguillo.
D.O.P El Terrerazo.
Graduación: 14,5ºVol.
Variedades utilizadas: 60% Bobal – 40% Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Merlot, Garnacha y Syrah.
Crianza en barrica durante 8 meses.

Catado el Martes 10 de Agosto 2010.

Bodega situada en la Región de Utiel- Requena (Valencia- España),  en la localidad de Las Cuevas de Utiel.
Mustiguillo está enclavado en el pleno altiplano Valenciano, cerca de las estribaciones de la Sierra del Túria, en lo que se denomina el paraje de EL TERRERAZO, propiedad de la familia Sarrión Martínez desde hace más de 30 años. 
Fue Toni Sarrión quién, en 1999 decide apostar por el potencial de la uva Bobal plantada en las fincas familiares, y elaborar con ella, junto con variedades foráneas bien adaptadas a la zona, grandes vinos con identidad definida, esta identidad queda de manifiesto por el echo de que poseen denominación de origen propia, Vino de la Tierra del Terrerazo, quedando demostrada la tipicidad y carácter propio tanto de la uva como de la finca.
Las cepas tienen sus raíces sobre una pobre y drenante costra caliza de textura franco-arenosa a los pies de la sierra, con orientación sur.
Una antigua hacienda rural reformada, respetando los espacios originales, es en la actualidad la bodega Mustiguillo, graneros y caballerizas fueron convertidos en sala de elaboración y la antigua bodegas subterrana de la hacienda, pasó a ser el “dormitorio” de las barricas donde, de forma natural, descansan a una temperatura y humedad idónea. 
  • Fase visual, destaca un color rojo cereza, intenso con marcado ribete violáceo.
  • En nariz, muy frutoso, con fruta roja madura, sobresaliendo la frambuesa, la fresa y otras frutas sabrosas que le imprimen mucha alegría gracias a sus notas dulzonas. Percibimos otros aromas como la vainilla, chocolate,café...  Aromas muy intensos e interesates...
  • En boca, es potente, fresco y sabroso, con buena acidez y excelente recorrido. Ataque potente con taninos todavía marcados dando lugar a un paso por boca algo secante. El desarrollo del vino en la boca es magnífico y el ensamblaje que muestra es robusto pero con presencia. Es goloso, sápido y muy vivo. Se aprecian sensaciones de fruta roja y negra silvestre, ahumados, sándalo, incienso, mentóles, canela… Persistente final en cuya fase retronasal quedan notas terciarias y primarias.
A pesar de utilizar cepas jóvenes, el resultado es fantástico.
Este vino es es el hermano menor de los altamente valorados Quincha Corral y Finca Terrerazo. Este vino Mestizaje, es el más económico de la gama, pero en el que ya se aprecian todas las características de la uva Bobal, en su máxima expresión.
Sin lugar a dudas, un gran vinocon una muy buena relación Calidad/Precio.


PVP recomendado, entre 10 y  15 Euros.
Puntuación Enogourmet, 96/100 pts

Comentarios

  1. Es un vino excelente , muy bueno si tenemos en cuenta su precio. Además por fortuna le cambiaron la etiqueta, yo lo compro online en www.vinooferta.com, gran precio la verdad.

    En definitiva un vino de nivel .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario