Enogourmet... "Gastronomía, Vinos y Gourmet." Headline Animator

Ads Google

lunes, 28 de octubre de 2013

Gloria de Ostatu 2007, de Bodegas Ostatu


Gloria de Ostatu 2007de Bodegas Ostatu
D.O.Ca. Rioja.
Uva Utilizada: 100% Tempranillo procedente de viñedos viejos de 80 años
Graduación: 14,5º Vol 
Crianza durante 18 meses en barrica de roble francés.



Uvas procedentes de las parcelas de Revillas, Carralaguardia y Lagunazuria, situadas en un radio de 4 Km. alrededor de la bodega, en los términos de Samaniego y Leza con una altitud de 580 mts. Combinación de suelos arcilloso-calcáreos y cascajos, muy pobres en pendientes orientadas al sur. La estructura del subsuelo esta formada por varias capas de roca blanca. Unas parcelas de baja producción pero altísima calidad que hacen posible un vino carnoso y concentrado. El Tempranillo en su máxima expresión.

Más del 95%, del viñedo se apoya en un suelo arcillo-calcáreo (de color ocre) muy accidentado, lleno de barrancos y pequeños montículos, el cual constituye la mejor posibilidad para la calidad de los vinos, y les confiere aroma delicado y paladar muy suave.
El carácter arcilloso amortigua las lluvias tardías, evitando que el agua pase con facilidad a la uva en el periodo de maduración, con lo que se obtiene unos granos de uva de menor tamaño. Esto constituye un factor más de calidad.
Además la roca relativamente blanda, presenta grietas (diaclasas) por donde penetran las raíces de la vid para buscar en profundidad los nutrientes y el agua, cuando la planta lo necesita. Esto permite la adecuada maduración de la uva y otorga un carácter distinto a los vinos de Rioja Alavesa.
Para su elaboración el gran y reconocido enólogo Iñigo Sáenz de Samaniego ha sometido el mosto a una maceración prefermentativa en frío, y una fermentación en deposito durante 18 días. Posteriormente permanece 18 meses en barrica. Este vino no se ha sometido a ningún proceso de estabilización ni filtración aunque durante su cata, no hemos detectado ningún rastro de precipitados ni deposiciones en el fondo de la botella.
Catado el Viernes 6 de Septiembre 2013
  • En vista, presenta un color rojo de capa media con reflejo rubí y ribete violáceo con brillo insinuando una ligera futura muestra de evolución, posee una lágrima de tamaño medio de caída viva.
  • En nariz, es complejo, requiere inicialmente una generosa aireación, pero rápidamente aparecen multitud de aromas, destacar en primer plano, su fruta negra compotada junto fruta roja en licor, recuerdos florales, con aromas de flores rojas  y flores moradas como violetas, también especias variadas con recuerdos a nuez moscada, pimienta, clavo y canela, entre otros aunque después de una buena oxigenación se aprecian también recuerdos a coco, chocolate molido y torrefactos, además de un predominio final de madera ligera que aporta un fino y elegante matiz  balsámico y mentolado. Señalar que se muestra un interesante fondo mineral/ metálico que aporta frescura además de determinados aromas a carboncillo y tinta china. Un vino elegante con una complejidad que permite jugar varias horas con nuestra copa.
  • En boca, entrada fresca, todavía ofrece una buena acidez, de peso en boca medio y recorrido largo, postgusto muy intenso con unos taninos dulces y sedosos, conjunto redondo sin aristas, potente, carnoso y con una buena estructura sin resultar pesado ni concentrado, peso en boca medio con un recorrido muy sabroso, resulta tímidamente secante, con un retrogusto acorde a su fase olfativa pero con un claro predominio de fruta sobre la fina madera, en retronasal resulta muy frutal y ligeramente especiado. Un vino muy interesante, con una relación calidad/ precio correcta.

PVP recomendado, entre 30 y 40 Euros.
Puntuación Enogourmet94/100 pts 

lunes, 21 de octubre de 2013

XVIII Feria Gastronómica de Utiel, 2013


XVIII Edición de Utiel Gastonómica, celebrada del 18 al 20 Octubre de 2013.
En el Paseo de la Alameda de Utiel (Valencia)
La XVIII edición de Utiel Gastronómica se celebró este año bajo unas inmejorables condiciones climatológicas, con unas temperaturas diurnas elevadas, pese a que por las noches destacaron los descensos térmicos tan típicos en esta localidad. Este año, la vicepresidenta de la Diputación de Valencia, Amparo Mora, destacó en la presentación que el enorme éxito de este certamen viene de la importancia de esta  gastronomía ya que a su vez se dinamiza la economía del mundo del vino, junto a la de los productos artesanales típicos elaborados en Utiel.



La ausencia este año de la "Aula de los sabores", trasladó todos los eventos "gastrolúdicos" a la tómbola situada en el centro del recinto ferial. En dicho lugar, los presentes pudieron disfrutar de forma gratuita de una catas comentadas de diversos vinos de la D.O. Utiel- Requena, aunque también se utilizó para llevar cabo un concierto acústico y diversos actos de entregas de premios. 




32 expositores ofrecieron este año sus productos gastronómicos más típicos de Utiel y su comarca como vinos, embutidos, jamón, aceites, cavas y miel, con el sistema habitual de la compra de tickets que seguidamente se canjean en cada expositor pudiendo elegir tanto vinos como comidas variadas.... 



Contar la presencia este año del stand "Baile del Vermut", quienes ofrecieron comidas y cenas populares de embutido asado, junto a un amplio surtido de tapas. Además, los visitantes pudieron saborear algunos de los platos más tradicionales de la comarca como el ajoarriero, el gazpacho, el morteruelo o dulces como el alajú,  y junto a otros productos típicos.



También ce celebró durante el fin de semana el ya habitual concurso de cocina "amateur" que nos brinda todos los años esta feria. El Sábado contó con la elaboración de "Arroces al Horno" junto a su correspondiente degustación, la cual tuvo un enorme éxito tanto de participación como de aceptación por parte de todos los visitantes que se prestaron a saborear tal placer gastronómico. El Domingo se celebró la continuación de este correspondiente concurso popular, con la elección de plato libre en el que numerosos participantes mostraron su habilidades culinarias elaborando multitud de platos tan variados y exóticos como Couscous,  Pisto con Embutido, Montaditos variados...etc y dulces tan deliciosos como variadas Tartas de Frutas, Tocino de Cielo, Macedonias y una muy interesante Leche vaporizada con gelatina de Fresa entre otros.




También se pudieron disfrutar durante estos días, de diversos productos de panadería, repostería, turrones, , dulces típicos como son el "alajú" y los "burruecos", magnificamente elaborado por las asociaciones de amas de casa. Además señalar que este año también se contó con la presencia de la Escuela de Hosteleria de Utiel, quienes deleitaron a los presentes con numerosos platos ciertamente muy bien elaborados. 



Quesos de Catí, los Productos típicos de Menorca como son los Quesos y las Sobrasadas de Mahón, Quemaito, Productos Ibéricos de la mano de distribuciones "Porlu" de San Antonio de Benageber,  



También citar que un años más, los sabores internacionales fueron aportados por los representantes de la ciudad francesa  de Pertuis ciudad de la "Provençe" Francesa, hermanada desde ya varios años con la ciudad de Utiel, quienes nos deleitaron entre otras cosas, con diversos patés llamado "Tapenade" de sabores variados tales como  Aceituna Negra, Aceituna Verde , Berenjena, Pimiento...etc, además de excelentes paté francés de Queso de Cabra con Tomate,  Jabalí, Faisán, Liebre, Jabalí, Hígado de Pato...etc, junto a unos buenos vinos representativos elaborados en su región.





Un año más destacar la denominada Ruta del Tapeo, proyecto alternativo que este año integró una participación récord de 19 establecimientos entre restaurantes y bares del casco antiguo de la localidad, y que ofrecieron una tapa diferente más copa de vino, ambas cosas por 2 Euros. Su objetivo es ofrecer un producto diferente y reivindicar la tradición del tapeo tan arraigada en la cultura nacional. Además aquel afortunado capaz de sellar  en su mapa, su paso por 12 locales, entraba en el sorteo de su "Edad en Vino"



Citar también que por cuarto año se ha llevado también a cabo la Ruta del Cocktail, proyecto que consiste en pasar por los 8 locales colaborados del evento, quienes ofrecieron por solamente 1 Euro, un original y elaborado Cocktail que permitió complementar la ruta del tapeo, con una visita a los mejores Pub´s de la localidad. Y si se completaba la Ruta del Cocktail, se entraba a sorteo de una Cena para 2 personas y 4 cosumiciones en cada uno de los 8 locales del Tour del Cocktail.



Por último, mencionar que este año también los asistentes pudieron presenciar una interesante muestra de maquinaria agrícola  gracias a la colaboración de importantes empresas del sector de la zona, denominada como Exposición de Maquinaria Agrícola “GASTRO AGRO”, dónde se vieron vendimiadoras, prepodadoras, sulfatadoras y numerosos modelos de tractores.




Seguro que para el año que viene, la celebración volverá a ser todo un éxito y cruzaremos los dedos para poder disfrutar del mismo sol y calor que durante esta edición.

sábado, 19 de octubre de 2013

Sonsierra Crianza 2010, de Bodegas Sonsierra


Sonsierra Crianza 2010de Bodegas Sonsierra
Uva Utilizada: 100% Tempranillo
Graduación: 13,5 % 

Crianza durante 12 meses en barrica de roble americano y francés

Hablar de Bodegas Sonsierra es hablar de cientos de años de historia. Esta bodega fue fundada el 3 de Enero de 1961 e inaugurada el 15 de Mayo de 1962, años en los que la producción de vino se convertía en el motor económico de La Rioja. Sin embargo, sus fundadores han estado volcados durante un sinfín de generaciones al cultivo y máximo cuidado de sus viñedos. De la perfecta combinación de naturaleza, historia, y tradición vinícola, surgió una alianza, un vínculo familiar con la propia tierra, una identidad que les define y les hace reconocibles.

Hoy en día Bodegas Sonsierra es la segunda cooperativa embotelladora de Rioja, y constituye un ejemplo de coordinación y colaboración de 160 expertos viticultores. La experiencia adquirida por estos agricultores y enólogos, así como la incorporación de la más moderna tecnología en elaboración vinícola, han propiciado un desarrollo técnico que les permite combinar tradición y modernidad en sus procesos enológicos, al tiempo que respetan la evolución natural del vino.


Catado el Viernes 11 de Octubre 2013


  • En vista, presenta un  color rojo rubí de capa media, con ribete timidamente violáceo y lágrima gruesa de caída alegre.
  • En nariz, es  interesante, ofrece poca potencia pero grandes aromas a fruta fresca con notas de fruta roja como a fresa ácida, cereza no muy madura y fruta negra con recuerdo a mora, seguidamente se aprecian aromas florales algo mas dulzones con  una ligera sensación especiada de fondo, en un segundo plano se aprecia una sensación balsámica junto a un discreto matiz a regaliz. Finalmente, de fondo se perciben notas tostadas bien integradas,  ahumados y un recuerdo a caramelo de azúcar, transmite buenas sensaciones.
  • En boca, su entrada es ligeramente ácida, de peso en boca medio, volumen correcto, paso por boca vivo y final ligeramente fugaz, pese a ser de trago medio y fácil de beber. Postgusto muy frutal y fresco con una capacidad secante baja y en retronasal muy acorde a su fase olfativa. En conjunto es un vino correcto pero sin más,  con buena presencia en la copa y con una muy buena relación calidad/ precio.

PVP Recomendado entre 5 y 10 Euros
Puntuación Enogourmet, 87/100 pts

martes, 15 de octubre de 2013

Epílogo Blanco 2012, de Bodegas Yuntero


Epílogo Blanco 2012, de Bodegas Yuntero
D.O. La Mancha
Uvas Utilizadas: 90% Sauvignon Blanc y 10% Moscatel de grano menudo
Graduación: 12,5%


Las instalaciones de elaboración se sitúan en la localidad de Manzanares provincia de Ciudad Real, que a su vez esta bodega también es conocida bajo el nombre de la Cooperativa Jesús del Perdón, siendo una de las cooperativas más grandes de todas España con una capacidad superior a 40 millones de kilos de uva y una nave de crianza con más de 2.500 barricas.
Sus viñedos se asientan sobre fértiles terrenos, extendiéndose sobre el cauce del río Guadiana
Dichas aguas unidas a suelos calizos hacen que reúnan unas especiales condiciones geológicas y microclimáticas, naturales muy favorables para el cultivo de la vid. 


Este vino es mezcla de dos variedades recientemente implantadas en esta zona: Sauvignon Blanc y Moscatel de grano menudo. Cada una de estas variedades se ha elaborado por separado para luego hacer el coupage definitivo. Se realiza una pequeña maceración prefermentativa de unas 8 horas para conseguir una mejor extracción de los compuestos aromáticos de los hollejos, para posteriormente pasar a obtener únicamente el mosto yema por sangrado directo, sin ningún tipo de prensado. Este mosto yema pasa a ser limpiado por desfangado estático en frío a unos 7ºC en depósito isotermo durante 36-48 horas. Este mosto desfangado pasa a fermentar a temperaturas muy bajas, 13-14ºC, para extraer una mayor expresividad aromática. A estas temperaturas tan bajas la fermentación suele durar unos 20 días.


Catado el Sábado 12 de Octubre 2013


  • En vista, presenta un color amarillo pajizo de baja intensidad con unos reflejos ligeramente dorados, su lágrima es fina y de caída lenta.
  • En nariz, es interesante, de muy buena intensidad y una apreciable expresividad que permite al consumidor agitar la copa con buen afán de seguir captando buenos aromas, aparecen notas frutales bien definidas con recuerdo a fruta blanca madura, carne de membrillo, albaricoque y pera madura, también notas florales intensas y un ligero recuerdo cítrico que recuerda un poco a naranja confitada, junto a notas dulces que evidencian una ligera presencia de la uva moscatel, muy buen equilibrio entre las diferentes familias aromáticas.
  • En boca, su entrada es fresca y ligeramente ácida, de peso en boca medio y potente recorrido frutal con recuerdo floral en retronasal, además de poder apreciar al final una ligera sensación amarga. En conjunto presenta una buena personalidad con notas diferentes que mezclan frescura y seriedad, ofrece una muy buena e inmejorable relación calidad/precio.

PVP Recomendado  inferior a 5 Euros
Puntuación Enogourmet, 91/100 pts

viernes, 11 de octubre de 2013

Jardins Blanc 2012, de Castillo de Perelada.


Jardins Blanc 2012de Castillo de Perelada.
D.O. Empordá.
Uvas Utilizadas: 55% Macabeo y 45% Sauvignon Blanc

Graduación: 12,5%

Este vino es originario del Empordà, zona vinícola situada en la esquina nordeste de la península ibérica, entre Francia y el mar. El clima es mediterráneo y recibe la fuerte influencia de los vientos, en particular de la Tramontana, que puede alcanzar velocidades de hasta 120 kilómetros por hora. La temperatura media es de 16º C, y el régimen de precipitaciones anual oscila entre los 600-700 mm. En el Empordà hay una gran heterogeneidad de suelos.

A mediados del siglo XIX el paisajista parisino François Duvillers (1807-1881), uno de los más prestigiosos de su época, recibe del conde de Perelada el encargo de diseñar los jardines de su castillo. Duvillers decide combinar la típica estructura geométrica de Versalles o Chantilly con una más sinuosa, inspirada en los jardines ingleses, y plantar 158 especies, tanto autóctonas como exóticas.
En ellos se inspiran precisamente los vinos Jardins de Castillo Perelada, que presentan una complejidad de matices florales con la que pretenden ilustrar aromáticamente la esencia de la obra que Duvillers realizó en el castillo.

Catado el Viernes 28 de Junio 2013

  • En vista, presenta un color amarillo pálido con reflejos tímidamente dorados y una lágrima de tamaño medio con caída viva.
  • En nariz, es franco, vivo, intenso y goloso, posee un amplio predominio de sensaciones frutales, con recuerdos a pera madura, albaricoque, plátano, paraguayo y hueso de melocotón... junto a buenos recuerdos a frutas tropicales ya no tan maduras como las anteriores pero que aportan frescura y alegría en la copa. Seguidamente se pueden descubrir notas florales, recuerdos anisados, notas de hinojo, hoja de parra y una vez la copa se calienta se percibe un tímido matiz de fondo a laurel y a variados recuerdos vegetales y florales como a las diversas  hojas aromáticas empleadas habitualmente en la cocina....
  • En boca, su entrada es fresca, con una buena acidez, de peso en boca medio, buen volumen y con recorrido amplio, resulta glicérido, graso y largo, con un ligero matiz amargo en su final. Destaca su paso frutal, muy intenso, amable y untuoso, muy acorde a su fase olfativa, de gran persistencia aunque no llega a saturar las papilas. En conjunto es un vino serio y muy elegante, con muy buena presencia, es un  vino muy fácil de beber y capaz de cautivar nuestra nariz desde la primera hasta la última copa. Altamente recomendado, ya que además ofrece una inmejorable relación calidad precio.

PVP recomendado inferior a 5 Euros.
Puntuación Enogourmet 92/100 pts.

lunes, 7 de octubre de 2013

Cava Vall-Ventós Gran Heretat, de Bodegas Raventos Rosell


Cava Heretat Vall-Ventós Gran Heretatde Bodegas Raventós Rosell
D.O. Cava. (Catalunya)
Uva Utilizada: Macabeo, Perellada, 
Chardonnay y Pinot Noir
Graduación: 11,5º Vol
Tiempo de crianza de 36 meses en Rima
Producción Limitada Botella nº 09.863 de 50.000 para esta añada 2010

Después de una estricta selección de las uvas de sus viñedo, también se selecciona el coupage más adecuado para la elaboración de este cava de larga crianza. Las variedades escogidas le transmiten una fuerte estructura apta para el mejor envejecimiento en conjunto con la finura del Macabeo. Así pues, podemos gozar de este cava que nos ofrece unas características de gran complejidad y elegancia.



Catado el Miércoles 21 de Agosto 2013.


  • En vista, destace en su primera toma de contacto, por su diseño personal y atractivo de la botella, cristal oscuro y jaspeado con puntos dorados muy llamativos, botella elegante y pesada que ya indica que estamos ante un contenido serio. En copa presenta un color amarillo pálido con reflejos dorados y brillantes, su burbuja es pequeña de recorrido rápido con una buena continuidad, formando un rosario muy bien definido y una corona de persistencia media.
  • En nariz, ofrece una buena intensidad y destacada complejidad, en una primera impresión aparecen notas de fruta blanca madura, con recuerdos a pera y manzana asada, seguidamente estos aromas dejan paso en un segundo plano a diversas notas de crianza, las cuales nos recuerdan a frutos secos, tales como a avellanas, nueces, almendra tostada... para finalmente mostrar de fondo un evidente aroma a levadura, el cual despierta un recuerdo a brioche y bollería francesa con un singular matiz de mantequilla fresca muy bien integrada a los citados aromas frutales destacados en primer plano.
  • En boca, su entrada es viva y alegre, con un carbónico notable de burbuja potente, ligeramente punzante, buen equilibrio y correcta acidez, de peso en boca medio - alto y recorrido largo, a su paso aparecen de nuevo esas sensaciones apreciadas en la fase olfativa junto a notas de crianza, su conjunto es muy acorde a su fase olfativa, con un elegante retronasal de notas importantes a bollería, este caldo ofrece un conjunto con muy buena relación calidad/ precio.

PVP recomendado, entre 10 y 20 Euros.
Puntuación Enogourmet, 92/100 pts

jueves, 3 de octubre de 2013

Mas Mallola 2008, de Bodegas Marco Abella


Mas Mallola 2008, de Bodegas Marco Abella
D.O.Q. Priorat
Uvas Utilizadas 40% Garnacha, 40% Cariñena y 20% entre Cabernet Sauvignon y Syrah
Graduación: 14,5º Vol
Crianza durante 20 meses en barricas de roble francés

El suelo del Priorat proporciona un carácter único de mineralidad a los vinos de esta denominación. Es un terreno árido, caracterizado por la presencia de estratos de pizarra llamada licorella. El cultivo de la viña se realiza en terrazas o costers en las escarpadas pendientes de las colinas, a una altitud entre 200m y 700m.
El Priorat tiene un microclima muy particular con veranos secos y cálidos e inviernos fríos, con escasez de precipitaciones anuales y diferencias de temperatura entre el día y la noche muy altas. Las maduraciones son lentas y por ello se obtienen vinos con complejidad. En Porrera la influencia del clima mediterráneo está parcialmente neutralizada por los vientos. Esta bodega ha sido concebida para aprovechar al máximo los recursos naturales. 

Construida en 2001 en medio de sus viñedos, dispone de un laboratorio que les permite un control constante del proceso de elaboración y la consecución de una calidad óptima. Su estructura, con dos plantas bajo tierra, les permite utilizar la gravedad para cada uno de los pasos de vinificación. También gracias al diseño de la bodega, la crianza tiene lugar bajo tierra, a una temperatura y humedad estables para la adecuada evolución y conservación de los caldos.


Catado el Sábado 31 de Agosto 2013

  • En vista, llama en primer lugar la atención su etiqueta colorida y de diseño atrevido original y elegante,  un primer detalle que le permite llamar la atención. En copa, ofrece un color rojo picota de capa media-alta con ribete ligeramente púrpura y con una lágrima de tamaño medio con caída viva.
  • En nariz, requiere una ligera aireación inicial, aromas potentes, bien definidos y de buena intensidad, en primer lugar aparecen notas frutales, con recuerdos a fruta roja y negra madura, seguidamente se pueden percibir notas a monte bajo, en consonancia también se llega a reconocer cierto toque mineral/ metálico con buena dosis de frescura, agradable, equilibrado... aromas consistentes que conjugan con un fondo tostado que aporta diversas notas especiadas y ahumadas junto a un fondo a pizarra muy refrescante con matices mentolados, con recuerdo a canela, nuez moscada, vainilla, azúcar quemada, caramelo, chocolate negro molido, café, tabaco de pipa, cuero limpio, notas animales... su nariz resulta muy profunda con toque mentolado y potente matiz balsámico.
  • En boca, su entrada es aterciopelada y amable, con volumen, gran peso en boca, es de trago corto, con un peso en boca alto, de recorrido largo, muy sabroso y final fresco, su capacidad secante es alta aunque sus taninos maduros resultan muy interesantes, en postgusto se perciben de nuevo las notas frutales de la fase olfativa. En conjunto es un vino monovarietal muy completo en todas su fases, señalar una relación calidad/ precio muy merecida.

PVP recomendadoentre  20 y 30 Euros.
Puntuación Enogourmet, 91/100 pts

Etiquetas

Aprendiendo a Catar ( 8 ) Artesanía del Queso ( 2 ) Artículos Patrocinados ( 4 ) Artículos Varios y Opiniones ( 15 ) Bodegas y Viñedos ( 14 ) Cervezas ( 3 ) Champagnes y Cavas ( 41 ) Destilados ( 5 ) Maridajes y Catas ( 32 ) Museos y Asociaciones ( 4 ) Presentaciones y Ferias ( 56 ) Restaurantes ( 67 ) Vinos A.O.P Madiran (Francia) ( 1 ) Vinos AOC Bandol (Francia) ( 1 ) Vinos AOC Beaujolais (Francia) ( 1 ) Vinos AOC Bergerac (Francia) ( 1 ) Vinos AOC Cornas (Francia) ( 1 ) Vinos AOC Coteaux d´Aix en Provence (Francia) ( 1 ) Vinos AOC Coteaux du Languedoc (Francia) ( 4 ) Vinos AOC Côtes d´Auvergne (Francia) ( 1 ) Vinos AOC Fronsac Bordeaux (Francia) ( 1 ) Vinos AOC Gaillac (Francia) ( 1 ) Vinos AOC Haut-Médoc Bordeaux (Francia) ( 1 ) Vinos AOC Minervois (Francia) ( 2 ) Vinos AOC Montagne Saint Emilion Bordeaux (Francia) ( 1 ) Vinos AOC Saint Emilion Bordeaux (Francia) ( 1 ) Vinos AOC Saint George Saint Emilion Bordeaux (Francia) ( 1 ) Vinos AOG Guerrouane (Marruecos) ( 1 ) Vinos D.O. Alicante ( 29 ) Vinos D.O. Arlanza ( 1 ) Vinos D.O. Bierzo ( 4 ) Vinos D.O. Ca Rioja ( 53 ) Vinos D.O. Calatauyd ( 2 ) Vinos D.O. Catalunya ( 2 ) Vinos D.O. Cigalés ( 2 ) Vinos D.O. Colchagua Valley (Chile) ( 1 ) Vinos D.O. Costers del Segre ( 16 ) Vinos D.O. Empordá ( 17 ) Vinos D.O. Finca Elez ( 5 ) Vinos D.O. Isonzo (Italia) ( 1 ) Vinos D.O. Jerez - Sherry ( 3 ) Vinos D.O. Jumilla ( 6 ) Vinos D.O. Lanzarote ( 6 ) Vinos D.O. Madrid ( 2 ) Vinos D.O. Maipo Valley (Chile) ( 3 ) Vinos D.O. Mancha ( 6 ) Vinos D.O. Manchuela ( 4 ) Vinos D.O. Monterrei ( 1 ) Vinos D.O. Montilla-Moriles ( 2 ) Vinos D.O. Montsant ( 2 ) Vinos D.O. Navarra ( 3 ) Vinos D.O. Penedés ( 3 ) Vinos D.O. Rias Baixas ( 22 ) Vinos D.O. Ribeira Sacra ( 11 ) Vinos D.O. Ribera del Duero ( 29 ) Vinos D.O. Ribera del Guadiana ( 1 ) Vinos D.O. Rueda ( 24 ) Vinos D.O. San Antonio Valley (Chile) ( 2 ) Vinos D.O. Sierras de Málaga ( 4 ) Vinos D.O. Somontano ( 5 ) Vinos D.O. Sonoma Country (U.S.A.) ( 1 ) Vinos D.O. Tierra de León ( 4 ) Vinos D.O. Toro ( 8 ) Vinos D.O. Utiel - Requena ( 26 ) Vinos D.O. Valencia ( 11 ) Vinos D.O.C. Alto Adige (Italia) ( 1 ) Vinos D.O.P. El Terrerazo ( 2 ) Vinos D.O.Q. Priorat ( 6 ) Vinos de Devon Valley (Sudáfrica) ( 1 ) Vinos de Marlborough (Nueva Zelanda) ( 1 ) Vinos de Pago ( 1 ) Vinos de Pays D´Oc (Francia) ( 4 ) Vinos de Pays de Coteaux Charitois (Francia) ( 1 ) Vinos de Pays de l´Herault (Francia) ( 1 ) Vinos de Pays de Val de Loire (Francia) ( 1 ) Vinos de Western Cape (Sudáfrica) ( 1 ) Vinos I.G.T. Veneto (Italia) ( 1 ) Vinos P.G.I. Drama (Grecia) ( 1 ) Vinos Sin D.O. ( 14 ) Vinos V.T. Cádiz ( 3 ) Vinos V.T. Castellón ( 2 ) Vinos V.T. Castilla ( 15 ) Vinos V.T. Castilla y León ( 4 ) Vinos V.T. Extremadura ( 5 ) Vinos V.T. Norte de Granada ( 3 ) Vinos V.T. Ribera del Andarax ( 1 )

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...