Cava Vall-Ventós Gran Heretat, de Bodegas Raventos Rosell


Cava Heretat Vall-Ventós Gran Heretatde Bodegas Raventós Rosell
D.O. Cava. (Catalunya)
Uva Utilizada: Macabeo, Perellada, 
Chardonnay y Pinot Noir
Graduación: 11,5º Vol
Tiempo de crianza de 36 meses en Rima
Producción Limitada Botella nº 09.863 de 50.000 para esta añada 2010

Después de una estricta selección de las uvas de sus viñedo, también se selecciona el coupage más adecuado para la elaboración de este cava de larga crianza. Las variedades escogidas le transmiten una fuerte estructura apta para el mejor envejecimiento en conjunto con la finura del Macabeo. Así pues, podemos gozar de este cava que nos ofrece unas características de gran complejidad y elegancia.



Catado el Miércoles 21 de Agosto 2013.


  • En vista, destace en su primera toma de contacto, por su diseño personal y atractivo de la botella, cristal oscuro y jaspeado con puntos dorados muy llamativos, botella elegante y pesada que ya indica que estamos ante un contenido serio. En copa presenta un color amarillo pálido con reflejos dorados y brillantes, su burbuja es pequeña de recorrido rápido con una buena continuidad, formando un rosario muy bien definido y una corona de persistencia media.
  • En nariz, ofrece una buena intensidad y destacada complejidad, en una primera impresión aparecen notas de fruta blanca madura, con recuerdos a pera y manzana asada, seguidamente estos aromas dejan paso en un segundo plano a diversas notas de crianza, las cuales nos recuerdan a frutos secos, tales como a avellanas, nueces, almendra tostada... para finalmente mostrar de fondo un evidente aroma a levadura, el cual despierta un recuerdo a brioche y bollería francesa con un singular matiz de mantequilla fresca muy bien integrada a los citados aromas frutales destacados en primer plano.
  • En boca, su entrada es viva y alegre, con un carbónico notable de burbuja potente, ligeramente punzante, buen equilibrio y correcta acidez, de peso en boca medio - alto y recorrido largo, a su paso aparecen de nuevo esas sensaciones apreciadas en la fase olfativa junto a notas de crianza, su conjunto es muy acorde a su fase olfativa, con un elegante retronasal de notas importantes a bollería, este caldo ofrece un conjunto con muy buena relación calidad/ precio.

PVP recomendado, entre 10 y 20 Euros.
Puntuación Enogourmet, 92/100 pts

Comentarios