Sonsierra Crianza 2010, de Bodegas Sonsierra


Sonsierra Crianza 2010de Bodegas Sonsierra
Uva Utilizada: 100% Tempranillo
Graduación: 13,5 % 

Crianza durante 12 meses en barrica de roble americano y francés

Hablar de Bodegas Sonsierra es hablar de cientos de años de historia. Esta bodega fue fundada el 3 de Enero de 1961 e inaugurada el 15 de Mayo de 1962, años en los que la producción de vino se convertía en el motor económico de La Rioja. Sin embargo, sus fundadores han estado volcados durante un sinfín de generaciones al cultivo y máximo cuidado de sus viñedos. De la perfecta combinación de naturaleza, historia, y tradición vinícola, surgió una alianza, un vínculo familiar con la propia tierra, una identidad que les define y les hace reconocibles.

Hoy en día Bodegas Sonsierra es la segunda cooperativa embotelladora de Rioja, y constituye un ejemplo de coordinación y colaboración de 160 expertos viticultores. La experiencia adquirida por estos agricultores y enólogos, así como la incorporación de la más moderna tecnología en elaboración vinícola, han propiciado un desarrollo técnico que les permite combinar tradición y modernidad en sus procesos enológicos, al tiempo que respetan la evolución natural del vino.


Catado el Viernes 11 de Octubre 2013


  • En vista, presenta un  color rojo rubí de capa media, con ribete timidamente violáceo y lágrima gruesa de caída alegre.
  • En nariz, es  interesante, ofrece poca potencia pero grandes aromas a fruta fresca con notas de fruta roja como a fresa ácida, cereza no muy madura y fruta negra con recuerdo a mora, seguidamente se aprecian aromas florales algo mas dulzones con  una ligera sensación especiada de fondo, en un segundo plano se aprecia una sensación balsámica junto a un discreto matiz a regaliz. Finalmente, de fondo se perciben notas tostadas bien integradas,  ahumados y un recuerdo a caramelo de azúcar, transmite buenas sensaciones.
  • En boca, su entrada es ligeramente ácida, de peso en boca medio, volumen correcto, paso por boca vivo y final ligeramente fugaz, pese a ser de trago medio y fácil de beber. Postgusto muy frutal y fresco con una capacidad secante baja y en retronasal muy acorde a su fase olfativa. En conjunto es un vino correcto pero sin más,  con buena presencia en la copa y con una muy buena relación calidad/ precio.

PVP Recomendado entre 5 y 10 Euros
Puntuación Enogourmet, 87/100 pts

Comentarios