Enogourmet... "Gastronomía, Vinos y Gourmet." Headline Animator

Ads Google

jueves, 26 de abril de 2012

Autor de Arúspide Chardonnay 2010, de Bodegas Arúspide


Autor de Arúspide Chardonnay 2010, de Bodegas Arúspide
V.T. de Castilla
Uvas Utilizadas: 100% Chardonnay de su Finca la Veragua.
Graduación: 14º Vol.
Crianza durante 6 meses en barrica de roble francés.
Vino elaborado por  Federico Luzendo, reconocido como mejor enólogo español 2009 por el aula internacional de catadores.



Bodegas Arúspide está ubicada en Ciudad Real, al sur de Castilla-La Mancha, en un cruce natural entre el sur de España, las regiones mediterráneas, Extremadura y la meseta central. Desde el principio, Bodegas Arúspide ha buscado el camino de la diferenciación haciendo de la calidad una obsesión, apostando por la innovación y la flexibilidad a la hora de trabajar. Calidad, diseño y respeto por los procesos tradicionales de elaboración son las tres palabras que definen la ideología de la bodega. Fundada en 1999 por un grupo de amantes del buen vino pertenecientes al mundo educativo, industrial y agrícola; aquellos iconoclastas adquirieron y restauraron una antigua bodega, respetando las líneas generales de su estructura original. Poco tiempo después, gracias al éxito de sus vinos y a la fidelidad de sus clientes, Bodegas Arúspide se trasladó a otras instalaciones más modernas y amplias, manteniendo el mismo espíritu tradicional y vanguardista que siempre la ha caracterizado, permitiéndose inculcar un toque fresco y juvenil a la producción vitivinícola de Castilla-La Mancha.


Catado el Viernes 20 de Abril 2012

  • En vista, ofrece un color amarillo pálido con reflejos plateados y ligeras irisaciones verdosas y plateadas, limpio y brillante, con una lágrima gruesa de lenta formación y de caída alegre.
  • En nariz, fresco, complejo, agradable y embriagador, en una primera fase se perciben aromas frutales muy maduros y muy intensos, notas de fruta blanca, pera compotada, manzana asada, pero sobre todo níspero, melocotón y albaricoque, notas muy bien ensambladas junto a unas importantes notas herbáceas y florales que aportan una sensación fresca, ácida y a la vez dulce también apuntar un cierto matiz ahumado de fondo que agudiza su complejidad y hace que no nos cansemos de agitar la copa para que podamos disfrutar de las constantes permutas de aromas.
  • En boca, su entrada es amable, con una muy correcta acidez, peso en boca alto, mucho volumen y muy glicérido, es de trago medio con recorrido frutal intenso y largo, su paso es seco aunque muy frutal con grandísima concordancia a su fase olfativa pero además de un intenso recuerdo en el postgusto a albaricoque maduro, en retronasal ersulta ligeramente cálido aunque es detalle se llega a corregir con facilidad con una buena temperatura de servicio. En conjunto es un vino elegante, potente, muy bien equilibrado pero sobretodo con una Excelente relación Calidad/Precio, no os lo podeis perder.

PVP recomendado, entre 5 y 10 Euros.
Puntuación Enogourmet, 94/100 pts


lunes, 23 de abril de 2012

Restaurante La Carassa, en Barcelona (España)



Restaurante La Carassa, en Barcelona (España)
Fantástico local situado en la calle Brosolí nº 1 del barrio de la Ribera en pleno centro de la ciudad condal, negocio fundado en 1979 por David Gibert i Huch y hoy en día todavía es regentado por esta familia de raíces Suizas... en el que tuve ocasión de ir a cenar el Lunes 26 de Marzo 2012.


Este local nos fue recomendado por un guardia urbano de Barcelona, quien tuvo la simpatía incluso de indicarnos como poder llegar hasta este remoto lugar del casco antiguo en pleno barrio gótico.



La primera impresión que se lleva uno, nada mas entrar al restaurante, es la  adentrarse en una misteriosa casa antigua, con paredes recubiertas de infinito utensilios antiguos, incontables caretas, símbolos étnicos, cuadros singulares y unas mesas y lámparas, tocadas por un estilo singular y muy bohemio.


Tras estudiar con gran atención las propuestas ofrecidas en la carta, finalmente optamos por dejarnos aconsejar de manera muy acertada, por el dueño del establecimiento, ya que ante tanto plato, había que minimizar el riego de cometer errores y procurar optimizar en aciertos.


El primer plato solicitado fue una Fossa Carassa con Aceite, para sumergir hasta alcanzar su punto al gusto gracias a la ayuda de unos pinchos, los diversos trozos de carne de buey, magro de cerdo, pollo, butifarra todos ellos bien condimentados, junto a pimiento y champiñones, acompañado en un plato giratorio situado debajo del caldero de aceite por Siete Salsas caseras diferentes de entre las cuales quiero destacar la de wisky y la de gengibre.



Al mismo tiempo nos fue servido el siguiente plato, Fossa Afrodita, confeccionado a partir de un gran surtido de Quesos Suizos al estilo Raclette, presentado en otro pequeño caldero con sistema de calor por mechero de gas en su parte inferior, sistema empleado también en la otra "fossa" anteriormente citada y esta vez un surtido de langostinos, gambas, sepia y lenguado, ya cocido y dispuesto en el plato formando un corazón, pero sin duda también dispuestos a ser zambullido en el queso.


Tras disfrutar durante mas de una hora, tanto de la calidad de la comida como por las artimañas culinarias, las cuales fueron necesarias de emplear para poder llevarse tales manjares al boca... llegó el momento del postre. La tentación fue inevitable y sucumbimos a las delicias del Bastoncito de Frutas del Tiempo, recubierto por no decir bañado en un delicioso Chocolate Suizo, con un toque de azúcar glas. En su interior se dieron cita variados trozos de Plátano, Fresa, Manzana y Melón. Un plato excelente pero tal vez demasiado consistente para ponerle el broche final a esta peculiar cena.


Por todo lo descrito anteriormente, es obvio saber que es un lugar en el que hay que dejarse caer si se va a Barcelona... pero por supuesto si uno se decide a ir, hay que tener predisposición por querer descubrir un ambiente genuino y original, a la vez de pretender saborear nuevas experiencias.

sábado, 21 de abril de 2012

La Val Lías Finas 2005, de Bodegas La Val


La Val 2005 criado sobre Lías Finasde Bodegas La Val.
D.O. Rías Baixas.
Uva Utilizada: 100% Albariño.
Graduación: 12,5ºVol. 
Criado con sus lías finas en depósitos de acero inoxidable durante 4 años, con renovación anual de las mismas.
Edición Limitada, botella nº 2060 de 6000 para esta añada 2005



Catado el Miércoles 18 de Abril 2012

  • En vista, ofrece un en copa un  imponente color amarillo limón ligeramente evolucionado, brillante, con tonos pajizos e irisaciones doradas muy presentes, su lágrima es prácticamente inapreciable, de formación muy lenta y casi sin caída.
  • En nariz, es muy complejo y bien estructurado, en primer plano se reconocen aromas cítricos importantes con detalles de pomelo, raspadura de limón, junto a otras frutas blancas maduras como a manzana y pera, seguidamente se percibe una gran carga salina con aportación mineral muy interesante fruto de una indudable procedencia próxima a la vertiente atlántica, en un segundo plano se reconocen matices vegetales muy bien definidos y además se reconocen detalles de laurel, hierbas aromáticas de clima mediterraneo como tomillo y romero.
  • En boca, su entrada es amplia y glicérida, con todavía la presencia de una tímida punta ácida en la punta de la lengua, peso en boca medio- alto, buen estructura y caída larga con una gran concordancia aromatica con su fase olfativa pero en la que esta vez predomina la sensación de laurel junto a la de pera muy madura con un ligero toque fresco de acidez en su final, permitiendo paladearlo durante un tiempo largo.  En conjunto es un vino complejo, muy bien elaborado y con unas cualidades muy atractivas y singulares, ofrece una buena relación calidad/ precio ya que no hay que poner en duda sus ya citadas cualidades, aunque tal vez su precio para un vino blanco sea un handicap , aunque a favor de este detalle hay que citar que solamente se han elaborado 6.000 botellas y desde Enogourmet garantizamos que merece la pena probarlo. 

PVP Recomendado entre 10 y 20 Euros
Puntuación Enogourmet92/100 pts


jueves, 19 de abril de 2012

Champagne Brut tradition, por Patrice Guyot de Fontaine Denis


Champagne Brut tradition, elaborado por Patrice Guyot de Fontaine Denis
D.O. Champagne
Uvas Utilizadas: 100% Pinot Noir 
Graduación: 12º Vol
Crianza en botella durante 24 meses




Catado el Sábado 17 de Marzo 2012

  • En vista, presenta un color dorado pajizo, con reflejos dorados, con burbuja de tamaño pequeño, abundante de recorrido medio y formación notable de corona con persistencia corta.
  • En nariz, primero ofrece aromas cítricos, con recuerdo a pomelo, seguidamente destacar fruta blanca de hueso madura con recuerdo sobretodo a pera asada, albaricoque maduro, después en un segundo plano, destacar una buena presencia de notas ahumadas, lías, almendra amarga, avellana, bollería francesa, crema inglesa... no es de intensidad muy alta, pero su complejidad es interesante ya que va ofreciendo a copa agitada, una gran conjugación armónica de aromas variados.
  • En boca, su entrada es muy notable, con un recorrido de carbónico bien integrados y finas notas de tostados, bien estructurado, elegante, excelente acidez que le acompañan finas notas amargosas que recuerdan a almendras sin pelar, notas dulzonas, cremosidad y persistencia. Final largo, postgusto de fruta blanca madura y retronasal de tostados. En conjunto es fácil de beber, de trago medio y con una más que correcta relación calidad/ precio.

PVP recomendado, entre 10 y 15 Euros.
Puntuación Enogourmet, 91/100 pts


lunes, 16 de abril de 2012

Almoroig Negre 2007, de Celler La Muntanya


Almoroig Negre 2007, de Celler La Muntanya
D.O. Valencia
Uvas Utilizadas: 69% Monastrell, 23% Giró y 8% Garnacha Tintorera
Graduación: 14,5ºVol
Crianza durante 13 meses en barrica de roble francés.
Producción Limitada de esta Añada 2007 de 12.225 botellas




Catado el Domingo 15 de Abril 2012.

  • En vista, presenta un color picota de capa alta, con ribete granate y una lágrima muy gruesa de caída lenta.
  • En nariz, requiere una generosa aireación, tras una tiempo prudente se comienza a percibir su gran complejidad, lo primero que se reconoce es un interesante aroma de frutas rojas y negras muy maduras con destellos dulces que aluden a la mermelada de ciruela, debido a su notable matiz ácido, pero que a su vez también recuerda a la confitura de frutas del bosque con simbólicas notas lácticas que transmiten un recuerdo a yogur. En un segundo plano se llega a apreciar un recuerdo especiado que al cabo de unos minutos oxigenando la copa, termina por ser predominante sobre su fruta, pimienta, clavo, regaliz, notas balsámicas y herbáceas... de fondo se aprecian notas terrosas y minerales, las cuales vienen conjuntadas con un interesante carácter ahumado, notas de café y chocolate negro molido.
  • En boca, su entrada es rotunda, potente, con mucha estructura, frutoso, carnoso y con una capacidad secante alta. Resulta ligeramente astringente aunque tal vez se le pueda corregir este detalle con algún mes adicional de botella, en postgusto se aprecian sensaciones verdosas con un recuerdo amargoso en su final. En retronasal resulta cálido, con recuerdo licoroso y fruta almibarada. En conjunto es un vino muy serio, completo y muy bien elaborado, con una muy interesante relación calidad/ precio.

PVP recomendado, entre 10 y 20 Euros.
Puntuación Enogourmet, 91/100 pts

viernes, 13 de abril de 2012

Ostatu Rosado 2011, de Bodegas Ostatu


Ostatu Rosado 2011, de Bodegas Ostatu
D.O.Ca. Rioja.
Uvas Utilizadas: 50% Tempranillo, 40% Garnacha y 10% Viura
Graduación: 13º Vol
Producción Limitada de 13.333 Botellas para esta añada 2011




Catado el Lunes 9 de Abril 2012.

  • En vista, presenta un color rosa salmón de capa baja con ligera entonación de piel de cebolla con ribete tímidamente violáceo, posee una lágrima gruesa de caída alegre.
  • En nariz, es vivo, fresco, agradable, con buenos matices frutales, florales y herbáceos, principalmente se destapan aromas suaves de fruta roja, combinado con un interesante recuerdo a heno, sensaciones agradables y bien integradas, destacar por encima de todo un sobresaliente recuerdo a fresa con una simpática ligera sensación ahumada de fondo.
  • En boca, su entrada es apreciable con una correcta punta  ácida, que aporta gran frescura y elegancia, de peso en boca corto, paso glicérido y recorrido corto-medio, buena connotación frutal, muy acorde a sus fase olfativa.  Posee un buen volumen, peso en boca medio, recorrido frutal de persistencia alta, postgusto fresco, frutal, floral y ligeramente especiado En conjunto es un vino, fresco, ligero, aromático en justa medida, pero sobretodo muy fácil de beber, bien equilibrado, con buenos aromas y que ofrece una correcta relación calidad/ precio.

PVP recomendadoInferior a 5 Euros.
Puntuación Enogourmet, 87/100 pts

miércoles, 11 de abril de 2012

Delirio Syrah 2011, de Bodegas Muñana



Delirio Syrah 2011de Bodegas Muñana
V.T. Norte de Granada
Uva Utilizada: 100% Syrah
Graduación: 14ºVol
Producción de 19.500 botellas para esta añada 2011




Bodega ubicada en la ladera Norte de Sierra Nevada a más de 1.140m de altitud. Una finca con unas condiciones y características únicas y muy difíciles de encontrar, que la hacen óptima para el cultivo de la vid y por tanto la obtención de un vino de calidad.


Su altitud, el gran número de horas de sol, un microclima único con diferencias de más de 20ºC entre el día y la noche en la época de maduración, suelos de carácter franco-arcilloso, aguas de gran calidad y pureza procedentes del deshielo de Sierra Nevada unidas a una escasa pluviosidad, proporcionan a la finca unas características ideales para el cultivo de la vid y la obtención de uvas con maduración tardía con la riqueza, calidad aromática y de sabor que ello aporta al fruto.


Los vendimiadores recogen manualmente la uva en cajas de 20 Kg. de capacidad y en un tiempo no mayor de media hora entran en la Bodega de Elaboración donde inmediatamente se introducen en una cámara frigorífica donde reposan durante un tiempo en el cual conseguimos que la temperatura de la uva disminuya y comenzar con una temperatura baja la fermentación.


Una vez sacada la uva de la cámara, ésta se somete a una selección manual en una mesa de selección en la cual los trabajadores retiran restos de hojas, uvas no adecuadas, etc., que nos van a impedir el correcto y adecuado desarrollo fermentativo. Después de terminar este proceso la uva es llevada a depósitos de acero inoxidable con camisas de refrigeración para controlar la temperatura durante todo este proceso y mediante adecuados remontes el vino se mezcla con los hollejos para extraer todo el potencial aromático y fenólico que deseamos obtener. Una vez obtenido el vino éste se prensa, siendo el cestillo de la prensa el que se desplaza a cada depósito para obtener por gravedad todos los hollejos pasando a prensarlo de una manera suave.



Catado el Domingo 8 de Abril 2012


  • En vista, presenta un color rojo picota de capa media- alta, con ribete violáceo y una lágrima gruesa de caída lenta que incluso llega a teñir un poca la copa en su recorrido.
  • En nariz, es potente, rotundo y franco, destacan por una desmesurada carga frutal muy madura, recuerdos a frutas rojas y frutas negras casi compotadas, nos vienen en mente recuerdos a frutos del bosque, ciruela, cereza y hasta incluso notas de higo, conjunto equilibrado con un evidente matiz ácido y fresco, también sobresalen aromas licorosos, además de apreciar de fondo notas especiadas con un potente recuerdo a clavo y a pimienta molida, un conjunto que transmite una sensación balsámica con un profundo carácter con importantes pinceladas a regaliz.
  • En boca, su entrada es ligeramente ácida y con una notoria astringencia, de peso en boca corto- medio, recorrido medio y paso muy cálido con gran carga de potencia frutal y especiada acorde a su fase olfativa aunque destacar en su final y postgusto un predominio de fruta muy madura con notas ácidas propio de comerte una ciruela. En conjunto es un vino singular, con matices interesante y buenos puntos de diferenciación propios, transmite características procedentes de aquellos detalles orográficos y climatológicos del que proceden sus viñedos. Posee una  interesante relación calidad/ precio, aunque su Pvp final le hace ser comparados con otros muchos vinos de muy buenas características y precio similar, ya que no hay que olvidar que este vino que terminamos de analizar es un vino joven sin previo paso por barrica, tal vez este vino precise de una buena labor informativa previa de cara al consumidor final, para poder defender su precio.

PVP recomendadoentre  5 y 10 Euros.
Puntuación Enogourmet, 87/100 pts

lunes, 9 de abril de 2012

Villa Narcisa Verdejo 2011, de Javier Sanz Viticultor


Villa Narcisa Verdejo 2011, de  Javier Sanz Viticultor
D.O. Rueda
Variedad Utilizada: 100% Verdejo
Graduación: 13ºVol
Viñedos con mas de 40 años, cultivados en vaso y uvas seleccionadas vendimiadas manualmente.


La bodega Javier Sanz Viticultor está ubicada en La Seca, el corazón de la Denominación de Origen Rueda. Javier Sanz es el bisnieto y sucesor de Agustín Nanclares, quien comenzó esta tradición cultivando los viñedos en su propiedad llamada Villa Narcisa. Ahora, él ha asumido las riendas de esta bodega combinando, en perfecta sintonía, tradición y modernidad. cuenta con 104 hectáreas de viñedos propios cultivados.


 La localización geográfica de las bodegas y viñedos es primordial para entender la calidad de sus vinos. Es en La Seca (Valladolid), con sus viñedos junto a la Ribera del Duero (algunos incluso tan sólo a 1.500 metros del río Duero), donde se encuentra la mayor concentración de viñedos de toda la cuenca del río.
 

La superficie está compuesta por arena y cantos rodados y el subsuelo por una capa arcillosa, lo que favorece la ventilación y drenaje natural de las viñas. Estas características únicas que se encuentran en el pueblo de La Seca, unidas al microclima de la zona, son las que los diferencian de otros verdejos de la D.O. Rueda.

 

Catado el Martes 3 de Abril 2012.

  • En vista, presenta un  color amarillo limón con reflejos verdosos y ligeros matices plateados, ofrece una lágrima gruesa de caída viva.
  • En nariz, es muy potente y franco, con un desprendimiento de matices propios de este varietal terpénico, transmite importantes aromas frutales muy embriagadores, con recuerdo predominante a frutas  tropicales muy maduras, en un segundo plano se aprecian notas florales pronunciadas, recuerdos amielados y de fondo se reconocen matices herbáceos importantes con evidente recuerdo a heno y hierba recién segada, también de fondo se llega a descubrir un matiz ligeramente salado que recuerda connotaciones saladas propias de aquellos vinos elaborados cerca de la vertiente atlántica, este detalle le aporta un punto de diferenciación con respecto a muchos otros vinos verdejos de esta región..
  • En boca, su entrada es fresca, buena acidez, buen volumen, peso en boca medio- alto, recorrido largo con sensación frutal muy presente en su postgusto y un matiz amargo en su final que para nada resulta desagradable. De trago medio, agradable, fácil de beber, ligero y elegante, invita a seguir tomando. Este vino ofrece al consumidor una muy buena relación calidad/ precio.

PVP recomendado, entre  5 y 10 Euros.
Puntuación Enogourmet, 91/100 pts

miércoles, 4 de abril de 2012

Restaurante La Lluna en un Cove, en el Prat de Llobregat (Barcelona).


Restaurante La Lluna en un Cove, en el Prat de Llobregat (Barcelona).
El Martes 27 de Marzo 2012 tuve ocasión de conocer este estupendo local situado en la calle Frederic Soler nº 48, establecimiento moderno que cuenta con un ambiente muy acogedor, con una decoración moderna y una selección de platos espectaculares, tanto por su creatividad como por sus cualidades gastronómicas, también citar que disponen de una muy buena carta de vinos con una importante presencia de caldos catalanes.


Disfrutando de una buena copa de cava obsequida a nuestra llegada, pudimos estudiar detenidamente los platos disponibles en la carta y a su vez valorar con mucho interés las diversas propuestas culinarias que se nos estaban presentando.


Pero sin mas demora pasamos a la acción y comenzamos con el primer entrante, un Camembert Frito con Mermelada de Arándanos, presentación rústica, diseño de plato muy discreto, pero lo mejor estaba sin duda por llegar; Su textura fina, delicada y frágil permitió huntar diversas tostadas, elaborándo de este modo un placer para los sentidos ya que la potencia de sabor ofrecida por este queso bien curado, fue sin duda inmejorable además de poder señalar el magnífico contraste con la mermelada casera, la cual ensalzó unas increíbles cualidades


Seguidamente optamos por tomar Dados de Solomillo de Buey al Parmesano, presentación interesante sobre una lámina de pizarra, textura sutil, cremosa, fina y muy elegante con una completa gama de aromas y sabores bien integradas gracias a las buenas cualidades de las materias primas utilizadas, sin duda lo peor de esta plato fue su escasa cantidad servida, pero tal vez este detalle sea debido a que tuvo mucha acceptación.


El tercer entrante solicitado y que a su vez nos llamó mucho la atención fueron las Tiras de Secreto Ibérico al Curry con Peras Salteadas, muy buena presentación, gran colorido y con el detalle del "plato - pizarra" en común al anterior citado, su textura resultó crujiente y con una potencia de sabor increíble, delicioso y muy interesante.


El último entrante que tomamos a recomendación expresa de la camarera y a la vez dueña del local fueron Setas Frescas de Temporada con Huevo Poché y Foie a la Plancha, bien presentado en un plato hondo de diseño moderno con una intersante composición de los diversos ingredientes hasta llegar a confeccionar un simpático conjunto muy atractivo y apetitoso. Buena intensidad de aromas muy bien definidos, además de señalar una textura cremosa aunque ligera y bien estructurada, con una imponente persistencia en boca.


El plato principal por el que finalmente me decidí de entre tantas y muy buenas propuestas, fueron Pies de Cerdo rellenos de Setas y Salsa de Foie, con una buena presentación a "raciones de bocao" y con una textura increíble en la que se combinó las características y peculiaridades propias de la carne, junto a la untuosidad de la crema y de su relleno... tal vez uno de los mejores platos de toda la velada por su complejidad de texturas y por su agradecida sensación de sabores. 


El postre que nos fue sugerido por la casa para ayudarnos a rebajar todos los platos presentados y disfrutados anteriormente, fue una combinación de Bolas de Sorbete Casero de sabor a Mojito, Frambuesa y Limón, presentación simpática emulando la cara de un payaso a nariz roja y un detalle de mermelada de calabaza en la parte superior de la composición para simbolizar el pelo... refrescante, ligero y sabroso, que formó un buen conjunto que facilitó a la digestión.


Recomiendo con cariño a todo aquel que tenga la ocasión de dejarse caer por el Prat de Llobregat, de no dejar de visitar este magnífico Restaurante de la Lluna en un Cove y aprovecho para agradecerle a todo el equipo de este fabuloso restaurante por su trato amable, cercano y sobretodo por su grandísima profesionalidad.

Etiquetas

Aprendiendo a Catar ( 8 ) Artesanía del Queso ( 2 ) Artículos Patrocinados ( 4 ) Artículos Varios y Opiniones ( 15 ) Bodegas y Viñedos ( 14 ) Cervezas ( 3 ) Champagnes y Cavas ( 41 ) Destilados ( 5 ) Maridajes y Catas ( 32 ) Museos y Asociaciones ( 4 ) Presentaciones y Ferias ( 56 ) Restaurantes ( 70 ) Vinos A.O.P Madiran (Francia) ( 1 ) Vinos AOC Bandol (Francia) ( 1 ) Vinos AOC Beaujolais (Francia) ( 1 ) Vinos AOC Bergerac (Francia) ( 1 ) Vinos AOC Cornas (Francia) ( 1 ) Vinos AOC Coteaux d´Aix en Provence (Francia) ( 1 ) Vinos AOC Coteaux du Languedoc (Francia) ( 4 ) Vinos AOC Côtes d´Auvergne (Francia) ( 1 ) Vinos AOC Fronsac Bordeaux (Francia) ( 1 ) Vinos AOC Gaillac (Francia) ( 1 ) Vinos AOC Haut-Médoc Bordeaux (Francia) ( 1 ) Vinos AOC Minervois (Francia) ( 2 ) Vinos AOC Montagne Saint Emilion Bordeaux (Francia) ( 1 ) Vinos AOC Saint Emilion Bordeaux (Francia) ( 1 ) Vinos AOC Saint George Saint Emilion Bordeaux (Francia) ( 1 ) Vinos AOG Guerrouane (Marruecos) ( 1 ) Vinos D.O. Alicante ( 29 ) Vinos D.O. Arlanza ( 1 ) Vinos D.O. Bierzo ( 4 ) Vinos D.O. Ca Rioja ( 53 ) Vinos D.O. Calatauyd ( 2 ) Vinos D.O. Catalunya ( 2 ) Vinos D.O. Cigalés ( 2 ) Vinos D.O. Colchagua Valley (Chile) ( 1 ) Vinos D.O. Costers del Segre ( 16 ) Vinos D.O. Empordá ( 17 ) Vinos D.O. Finca Elez ( 5 ) Vinos D.O. Isonzo (Italia) ( 1 ) Vinos D.O. Jerez - Sherry ( 3 ) Vinos D.O. Jumilla ( 6 ) Vinos D.O. Lanzarote ( 6 ) Vinos D.O. Madrid ( 2 ) Vinos D.O. Maipo Valley (Chile) ( 3 ) Vinos D.O. Mancha ( 6 ) Vinos D.O. Manchuela ( 4 ) Vinos D.O. Monterrei ( 1 ) Vinos D.O. Montilla-Moriles ( 2 ) Vinos D.O. Montsant ( 2 ) Vinos D.O. Navarra ( 3 ) Vinos D.O. Penedés ( 3 ) Vinos D.O. Rias Baixas ( 22 ) Vinos D.O. Ribeira Sacra ( 11 ) Vinos D.O. Ribera del Duero ( 29 ) Vinos D.O. Ribera del Guadiana ( 1 ) Vinos D.O. Rueda ( 24 ) Vinos D.O. San Antonio Valley (Chile) ( 2 ) Vinos D.O. Sierras de Málaga ( 4 ) Vinos D.O. Somontano ( 5 ) Vinos D.O. Sonoma Country (U.S.A.) ( 1 ) Vinos D.O. Tierra de León ( 4 ) Vinos D.O. Toro ( 8 ) Vinos D.O. Utiel - Requena ( 26 ) Vinos D.O. Valencia ( 11 ) Vinos D.O.C. Alto Adige (Italia) ( 1 ) Vinos D.O.P. El Terrerazo ( 2 ) Vinos D.O.Q. Priorat ( 6 ) Vinos de Devon Valley (Sudáfrica) ( 1 ) Vinos de Marlborough (Nueva Zelanda) ( 1 ) Vinos de Pago ( 1 ) Vinos de Pays D´Oc (Francia) ( 4 ) Vinos de Pays de Coteaux Charitois (Francia) ( 1 ) Vinos de Pays de l´Herault (Francia) ( 1 ) Vinos de Pays de Val de Loire (Francia) ( 1 ) Vinos de Western Cape (Sudáfrica) ( 1 ) Vinos I.G.T. Veneto (Italia) ( 1 ) Vinos P.G.I. Drama (Grecia) ( 1 ) Vinos Sin D.O. ( 14 ) Vinos V.T. Cádiz ( 3 ) Vinos V.T. Castellón ( 2 ) Vinos V.T. Castilla ( 15 ) Vinos V.T. Castilla y León ( 4 ) Vinos V.T. Extremadura ( 5 ) Vinos V.T. Norte de Granada ( 3 ) Vinos V.T. Ribera del Andarax ( 1 )

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...