Enogourmet... "Gastronomía, Vinos y Gourmet." Headline Animator

Ads Google

jueves, 29 de diciembre de 2011

Geum 2010, de Vins de Taller





Geum 2010de Vins de Taller
D.O. Empordá.
Uvas Utilizadas: 100% Merlot
Graduación: 14ºVol
Crianza durante 3 meses en barrica de roble francés y húngaro
Edición Limitada, botella nº 4108 de 5320
Vino de Producción Agraria Ecológica


Catado el Miércoles 28 de Diciembre 2011

  • En vista, color granate con tonalidades cereza, de capa media con ribete púrpura, lágrima de tamaño medio y caída lenta.
  • En nariz, aparición inicial de frutos rojos con recuerdos a cereza y a fresa ácida, pero rápidamente se abren paso buenos aromas a frutos negros maduros de buena intensidad y bien definidos, frutos del bosque, ciruela madura... y de fondo un toque vegetal, fresco y herbáceo con notas regaliz y una impresión semi-floral y de fruta blanca de hueso muy madura. Existe un ligero matiz láctico que transmite un recuerdo a yogur de frutos del bosque, pero esta sensación no predomina sobre los anteriores aromas, sino que más bien se queda un poco de fondo conjuntamente a un ligero nervio mineral y a un tono a vainilla, la cual aporta una pequeña dosis de elegancia entre tanta frescura y fructosidad.
  • En boca, su entrada es potente, un vino glicérido, aterciopelado, con buen cuerpo y buena estructura, ligeramente cálido, de trago corto, peso en boca medio y recorrido frutal de persistencia media, su postgusto nos aporta una sensación a fruta negra que sobresale por encima del resto de aromas de su fase olfativa, aunque también se puede apreciar una dosis de frescura aportada por un recuerdo a regaliz. En conjunto en un vino interesante, original y diferente, con un proyecto de bodega a seguir de cerca, este vino ofrece una buena relación calidad/ precio.

PVP Recomendado entre 5 y 10 Euros
Puntuación Enogourmet88/100 pts

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Botani 2010, de Bodegas Jorge Ordoñez


Botani 2010, de Bodegas Jorge Ordoñez
D.O. Sierras de Málaga
Uva Utilizada: 100% Moscatel de Alejandría
Graduación: 13,5ºVol
Fermentación en barrica del 30% del conjunto total embotellado
La bodega Jorge Ordoñez & Co se fundó en 2004 entre la familia Ordoñez de Málaga y la familia Kracher de Austria, junto con un grupo de amigos y empresarios malagueños. 


Quizá, la parte más novedosa de esta propuesta enológica fue haber confiado la elaboración de los vinos al bodeguero austriaco Alois Kracher, quien fuera número uno indiscutible de vinos dulces en su país. Su hijo Gerhard Kracher le sucedió en 2008 en la dirección técnica.


El malagueño Jorge Ordóñez, reconocido importador en Estados Unidos, es el líder de este original y personal proyecto, y su hermana Victoria Ordoñez es responsable de la dirección de la bodega. 


En la cosecha 2010 se incorpora al proyecto el enólogo neozelandes Alistair Gardner, asistiendo a la dirección técnica. Alistair es experto en la elaboración de blancos secos y colabora en otras bodegas de Jorge Ordoñez en Rias Baixas y Valdeorras.


Catado el Martes 27 de Diciembre 2011

  • En vista, presenta un color amarillo muy pálido casi transparente con reflejos plateados, al servir el vino en la copa ya transmite una gran impresión de ser muy glicérido.
  • En nariz, aromas de buena intensidad con predominio de gran frescura, notas cítricas y tropicales, lychis, también se aprecian notas de fruta blanca de hueso, albaricoque, manzana verde, flores, hierba recién segada, ligera sensación ahumada que aporta un recuerdo a anisetes... en conjunto es muy fresco, de buena complejidad, resulta muy varietal, ya que esta uva terpénica aporta unos aromas inconfundibles.
  • En boca, su entrada es golosa, con una buena acidez, grandísimo volumen, peso en boca alto, muy glicérido, casi se puede masticar, su recorrido es muy largo y de gran potencia aromática muy acorde a su fase olfativa, gran equilibrio, soprende no percibir trazas de alcohol y este detalle es debido a su enorme carga aromática, destacar a su vez su paso seco y su final ligeramente amargo, en retronasal es muy floral con un ligero recuerdo a miel y un evidente matiz propio de la uva moscatel. En conjunto es muy agradable, fácil de beber, elegante, muy aromático, con una muy buena estructura y paso por boca seco... tal vez su precio pueda resultar un poco prohibitivo para un vino blanco, generado debido a una complicada orografía, la cual encarece el producto durante su fase de recogida, pero desde Enogourmet os animamos a probarlo ya que seguro que gustará mucho.

PVP recomendado, entre 10 y 20 Euros.
Puntuación Enogourmet, 90/100 pts

martes, 27 de diciembre de 2011

Px 1927, de Bodegas Alvear

Px 1927,  de Bodegas Alvear
D.O. Montilla-Moriles
Uva Utilizada: 100%  Pedro Ximénez
Graduación: 16ºVol
Elaborado mediante crianza biológica en botas de roble americano, por el sistema de criaderas y soleras, con sacas y rocíos periódicos durante 5 años.
La bodega cuenta con extensos viñedos situados en los más famosos pagos de la Sierra de Montilla y Moriles (Córdoba), Las Puentes, El Lagarito y Rompebonetes…


En ese lugar, la cepa protagonista es la Pedro Ximénez, oriunda del Rin, uva que se convierte en la base única de sus vinos dulces, finos, olorosos y amontillados.
Después en las bodegas La Sacristía, El Liceo y Las Mercedes es donde el vino reposa durante largos años de una forma relajada y tranquila.


La gran riqueza en azúcares naturales de la uva Pedro Ximénez hace que los vinos que se obtienen, alcancen de forma natural un nivel de alcohol de hasta 16 grados, sin necesidad de encabezar (añadir alcohol para aumentar el grado del vino). Esta es la clave de los vinos finos y amontillados y de la intensidad de los olorosos.


Después del invierno, los mostos se catan y clasifican para su crianza. El vino se introduce en botas de roble americano, distribuidas en criaderas y soleras, sistema tradicional de las denominaciones de origen andaluzas de mezclar y envejecer los vinos generosos y brandies. Es una crianza dinámica, lenta y laboriosa basada en las sacas y los rocíos periódicos, donde se mezclan los vinos procedentes de distintas cosechas con el objetivo de obtener un vino tipo.
Cada criadera equivale a una etapa de crianza (el sistema tiene normalmente de cuatro a seis etapas) y se compone por un cierto número de botas de roble (512 litros por bota).


Las botas de roble se apilan unas encima de otras sobre la primera andana, que está a ras de tierra, denominada solera, de forma que sobre ésta se sitúan las de primera criadera, sobre ellas la de la segunda y así sucesivamente.


El vino pasa de una criadera a otra (se rocía), una vez comprobado con las labores de venenciado que el grado de vejez y crianza es el adecuado para cada etapa. La última etapa de la crianza es la solera, de donde se extrae el vino para su comercialización.


 Catado el Lunes 26 de Diciembre 2011

  • En vista, presenta un color caoba de capa muy alta con destellos dorados y ribete de color ámbar o también a oro viejo, posee una lágrima muy densa y de caída muy lenta.
  • En nariz, es muy potente, complejo y maduro, transmite una sensación muy golosa, recuerdo a higo pasificado, dátiles, arrope, almíbar, miel, azúcar tostada, notas de café, anisado, su fondo aporta una impresión ligeramente salada y un matiz cítrico... gran variedad de aromas dulces y de buena evolución, sobre un fondo tostado que emite una diversidad de aromas que aportan un recuerdo a vainilla, frutos secos de cáscara, chocolate negro molido, buen conjunto de torrefactos... nariz potente, elegante, compleja, bien definida y estructurada.
  • En boca, su entrada es amable, dulce, cálido y aterciopelado, con peso en boca muy alto, gran volumen, ligera acidez, de trago muy corto,  resulta algo justo de frescura pese a que existe una aparición de una nota que nos recuerda a corteza de limón, es bastante contundente, paso muy largo, recuerdo principal a café con leche, higos y recuerdo notable a madera. En conjunto es muy expresivo, complejo y rotundo, destacar una relación calidad/ precio muy buena, tal vez no sea muy apto para tomar más de 2 o 3 copas, pero sin duda es un vino para tomar con mucha paciencia y disfrutarlo en cada sorbo.
PVP recomendado, entre 5 y 10 Euros.
Puntuación Enogourmet, 91/100 pts



lunes, 26 de diciembre de 2011

Cava Antoni Gran Vintage Reserva Brut 2008, Bodegas Canals Nadal


Cava Antoni Gran Vintage Reserva  Brut 2008, de  Bodegas Canals Nadal 
D.O. Cava.
Uvas Utilizadas: 40% Chardonnay Fermentado en Barrica de roble francés, 30% Macabeo y 30%
Xarel·lo
Graduación: 12ºVol  
Crianza superior a 18 meses en botella.
Edición Limitada, botella nº 2236 de 3040


Catado el Sábado 24 de Diciembre 2011

  • En vista, presenta un color amarillo dorado muy brillante con reflejos plateados, burbujas de tamaño medio con gran continuidad, buena potencia carbónica con formación de una corona de mucho volumen y persistencia corta.
  • En nariz, en su primer contacto el carbónico es muy punzante, vivo y alegre, al paso de unos segundos se abre paso a una gran dosis aromática de fruta blanca madura, manzana asada, peladuras, pera confitada, fruta tropical y notas florales, seguidamente se aprecia una muy importante sensación a tostados y levadura, potente bollería, pan rallado, crema inglesa... gran equilibrio y frescura.
  • En boca, su entrada es fresca, con una muy buena acidez, peso en boca corto, recorrido apreciable con sensación cítrica, en su postguto se aprecia un carga ligeramente frutal y su final es excelente con mucha presencia de panadería, recuerdo a pan tostado y a levadura. En conjunto es agradable, muy fresco y aporta buena dosis de aromas bien integrados, su relación calidad/ precio es correcta, aunque no hay de perder de vista su precio de mercado.

PVP recomendado, entre 10 y 20 Euros.
Puntuación Enogourmet, 89/100 pts



domingo, 25 de diciembre de 2011

Mestizaje 2010, de Bodega Mustiguillo



Mestizaje 2010, de Bodega Mustiguillo
D.O.P El Terrerazo
Uvas Utilizadas: 60% Bobal, 14% Tempranillo, 11% Syrah, 10% Merlot y 5% Cabernet Sauvignon
Graduación 13,5ºVol
Crianza durante 7 meses en barrica de roble Francés



Catado el Sábado 24 de Diciembre 2011


  • En vista, destacar una excelente presentación, con una etiqueta moderna la cual transmite una sensación inicial atrevida, en copa presenta un color rojo picota de capa baja, brillante con ribete violáceo, además de ofrecer una lágrima viva y fina.
  • En nariz, ofrece una buena potencia con un recuerdo animal en su contacto inicial, resulta muy frutal, con notables matices de vino joven, aromas frescos, abundancia de fruta roja y fruta negra, fresas, gominolas, regaliz, bayas silvestres, sotobosque mediterráneo, también destacar notas lácticas que recuerdan a yogur de frutos del bosque, conjunto equilibrado y en en buena concordancia, se aprecian notas vegetales y florales, tomillo, romero, eneldo, lila... posee una nariz fresca, elegante y expresiva, sin llegar a ser en exceso complejo.
  • En boca, su entrada resulta ligeramente dulce, paso por boca amplio y muy sedoso, fácil de beber, de trago largo, muy sabroso, con peso en boca  medio, tiene una capacidad secante corta con unos taninos sedosos muy elegantes, muy frutal, resulta acorde a su fase olfativa, además de transmitir un ligero recuerdo a chocolate en su final, en retronasal hay que destacar una sensación mentolada muy atractiva. En conjunto es un vino bien equilibrado, con una buena estructura, una gran carga aromática, una boca amplia, ligero, agradable y muy frutal, gran conjunto con buenas cualidades y una relación calidad/precio correcta.

PVP recomendado, entre 5 y 10 Euros.
Puntuación Enogourmet, 88/100 pts

jueves, 22 de diciembre de 2011

Saó Blanc 2010 Fermentado en Barrica, de Bodegas Mas Blanch i Jové


Saó Blanc 2010 Fermentado en Barrica de Bodegas Mas Blanch i Jové
D.O. Costers del Segre
Uva Utilizada: 100% Macabeo
Graduación: 14º Vol
Fermentado en barrica y posterior crianza durante 6 meses en barrica de roble francés
Producción Limitada en 3654 botellas para esta cosecha 2010.


Catado el Miércoles 21 de Diciembre 2011 

  • En vista, presenta un color amarillo pajizo con reflejo semi verdoso y ligera entonación dorada.
  • En nariz, se aprecia una inicial sensación ahumada que enmascara un poco su fruta, buena complejidad, su potencia queda algo corta y su intensidad es correcta, tras agitar bien la copa se pueden apreciar interesantes notas tropicales, fruta blanca, manzana, pera, albaricoque, algo de chocolate blanco, también existe una sensación floral y  especiada con pimienta verde... por último se aprecia de fondo una madera notable, con un recuerdo a frutos secos sobretodo a nueces y a ebanistería.
  • En boca, su entrada es agradable, algo corto en acidez, muy cremoso y glicérido, sensación ligeramente dulce, peso en boca medio con recorrido medio-largo y muy sabroso, fácil de beber, postgusto de predominio frutal y con una barrica que sigue todavía muy presente. En conjunto es un vino serio, elegante, bien estructurado, pero debido a su precio sólo se  le permite catalogar con una relación calidad/precio correcta.

PVP recomendado, entre 10 y 20 Euros.
Puntuación Enogourmet, 89/100 pts

martes, 20 de diciembre de 2011

Maduresa 2006, de Celler del Roure


Maduresa 2006, de Celler del Roure
D.O. Valencia
Uvas Utilizadas: Mandó, Syrah, Monastrell, Cabernet Sauvignon, Merlot y Petit Verdot
Graduación: 14,5ºVol
Crianza durante 13 meses en barrica de roble francés



La bodega Celler del Roure nació en 1995 como una pequeña empresa familiar con la ilusión de elaborar vinos tintos de guarda. Para llevar a cabo este proyecto, se han plantado en dos fases 25 ha de viñedo en el municipio de Moixent y se estima en un futuro no muy lejano, poder vinificar anualmente 200.000 kg de uva tinta.


Catado el Lunes 19 de Diciembre 2011

  • En vista, pesentación original, elegante, moderna y muy interesante, etiqueta troquelada formando un racimo de uva, tal vez la cápsula totalmente negra y sin ningún motivo quede algo descompasada, la mejora de ese detalle todavía favorecería su imagen. En copa, ofrece un imponente color rojo cubierto de capa muy alta similar a la tinta china, con ribete todavía ligeramente violáceo en transición a un color tímidamente iodado, su lágrima muy gruesa y de caída lenta, transmite un nivel glicérido alto.
  •  En nariz, no precisa demasiada aireación previa pero se recomienda oxigenarlo un poco al principio, muy buena nariz, gran complejidad y equilibrio, en primer plano se aprecia una gran sensación metálica/ mineral, notas de grafito o carboncillo similar a la de un lapicero al que se le termina de sacar punta, ceniza, algo de humedad, seguidamente se destapan aromas frutales, recuerdos a fruta negra muy madura, sensaciones dulces, recuerdos compotados, cassis, pruna, pasas, ciruela... también se aprecia un pequeño recuerdo floral como a violetas pero muy ligero, ligeramente vegetal ya que también ofrece un recuerdo a pimiento rojo y buena dosis de especias con recuerdo a laurel, clavo, pimienta verde, monte bajo... resulta muy balsámico, gran sensación mentolada con buena presencia de regaliz y anisetes, por último hay que señalar de fondo una gran sensación tostada, muy presente y a su vez muy equilibrada con el resto de aromas descritos anteriormente, notas de coco, chocolate negro molido, café, tabaco de pipa y también notas de frutos secos como avellana y pistacho... Un vino para disfrutarlo con paciencia ya que va mostrando numerosas caras y semblanzas tras el paso de las copas y de su oxigenación.
  • En boca, su entrada es muy amable con un ataque ligeramente goloso, muy redondo, con una ligera nota ácida que le aporte un toque de frescura, de peso en boca alto y recorrido muy sabroso, equilibrado con una gran estructura, postgusto acorde a su sensación aromática descrita en la fase olfativa, existe un importante predominio frutal,  capacidad secante media de persistencia corta con una ligera sensación amarga al final. En conjunto es un vino con unas buenas cualidades destacables, ofrece grandes sensaciones en todas sus fases, un vino muy mediterráneo con una actual relación calidad/precio muy buena aunque el precio de esta cosecha no esté al alcance de muchos bolsillos.

PVP recomendado, entre 20 y 30 Euros.
Puntuación Enogourmet, 94/100 pts

lunes, 19 de diciembre de 2011

Fino CB, de Bodegas Alvear


Fino CB, de Bodegas Alvear
D.O. Montilla-Moriles
Uva Utilizada: 100%  Pedro Ximénez
Graduación: 15ºVol
Elaborado mediante crianza biológica en botas de roble americano, por el sistema de criaderas y soleras, con sacas y rocíos periódicos durante 3 años.

Bodegas Alvear es una de las pocas bodegas españolas que puede presumir de una tradición vinícola desde su fundación en 1729. Casi tres siglos han transcurrido desde que el primer Alvear, Juan, originario del municipio riojano de Nájera, se trasladara a la ciudad de Córdoba para desarrollar sus funciones como alto dignatario de Hacienda.


Pero será su hijo, don Diego de Alvear y Escalera, quien en 1729 adquiere casas y fincas en Montilla y se establece definitivamente en la localidad. Aquí comienza, junto con su hijo Santiago, a elaborar los primeros vinos de la casa y también aquí se inicia la historia de una de las bodegas de mayor prestigio y de mayor reconocimiento internacional de Andalucía.


Bodegas Alvear elabora sus vinos mayoritariamente con la variedad Pedro Ximénez. Esta uva contiene en sus granos el sabor alegre, cálido y sensual del sur de España. La cepa se caracteriza por tener un bello aspecto, además de por su frondosidad y por la perfecta redondez y delicada piel de sus uvas.


Esta variedad blanca es la reina de la Denominación de Origen Montilla-Moriles y la protagonista indiscutible de las viñas y de las etiquetas de Alvear. Aquí esta uva, originaria del Rhin y traída a Andalucía por el soldado de los Tercios de Flandes que le da nombre, se convierte en la base única de sus vinos: finos, olorosos y amontillado.

Catado el Domingo 18 de Diciembre 2011

  • En vista, presenta un color amarillo pajijo con reflejos verdosos, lágrima gruesa de caída lenta.
  • En nariz, recién abierto aporta un aroma intenso a manzana verde, es agradable, con una aportación floral en su fase inicial de recuerdos a flores blancas como a margarita, jazmín, azahar... pero  rápidamente aparecen importantes notas de aromas a frutos secos, almendra amarga y pistacho. Se llega a reconocer cierta salinidad y de fondo se aprecia una destacable presencia ahumada procedente de su paso por barrica.
  • En boca, su entrada es fresca y glicérida, destaca una importante nota salina y un toque punzante en la lengua, de peso en boca corto- medio y recorrido frutal intenso, su final resulta amargo con recuerdo predominante a aceituna negra y pequeño matiz a bollería en su postgusto.


PVP recomendado, inferior a 5 Euros.
Puntuación Enogourmet, 88/100 pts

jueves, 15 de diciembre de 2011

Libranza 2006, de Bodegas y Pagos de Matarredonda


Libranza 2006, de Bodegas y Pagos de Matarredonda
D.O. Toro
Uva Utilizada: 100% Tinta de Toro
Graduación: 14,5º Vol.
Crianza durante 14 meses en barrica de roble francés y 12 meses de botella. 



La comarca zamorana de Toro se libró en el siglo XIX de la temida filoxera, hoy en día sus cepas de Tinta de Toro brindan una uva con gran carácter, muy peculiar, apreciada, valorada y muy bien acogida dentro de la enología.



Catado el Domingo 11 de Diciembre 2011 


  • En vista, presenta un color rojo potente de capa alta, con ribete ligeramente violáceo, con una lágrima gruesa y de caída muy lenta.
  • En nariz, requiere una generosa aireación, una vez bien oxigenado transmite mucha potencia y buena complejidad, buena armonía entre fruta negra y rojo, combinando aromas de sotobosque con frutas confitadas, resulta cremoso y agradable sin descuidar su gran presencia, aparecen notas de regaliz, notas frescas y dulces, además de una muy potente carga mineral que queda muy presente, su fondo tostado es equilibrado al igual que el resto de aromas, persisten ciertos tostados con una gran fuerza pero resultan bien acompañados por la fruta, por su mineralidad y por un ligero toque floral que incluso llega a sorprender gratamente.
  • En boca, su entrada es potente, ligera punta ácida en su toma de contacto con la punta de la lengua pero muy redondo en su conjunto, con peso en boca alto, gran volumen y estructura, capacidad secante media- alta, carnoso, glicérido, aterciopelado, con paso largo sabroso y de trago muy corto, postgusto mineral con ligero recuerdo frutal y retronasal ligeramente cálido con notable aportación de fruta negra madura. En conjunto es muy interesante, sorprende su buena complejidad para ser un monovarietal, muy potente en todos sus aspectos pero a su vez muy equilibrado en todos aquellos detalles anteriormente citados, este vino ofrece una relación calidad/precio muy razonable.

    PVP Recomendado entre 15 y 20 Euros.
    Puntuación Enogourmet, 93/100 pts

    martes, 13 de diciembre de 2011

    Cava Gran Reserva Brut Natural 2007, de Bodegas Canals Nadal


    Cava Gran Reserva Brut Natural 2007, de  Bodegas Canals Nadal 
    D.O. Cava.
    Uva Utilizada: 50% Macabeo, 40%
    Xarel·lo y 10% Parellada
    Graduación: 12ºVol
    Crianza en botella superior a 30 meses  


    Catado el Domingo 11 de Diciembre 2011

    • En vista, presenta un color amarillo pajizo con reflejos dorados, de burbuja fina, constante con buena intensidad, rosario largo y bien definido, corona abundante de persistencia alta.
    • En nariz, es muy frutal en su primer contacto con un evidente recuerdo a fruta blanca madura, manzana asada, membrillo, orejones... pero rápidamente deja paso a notas de crianza con mucha presencia de vainilla, mantequilla, brioche, pan seco, fina bollería, frutos secos sutiles... carbónico de buena intensidad, con persistencia elegante y que acompaña de manera sensata su carga aromática. 
    • En boca, entrada fina y elegante, es amplio, buen cuerpo y volumen, de peso en boca medio-alto y recorrido largo, su burbuja es blanda con ligera sensación picosa en la punta de la lengua, buena estructura y buena potencia aromática y retronasal con aportación de fruta blanca confitada similar a la que se puede apreciar en su fase olfativa, pero ligeramente un poco más madura. Buena relación calidad/precio  

    PVP recomendado, entre 5 y 10 Euros.
    Puntuación Enogourmet, 88/100 pts

    viernes, 9 de diciembre de 2011

    Phlox 2010, de Vins de Taller



    Phlox 2010, de Vins de Taller
    D.O. Empordá.
    Uvas Utilizadas: Marsanne, Roussanne y Chardonnay
    Graduación: 12,5ºVol. 
    Botella número 1371 de 3298.




    Vins de Taller nació en el año 2002, fruto de un proyecto largamente madurado y soñado: la elaboración de vino de alta expresión en una pequeña bodega, a la usanza de los llamados " vins de garage". Esta expresión sirve para denominar a los vinos producidos en pequeñas cantidades, en viñedos de pocas Hectáreas, situados en terrenos con carácter. Los vinos de garaje o microvinos se elaboran en garajes o talleres reconvertidos en pequeñas bodegas, donde los utensilios y equipos utilizados se adecuan al espacio y a la producción.




    Los viñedos de Vins de Taller en el corazón del Alt Empordà, se extiende en un entorno de campos variados, de olivos y de trigo, representan la más pura esencia del Mediterráneo, que se vislumbra desde las suaves colinas de Siurana d´Empordà, población en la que se encuentra la bodega.
    El cultivo de la viña en Siurana d´Émpordà no es una actividad reciente, sino que recupera parte de la tradición agrícola del pueblo, puesto que ya en el siglo XIX se documenta el cultivo de viñas, junto con el de cereales como el trigo, la cebada, el centeno o la avena.



    Los campos están plantados con diversas variedades de cepas, especialmente escogidas para elaborar una producción reducida de vinos blancos y tintos de gama alta en un pequeño taller. 

    Catado el Viernes 12 de Diciembre 2011

    • En vista, presenta un color amarillo pajizo con reflejos ligeramente plateados y ribete dorado, lágrima fina de caída alegre.
    • En nariz, es interesante y expresivo pero no resulta muy complejo, de intensidad mediana, con un importante recuerdo a aromas maduros de cítricos, con matices de pomelo, corteza de limón, níspero y notas tropicales, seguidamente se pueden apreciar notas vegetales, hierba recién segada, heno, paja húmeda, también se aprecian notas florales y de fondo aparecen notas minerales que le aportan un toque distinguido.
    • En boca, su entrada es fresca, se percibe en la punta de la lengua una ligera nota ácida, de peso en boca medio-corto, con volumen medio, de recorrido notable y agradable, de trago largo, fácil de beber, invita a tomar... un vino interesante que destaca por su singularidad, con un precio algo elevado pero que se ve compensado con todo el mérito del trabajo y originalidad que conlleva elaborar este tipo de microvinos.

    PVP Recomendado entre 5 y 10 Euros
    Puntuación Enogourmet87/100 pts

    Etiquetas

    Aprendiendo a Catar ( 8 ) Artesanía del Queso ( 2 ) Artículos Patrocinados ( 4 ) Artículos Varios y Opiniones ( 15 ) Bodegas y Viñedos ( 14 ) Cervezas ( 3 ) Champagnes y Cavas ( 41 ) Destilados ( 5 ) Maridajes y Catas ( 32 ) Museos y Asociaciones ( 4 ) Presentaciones y Ferias ( 56 ) Restaurantes ( 68 ) Vinos A.O.P Madiran (Francia) ( 1 ) Vinos AOC Bandol (Francia) ( 1 ) Vinos AOC Beaujolais (Francia) ( 1 ) Vinos AOC Bergerac (Francia) ( 1 ) Vinos AOC Cornas (Francia) ( 1 ) Vinos AOC Coteaux d´Aix en Provence (Francia) ( 1 ) Vinos AOC Coteaux du Languedoc (Francia) ( 4 ) Vinos AOC Côtes d´Auvergne (Francia) ( 1 ) Vinos AOC Fronsac Bordeaux (Francia) ( 1 ) Vinos AOC Gaillac (Francia) ( 1 ) Vinos AOC Haut-Médoc Bordeaux (Francia) ( 1 ) Vinos AOC Minervois (Francia) ( 2 ) Vinos AOC Montagne Saint Emilion Bordeaux (Francia) ( 1 ) Vinos AOC Saint Emilion Bordeaux (Francia) ( 1 ) Vinos AOC Saint George Saint Emilion Bordeaux (Francia) ( 1 ) Vinos AOG Guerrouane (Marruecos) ( 1 ) Vinos D.O. Alicante ( 29 ) Vinos D.O. Arlanza ( 1 ) Vinos D.O. Bierzo ( 4 ) Vinos D.O. Ca Rioja ( 53 ) Vinos D.O. Calatauyd ( 2 ) Vinos D.O. Catalunya ( 2 ) Vinos D.O. Cigalés ( 2 ) Vinos D.O. Colchagua Valley (Chile) ( 1 ) Vinos D.O. Costers del Segre ( 16 ) Vinos D.O. Empordá ( 17 ) Vinos D.O. Finca Elez ( 5 ) Vinos D.O. Isonzo (Italia) ( 1 ) Vinos D.O. Jerez - Sherry ( 3 ) Vinos D.O. Jumilla ( 6 ) Vinos D.O. Lanzarote ( 6 ) Vinos D.O. Madrid ( 2 ) Vinos D.O. Maipo Valley (Chile) ( 3 ) Vinos D.O. Mancha ( 6 ) Vinos D.O. Manchuela ( 4 ) Vinos D.O. Monterrei ( 1 ) Vinos D.O. Montilla-Moriles ( 2 ) Vinos D.O. Montsant ( 2 ) Vinos D.O. Navarra ( 3 ) Vinos D.O. Penedés ( 3 ) Vinos D.O. Rias Baixas ( 22 ) Vinos D.O. Ribeira Sacra ( 11 ) Vinos D.O. Ribera del Duero ( 29 ) Vinos D.O. Ribera del Guadiana ( 1 ) Vinos D.O. Rueda ( 24 ) Vinos D.O. San Antonio Valley (Chile) ( 2 ) Vinos D.O. Sierras de Málaga ( 4 ) Vinos D.O. Somontano ( 5 ) Vinos D.O. Sonoma Country (U.S.A.) ( 1 ) Vinos D.O. Tierra de León ( 4 ) Vinos D.O. Toro ( 8 ) Vinos D.O. Utiel - Requena ( 26 ) Vinos D.O. Valencia ( 11 ) Vinos D.O.C. Alto Adige (Italia) ( 1 ) Vinos D.O.P. El Terrerazo ( 2 ) Vinos D.O.Q. Priorat ( 6 ) Vinos de Devon Valley (Sudáfrica) ( 1 ) Vinos de Marlborough (Nueva Zelanda) ( 1 ) Vinos de Pago ( 1 ) Vinos de Pays D´Oc (Francia) ( 4 ) Vinos de Pays de Coteaux Charitois (Francia) ( 1 ) Vinos de Pays de l´Herault (Francia) ( 1 ) Vinos de Pays de Val de Loire (Francia) ( 1 ) Vinos de Western Cape (Sudáfrica) ( 1 ) Vinos I.G.T. Veneto (Italia) ( 1 ) Vinos P.G.I. Drama (Grecia) ( 1 ) Vinos Sin D.O. ( 14 ) Vinos V.T. Cádiz ( 3 ) Vinos V.T. Castellón ( 2 ) Vinos V.T. Castilla ( 15 ) Vinos V.T. Castilla y León ( 4 ) Vinos V.T. Extremadura ( 5 ) Vinos V.T. Norte de Granada ( 3 ) Vinos V.T. Ribera del Andarax ( 1 )

    LinkWithin

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...