Botani 2010, de Bodegas Jorge Ordoñez
D.O. Sierras de Málaga
Uva Utilizada: 100% Moscatel de Alejandría
Graduación: 13,5ºVol
Fermentación en barrica del 30% del conjunto total embotellado
La bodega Jorge Ordoñez & Co se fundó en 2004 entre la familia Ordoñez de Málaga y la familia Kracher de Austria, junto con un grupo de amigos y empresarios malagueños.
Quizá, la parte más novedosa de esta propuesta enológica fue haber confiado la elaboración de los vinos al bodeguero austriaco Alois Kracher, quien fuera número uno indiscutible de vinos dulces en su país. Su hijo Gerhard Kracher le sucedió en 2008 en la dirección técnica.
El malagueño Jorge Ordóñez, reconocido importador en Estados Unidos, es el líder de este original y personal proyecto, y su hermana Victoria Ordoñez es responsable de la dirección de la bodega.
En la cosecha 2010 se incorpora al proyecto el enólogo neozelandes Alistair Gardner, asistiendo a la dirección técnica. Alistair es experto en la elaboración de blancos secos y colabora en otras bodegas de Jorge Ordoñez en Rias Baixas y Valdeorras.
Catado el Martes 27 de Diciembre 2011
- En vista, presenta un color amarillo muy pálido casi transparente con reflejos plateados, al servir el vino en la copa ya transmite una gran impresión de ser muy glicérido.
- En nariz, aromas de buena intensidad con predominio de gran frescura, notas cítricas y tropicales, lychis, también se aprecian notas de fruta blanca de hueso, albaricoque, manzana verde, flores, hierba recién segada, ligera sensación ahumada que aporta un recuerdo a anisetes... en conjunto es muy fresco, de buena complejidad, resulta muy varietal, ya que esta uva terpénica aporta unos aromas inconfundibles.
- En boca, su entrada es golosa, con una buena acidez, grandísimo volumen, peso en boca alto, muy glicérido, casi se puede masticar, su recorrido es muy largo y de gran potencia aromática muy acorde a su fase olfativa, gran equilibrio, soprende no percibir trazas de alcohol y este detalle es debido a su enorme carga aromática, destacar a su vez su paso seco y su final ligeramente amargo, en retronasal es muy floral con un ligero recuerdo a miel y un evidente matiz propio de la uva moscatel. En conjunto es muy agradable, fácil de beber, elegante, muy aromático, con una muy buena estructura y paso por boca seco... tal vez su precio pueda resultar un poco prohibitivo para un vino blanco, generado debido a una complicada orografía, la cual encarece el producto durante su fase de recogida, pero desde Enogourmet os animamos a probarlo ya que seguro que gustará mucho.
PVP recomendado, entre 10 y 20 Euros.
Puntuación Enogourmet, 90/100 pts
Comentarios
Publicar un comentario