Enogourmet... "Gastronomía, Vinos y Gourmet." Headline Animator

Ads Google

martes, 29 de noviembre de 2011

Cata de Vinos Seleccionados de la DOP Utiel- Requena para la FASCV


Cata de Vinos Seleccionados de la Denominación de Origen Protegida Utiel- Requena para la Federación de Asociaciones de Sumilleres de la Comunidad Valenciana -FASCV
Durante la presentación de las Añadas 2011 de la DOP Utiel- Requena, celebrada en el Salón Alameda Palace de Valencia, el Lunes 28 de Noviembre 2011, se dispusieron los vinos seleccionadas en una sala en la segunda planta del edificio en la cual estaba especialmente habilitada para la ocasión, creando un evento paralelo a la presentación de las añadas,.


Esta cata de vinos exclusiva para sumilleres, fue uno de los frutos del convenio de colaboración por el que las entidades de la DOP Utiel- Requena y la Asociación Valenciana de Sumilleres, firmaron durante esa misma tarde, dicho acuerdo pretenden poner en marcha actuaciones concretas con el objetivo de impulsar el conocimiento y consumo con moderación de los vinos de la DOP Utiel-Requena.


El acto consistió en ofrecer para su cata, algunos de los mejores vinos de esta denominación de origen, dirigida exclusivamente a sumilleres, quienes fueron documentados al inicio del evento, con diversas fichas informativas tanto de los vinos expuestos, como de las bodegas elaboradoras que tuvieron interés por ofrecer sus dos vinos más destacados, con especial predominio de vinos tintos elaborados a partir de la variedad autóctona Bobal.. pero también se pudo catar un vino muy interesante y único en el mundo elaborado con 100% uva Tardana, variedad en regresión y que solamente se encuentran unas pocas hectáreas de viñedos en las comarcas interiores de Requena. Este vino tan singular es elaborado por Bodegas Torroja y comercializado bajo el nombre comercial de Sybarus Blanco Único 100% Tardana .


Las bodegas que decidieron participar, previamente preseleccionaron  dos de sus mejores caldos para que posteriormente los sumilleres asistentes dispusieran del espacio, del tiempo y de la tranquilidad necesesaria para catar con la mayor objetividad, la numerosa cantidad de vinos presentados.


En dicha cata, además de facilitar a los sumilleres aquellos datos necesarios para que pudiesen conocer con más detalle cada vino presentado, también contaron con espacio suficiente en dichas libretas para poder tomar sus notas y escribir sus propias opiniones, detalle que permitirá conocer a la organización, aquellos vinos mejor valorados, tanto por su calidad como por su originalidad y por su distinción.


Una iniciativa a tener en cuenta y a valorar muy positivamente, debido a que es una excelente manera de presentar la calidad de estos vinos a un sector profesional muy concreto, el cual puede hacer una gran labor de prescripción de cara al consumidor final tanto en restaurantes, en tiendas especializadas o incluso a nivel particular.

Presentación de Las Añadas de la D.O.P. Utiel- Requena 2011.


Presentación de Las Añadas de la D.O.P. Utiel- Requena 2011.
Evento realizado en el Salón Alameda Palace de Valencia, el Lunes 28 de Noviembre de 2011. 


Aproximadamente 30 bodegas de la D.O.P. Utiel- Requena, se dieron cita en este prestigioso salón de Valencia, para presentar sus principales vinos y también dar a conocer su nueva añada 2011 en Tintos, Blancos y Rosados jóvenes.


 Esta muestra, un año más se convirtió en el escaparate perfecto del producto autóctono del área vitivinícola de Utiel-Requena, ya que uno de los puntos fuertes de la DO Utiel-Requena es principalmente el cultivo de la uva autóctona Bobal y en dicha presentación, se pudieron catar un buen número de caldos, elaborados con esta exclusiva variedad, a destacar los excelentes vinos rosados, frescos y muy afrutados para esta nueva añada 2011


 Este acto contó con la presencia de la Consellera de Agricultura de la Comunitat Valenciana, Dña Maritina Hernández, quien alabó en su discurso los excelentes vinos y la muy buen trayectoria que desde varios años lleva siguiendo esta reconocida Denominación de Origen.


A esta convocatoria, principalmente acudieron profesionales de la hostelería, restauradores y sumillers, distribuidores, medios de comunicación... pero sobretodo nos dimos cita, un gran número de amantes de los buenos vinos, cabe destacar la enorme afluencia de público asistente, ya que el objetivo de este evento, es dar a conocer las novedades enológicas de las bodegas para este nuevo año que se aproxima.


Durante el evento, estuvieron presentes las siguientes bodegas: Aranleón, Bodegas Utielanas, Bodegas y Viñedos de Utiel, Carlos Cárcel, Chozas Carrascal, Coviñas, Dominio de la Vega, Emilio Clemente, Finca Ardal, Hispano-Suizas...


Ladrón de Lunas, Latorre Agrovinícola, La Madroñera, La Protectora Sinarcas, Murviedro, Pasiego, Pedro Moreno, Sierra Norte, Torres Luna, Torroja, Vegalfaro, Vera de Estenas, Vereda Real y Vicente Gandía.


 Para acompañar estos excelentes vinos, la organización tuvo el grato detalle de deleitarnos a todos los asistentes, con una degustación de Jamón, Queso y Tortilla de Patata, para que todos los visitantes pudieran maridar tal manjar, especialmente con los excelentes vinos tintos que elaboran año tras año las bodegas de esta D.O.

En general, esta fiesta es una buena ocasión para poder catar vinos en rama o sin pulir, ya que muy recientemente, la nueva añada 2011 terminó de ser cosechada y prácticamente no se ha terminado de  elaborar, por lo que debido a este detalle, todavía quedaban muchas bodegas que además de dar a catar su extensa gama de producto, aprovecharon para dar a catar lo que podremos ver en el mercado muy próximamente, siendo así una ocasión inmejorable de poder conocer la evolución del vino, inicialmente en rama, sin filtrar y sin pulir, hasta ver su versión definitiva cuando salga al mercado.


Paralelamente, en otra sala del edificio especialmente habilitada para la ocasión, se puso en marcha una cata de vinos exclusiva para sumilleres, fruto del convenio de colaboración por el que las entidades de la DOP Utiel- Requena y la Asociación Valenciana de Sumilleres, pretenden poner en marcha actuaciones concretas con el objetivo de impulsar el conocimiento y consumo de los vinos de la DOP Utiel-Requena. El acto consistió en una cata con los mejores vinos de esta denominación de origen, dirigida exclusivamente a sumilleres. 


Las bodegas que decidieron participar, preseleccionaron previamente dos de sus mejores caldos para que seguidamente los sumilleres asistentes, dispusieran de toda la información recopilada, de todos los vinos presentes en dicha cata, además de aquellos datos necesarios para que pudiesen conocer con más detalle, el vino presentado y la bodega elaboradora.


Únicamente queda felicitar un años más al Consejo Regulador de Utiel- Requena por ofrecer la posibilidad a todas las bodegas, de facilitar el acceso de sus vinos a todos los sectores que se dieron cita este día.

lunes, 28 de noviembre de 2011

3º Feria PROAVA del Cava Valenciano 2011, en Valencia.



3º Feria PROAVA del Cava Valenciano 2011, en Valencia.
Feria celebrada por segundo año consecutivo, en la Plaza del Árbol del Barrio del Carmen, lugar que a su vez es emplazamiento de la nueva sede de esta organización y lugar en el que los Cavas Valencianos, se dieron cita en la antesala a las fiestas de Navidad, en pleno corazón del centro histórico de Valencia para mostrar al público valenciano y visitantes, la calidad y variedad de los mismos, divulgando cultura vinícola y tradición.


Esta feria es organizada por la entidad de promoción Alimentaria de Calidad de la Comunitat Valenciana PROAVA, entidad sin ánimo de lucro que trabaja en la promoción y divulgación de los alimentos de calidad de dicha Comunidad en colaboración con la Consellería de Agricultura, Pesca y Alimentación.
La plaza del Celler Valencià, en el Barrio del Carmen, volvió a ser el escenario de la 3º Mostra del Cava Valencià, una iniciativa impulsada por Proava y la Conselleria de Agricultura que se celebró desde el Viernes 25 hasta el Domingo 27 de Noviembre 2011 en horario ininterrumpido de 11 a 22 horas.

Un total de quince bodegas asistieron a una cita que cumple su tercera edición para mostrar sus cavas. Además, el certamen contó este año con la presencia de diversas empresas de alimentación que ofrecieron degustaciones de arroces, quesos y ostras, de manera que la asistencia a esta feria de vinos espumosos valencianos resultó más completa que en ediciones anteriores.

Las bodegas participantes en esta edición fueron BABEL VINYA NATURA, BESO DE RECHENNA – NA SOL DE RECHENNABODEGAS ARRAEZ,  BODEGAS HISPANOSUIZAS, BODEGAS MURVIEDROBODEGAS VEGAMAR, BODEGAS VICENTE GANDIA, CHOZAS CARRASCAL, COCA SOLER, S.L. – ART PUR, DANIEL BELDA, DOMINIO DE LA VEGA, PAGO DE THARSYS, TORRE ORIA - BISILIA, UNION VINICOLA DEL ESTE Y VEGALFARO.

El sistema de funcionamiento de la Mostra del Cava fue similar a la de anteriores ediciones, y los asistentes pudieron adquirir tickets de degustación que incluyeron 3 degustaciones de cava y una copa de cristal. Además, el público pudo adquirir estos cavas en las propias casetas de las bodegas a precios ventajosos.

El objetivo de esta feria del cava, pasa por promocionar los vinos espumosos elaborados en Valencia bajo el sello de calidad de la DO Cava, impulsando su consumo y permitiendo a las bodegas tener una toma de contacto directa con el consumidor final, tratando así de presentar y fidelizar al cliente con sus productos.
Los Cavas Valencianos son cada vez más valorados por los consumidores en general, ya que se elaboran siguiendo el método tradicional al igual que el "Champagne" y se utilizan variedades de uva tales como por ejemplo la Macabeo, Xarello, Chardonnay, Pinot Noir y Parellada, entre otras... pero con las grandes ventajas en comparación con el afamado espumoso francés, de ser elaborado en la Comunidad Valenciana, motivo gracias al cual  se ofrece a un precio muy competitivo y sin desmerecer una altísima calidad, ya que en la actualidad, nuestros Cavas cuentan con los mayores reconocimientos nacionales e internacionales y con notable presencia en las mejores guías de vinos del mundo, como la Wine Advocate de Robert Parker, la Guía Peñín.... etc.
Hoy en día, un gran número de estas bodegas participantes en este evento, ya cuentan entre su palmares con excelentes puntuaciones por parte de los grandes "Gurús" del vino mundial.
Durante el acto de inauguración del certamen se hicieron entrega de unos diplomas, a las bodegas que han obtenido un premio en la Cata de Els Bodeguers celebrada como antesala a esta III Mostra de Cava Valencià. 
  • Primer Premio a  Lágrima Real Cava Brut Nature de Unión Vinícola del Este
  • Segundo Premio a Cava Dominio de Calles Edición Especial Brut Nature de Bodegas Vegamar
  • Tercer Premio a  Cava Dominio de Calles Brut Nature de Bodegas Vegamar

Desde Enogourmet, felicitar la capacidad organizativa y el poder de convocatoria de PROAVA en todos sus actos, con mención especial a Teresa y Rosa por su afán de superación y su impresionante capacidad de trabajo, además de agradecerles por apostar ciegamente, en la promoción de estos estupendos productos. Ahora, únicamente queda esperar al año que viene para una nueva edición de esta Feria del Cava Valenciano. 


domingo, 27 de noviembre de 2011

Maridaje en Ca Xoret de Meliana con vinos de Bodegas Torroja



Evento celebrado el Viernes 26 de Noviembre 2011.
Restaurant Ca Xoret nace en el Barrio de Roca de Meliana en el año 2004, situado en la c/ Sant Isidre,44. Un restaurante donde se puede degustar una cocina tradicional Valenciana, recuperando las recetas más típicas de l'horta nort. Este local cuenta con una bodega donde se puede disfrutar de excelentes vinos a un precio muy razonable, y también ser aconsejados en la elección del mismo por Mel, persona muy entendida en vinos y con muy buen don de gente, a quien felicito por su inmensa amabilidad, gran hospitalidad y deroche de sabiduría.



Este restaurante ofrecemos a sus clientes un trato personal y cercano, creando un buen entorno familiar. El restaurante, está ubicado en un lugar privilegiado en el corazón de l'horta nort.


El interior del restaurante nos vemos envueltos en una decoración típica valenciana.El origen de "CA XORET" viene dado por el nombre del propietario Melchor. Concretamente "Xoret" es un diminutivo de Xoro que es el nombre de Melchor en valenciano.


Se realizó la recepción con una copa de Cava Sybarus Brut Nature, grandísimo Cava de Bodegas Torroja, elaborado a partir de 80% Macabeo y 20% Chardonnay.
  • Elaboración por el método tradicional y posterior crianza, en contacto con las lías, durante 19 meses. Color pajizo con bordes dorados, burbuja muy fina y persistente. Aroma frutal, con recuerdos a pan tostado y almendras. Gusto fresco, muy equilibrado entre acidez y dulzura. 
Este Cava, se presentó con un PVP entre 5 y 10 Euros.
Puntuación Enogourmet, 90/100 pts



Este evento se llevó a cabo para más de 40 personas y gracias a la colaboración de Bodegas Torroja, de la D.O. Utiel- Requena, que aportó unos estupendos vinos para esta ocasión, de la mano de Hervé, su director comercial... quien después de una breve introducción de la bodega, se pudo pasar a la descripción de los vinos y de los platos presentados durante esta noche... 




El primer vino presentado en esta ocasión, por bodegas Torroja, fue su vino Sybarus Blanco Único 2010 100% Tardana, una variedad autóctona de la zona de Utiel- Requena, siendo Bodegas Torroja, la única bodega en elaborar vinos de calidad, utilizando únicamente este varietal. Selección de uvas con óptima madurez y es fermentado y macerado en frío para obtener la máxima extracción aromática.
  • En vista, color suave pajizo con tonos dorados y lágrima de caída muy lenta.
  • En nariz, aromas frescos y potentes con notas cítricas y amplios tonos tropicales muy intensos, recuerdos a manzana verde, frutas tropicales, piña, melón, melocotón...
  • En boca, textura muy atractiva, con fresca acidez y final seco, mucho volumen, muy estructurado y con buena persistencia.
PVP recomendado, entre 5 y 10 Euros.
Puntuación Enogourmet, 92/100 pts


Este vino acompañó, una Crema de Cangrejo del Mediterráneo, presentación sencilla con un detalle decorativo curioso, ya que se podía contar con una pieza de cangrejo para recordar el ingrediente principal de esta crema... sabor muy fin, agradable, intenso y con mucho volumen, un plato delicioso muy bien elaborado .


Seguidamente se pasó al vino Cañada Mazán 100% Bobal Rosado 2010, un vino fresco, ligero y todavía muy aromático, con atractivos recuerdos a fresa y caramelo de feria, su paso por poco resulta ligeramente ácido pero muy sabroso, buena sensación frutal y muy agradable, su peso en boca corto y recorrido medio, postgusto muy frutal, vino muy interesante y apetecible, enorme relación calidad/precio.
Este vino se presentó con un PVP inferior a 5 Euros. 
Puntuación Enogourmet, 87/100


El segundo entrante elaborado para acompañar el vino rosado, fue una Ensalada Templada de Queso de Cabra con Mermelada de Frutos del Bosque, presentación correcta para una ración muy generosa, gran variedad de ingredientes, para a su vez sorprender con detalles de judías tibias en su interior, multitud de sabores y texturas a la cual tal vez la proporción empleada de mermelada fue excesiva, pero sin desmerecer para nada este plato, resultó muy interesante.


El siguiente vino presentado fue Sybarus Reserva 2004, de Bodegas Torroja, elaborado bajo la D.O. Utiel- Requena, con una graduación de 13,5ºVol.

  • En vista, presentó un color rojo intenso con ribete ligeramente violáceo con pequeño viraje al dorado brillante y lágrima teñida de recorrido medio.
  • En nariz, requirió una aireación de aproximadamente una hora, grandes aromas de fruta roja madura, muy elegante y de una buena complejidad, fondo ahumado bien integrado con notas de vainilla y cueros.
  • En boca, sorprendió de forma muy agradable, ya que su entrada fue notable con una muy ligera acidez, con peso en boca medio y recorrido largo, un vino muy sabroso, ligeramente secante pero muy fácil de beber. Una gran elección para acompañar este plato ya que conjugó a las mil maravillas las cualidades presentes en ambas partes.
Este vino se presentó con un PVP entre 5 y 10 Euros. 
Puntuación Enogourmet92/100.


Para acompañar este estupendo vino, el plato principal fue Carrillada Ibérica Estofada al Vino Sybarus Reserva con Patata Asada al Pimentón de la Vera y Aceite Virgen Extra Flor de Espadán, presentada sobre una tostada de "pan de pueblo", la carne ofreció una textura delicada, suave, tierna y ofreció una importante sensación de sabor... destacar una notable presencia de condimento y especias para los cuales a cada trago de vino se convertía en un perfecto maridaje.


Para el último vino presentado durante esta interesante cena, fue la nueva versión, recientemente embotellada, del Dulce de Bobal,  procedente de uvas sobremaduradas y la novedad que aporta esta añada es debido a un previo paso por barrica de roble americano, además de disponer de una menor graduación alcohólica, ya que no supera los 14,5ºVol en comparación de los 16,5ºVol de anteriores añadas.
  • Color rojo picota intenso, muy vivo con tonos violetas.
  • Grandes sensaciones aromáticas con evidente recuerdo a uva sobre madurada, higo, compota, canela... y notas ahumadas de vainilla, caramelo y azúcar quemado.
  • Armónico, ligero, untuoso y con una buena acidez, perfectamente equilibrada en boca, con una amplia sensación frutal que persiste generosamente.
PVP recomendado, entre 5 y 10 Euros.
Puntuación Enogourmet, 88/100 pts


Este vino dulce, sirvió para finalmente acompañar el poste, Helado de Manzana Verde y de Limón, sobre una Gelatina de Cava Sybarus Brut Nature, presentado en un vaso de diseño habitualmente empleado en este local para servir agua, es nariz hay que destacar un predominio importante de los aromas propios de la manzana, pero una vez en boca sorprendió debido a su combinación de textura para también echar en falta algún matiz crujiente, aunque su cremosidad y sensaciones frescas fueron perfectamente elegidas para poner la guinda a esta cena.


Agradecer a todo el equipo del "Ca Xoret" y en especial a "MEL" por su buena interpretación de los vinos, al crear unos platos que combinaron muy bien con los vinos presentados, ya que se pudo disfrutar de diversos contrastes y similitudes, entre los diversos vinos y platos... además felicitarles también por ofrecer a los presentes un servicio inmejorable, rápido, atento y muy amable.

jueves, 24 de noviembre de 2011

Juan Rojo Crianza 2006, de Bodegas y Pagos de Matarredonda



Juan Rojo Crianza 2006, de Bodegas y Pagos de Matarredonda
D.O. Toro
Uva Utilizada: 100% Tinta de Toro
Graduación: 14º Vol.
Crianza durante 8 meses en barrica de roble francés.




Catado el Miércoles 23 de Noviembre 2011

  • En vista, presenta un color rojo picota intenso, cubierto, de capa alta, con ribete ligeramente violáceo y con escasos destellos dorados, posee una lágrima gruesa, de caída lenta, la cual llega a teñir la copa.
  • En nariz, requiere una ligera aireación previa, aromas de intensidad media, no presenta demasiada complejidad pero destaca por su muy buena expresividad, aparecen notas de fruta del bosque madura con un notable recuerdo a moras y ciruelas pasas, pequeño recuerdo especiado a pimienta molida y pimentón dulce, además de un ligero fondo terroso-mentolado que recuerda al peladuz, sus tostados están presentes pero son discretos y poco predominantes ya que quedan algo escondidos detrás de la fruta debido a su buena armonía.
  • En boca, su entrada es potente, carnosa, con buen cuerpo, gran volumen, con un ataque ligeramente agresivo, de peso en boca alto, recorrido cálido y largo, buena estructura, buen equilibrio entre estructura, aromas y sensación alcohólica, postgusto de predominio mineral sobre la fruta, capacidad secante alta pero de persistencia corta. Un vino de muy buenas cualidades organolépticas, le falla que su etiqueta transmite poco arte, pero su contenido garantiza al consumidor una relación calidad precio estupenda.

PVP Recomendado entre 5 y 10 Euros
Puntuación Enogourmet92/100 pts

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Saó Abrivat 2008, de Bodegas Mas Blanch i Jové


Saó Abrivat 2008, de Bodegas Mas Blanch i Jové
D.O. Costers del Segre
Uvas Utilizadas: 40% Tempranillo, 35% Garnacha Negra, 15% Cabernet Sauvignon y 10% Merlot
Graduación: 14,5ºVol
Crianza durante 12 meses en barrica de roble francés (42%) y americano (58%)



La uva procede de las fincas, LA ESPORGADA, ELS LLINARS, EL PLA D'EN MAS, EL SENILL, ST. JOAN, situadas dentro del municipio de la Pobla de Cérvoles, Lleida, bajo la D.O. Costers del Segre. Es un lugar montañoso, con influencias del Mediterráneo y limítrofe con las regiones vitivinícolas de las D.O. Montsant i Priorat. 


Las 11 hectáreas de viña están situadas a más de 700 m. sobre del nivel del mar, en un área de baja pluviometría, de gran variación térmica entre el día y la noche además de contar con altos niveles de insolación. El terreno es arcilloso-calcáreo, pobre en materia orgánica, lo que  permite obtener una producción de uva que, al no superar los 3.500 Kg. por hectárea, ofrece la máxima concentración de azúcares y polifenoles.



 Catado el Martes 22 de Noviembre 2011

  • En vista, ofrece un color cereza de capa media con ribete púrpura y con ligeros reflejos violáceos, brillante, con lágrima de caída viva sin llegar a teñir la copa.
  • En nariz, es potente e intenso, no resulta muy complejo, pero es agradable y elegante, aporta en un plano inicial una gran sensación de fruta muy madura conjugada con un ligero matiz ácido, ciruela negra, frutos del bosque, cereza en licor... pero rápidamente deja paso a un amplio abanico de aromas especiados con recuerdo mentolado y balsámico, regaliz, pimienta negra molida, pimentón dulce, jengibre, vainilla, cuero nuevo y notas minerales en armonía sobre un tostado presente pero discreto a la vez que bien integrado.
  • En boca, su entrada es fresca, con volumen, de peso en boca medio e intensidad media, muy buena sensación frutal, acorde a su fase olfativa, capacidad secante corta-media, postgusto largo y especiado con notas confitadas. Un vino estupendo que aporta grandes cualidades y equilibrio, sobretodo destacar su paso elegante, fino y bien estructurado, con gran armonía entre aromas.

PVP recomendadoentre 10 y 20 Euros.
Puntuación Enogourmet, 91/100 pts

Etiquetas

Aprendiendo a Catar ( 8 ) Artesanía del Queso ( 2 ) Artículos Patrocinados ( 4 ) Artículos Varios y Opiniones ( 15 ) Bodegas y Viñedos ( 14 ) Cervezas ( 3 ) Champagnes y Cavas ( 41 ) Destilados ( 5 ) Maridajes y Catas ( 32 ) Museos y Asociaciones ( 4 ) Presentaciones y Ferias ( 56 ) Restaurantes ( 68 ) Vinos A.O.P Madiran (Francia) ( 1 ) Vinos AOC Bandol (Francia) ( 1 ) Vinos AOC Beaujolais (Francia) ( 1 ) Vinos AOC Bergerac (Francia) ( 1 ) Vinos AOC Cornas (Francia) ( 1 ) Vinos AOC Coteaux d´Aix en Provence (Francia) ( 1 ) Vinos AOC Coteaux du Languedoc (Francia) ( 4 ) Vinos AOC Côtes d´Auvergne (Francia) ( 1 ) Vinos AOC Fronsac Bordeaux (Francia) ( 1 ) Vinos AOC Gaillac (Francia) ( 1 ) Vinos AOC Haut-Médoc Bordeaux (Francia) ( 1 ) Vinos AOC Minervois (Francia) ( 2 ) Vinos AOC Montagne Saint Emilion Bordeaux (Francia) ( 1 ) Vinos AOC Saint Emilion Bordeaux (Francia) ( 1 ) Vinos AOC Saint George Saint Emilion Bordeaux (Francia) ( 1 ) Vinos AOG Guerrouane (Marruecos) ( 1 ) Vinos D.O. Alicante ( 29 ) Vinos D.O. Arlanza ( 1 ) Vinos D.O. Bierzo ( 4 ) Vinos D.O. Ca Rioja ( 53 ) Vinos D.O. Calatauyd ( 2 ) Vinos D.O. Catalunya ( 2 ) Vinos D.O. Cigalés ( 2 ) Vinos D.O. Colchagua Valley (Chile) ( 1 ) Vinos D.O. Costers del Segre ( 16 ) Vinos D.O. Empordá ( 17 ) Vinos D.O. Finca Elez ( 5 ) Vinos D.O. Isonzo (Italia) ( 1 ) Vinos D.O. Jerez - Sherry ( 3 ) Vinos D.O. Jumilla ( 6 ) Vinos D.O. Lanzarote ( 6 ) Vinos D.O. Madrid ( 2 ) Vinos D.O. Maipo Valley (Chile) ( 3 ) Vinos D.O. Mancha ( 6 ) Vinos D.O. Manchuela ( 4 ) Vinos D.O. Monterrei ( 1 ) Vinos D.O. Montilla-Moriles ( 2 ) Vinos D.O. Montsant ( 2 ) Vinos D.O. Navarra ( 3 ) Vinos D.O. Penedés ( 3 ) Vinos D.O. Rias Baixas ( 22 ) Vinos D.O. Ribeira Sacra ( 11 ) Vinos D.O. Ribera del Duero ( 29 ) Vinos D.O. Ribera del Guadiana ( 1 ) Vinos D.O. Rueda ( 24 ) Vinos D.O. San Antonio Valley (Chile) ( 2 ) Vinos D.O. Sierras de Málaga ( 4 ) Vinos D.O. Somontano ( 5 ) Vinos D.O. Sonoma Country (U.S.A.) ( 1 ) Vinos D.O. Tierra de León ( 4 ) Vinos D.O. Toro ( 8 ) Vinos D.O. Utiel - Requena ( 26 ) Vinos D.O. Valencia ( 11 ) Vinos D.O.C. Alto Adige (Italia) ( 1 ) Vinos D.O.P. El Terrerazo ( 2 ) Vinos D.O.Q. Priorat ( 6 ) Vinos de Devon Valley (Sudáfrica) ( 1 ) Vinos de Marlborough (Nueva Zelanda) ( 1 ) Vinos de Pago ( 1 ) Vinos de Pays D´Oc (Francia) ( 4 ) Vinos de Pays de Coteaux Charitois (Francia) ( 1 ) Vinos de Pays de l´Herault (Francia) ( 1 ) Vinos de Pays de Val de Loire (Francia) ( 1 ) Vinos de Western Cape (Sudáfrica) ( 1 ) Vinos I.G.T. Veneto (Italia) ( 1 ) Vinos P.G.I. Drama (Grecia) ( 1 ) Vinos Sin D.O. ( 14 ) Vinos V.T. Cádiz ( 3 ) Vinos V.T. Castellón ( 2 ) Vinos V.T. Castilla ( 15 ) Vinos V.T. Castilla y León ( 4 ) Vinos V.T. Extremadura ( 5 ) Vinos V.T. Norte de Granada ( 3 ) Vinos V.T. Ribera del Andarax ( 1 )

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...