Paco & Lola Albariño 2010, de Bodega Rosalia de Castro


Paco & Lola Albariño 2010, de Bodega Rosalia de Castro
D.O. Rías Baixas.
Uva Utilizada: 100% Albariño
Graduación: 13,5ºVol


Esta bodega refleja la pasión por el vino, la alegría por la vida y por el trabajo desde 2005. Pertenece a la Denominación de Origen Rías Baixas en el noroeste de España, una denominación que ha experimentado un revolucionario periodo de cambio y crecimiento, evolucionando desde las viejas tradiciones a un presente excitante.


 Paco & Lola está elaborado con la excepcional uva albariña, una variedad que está disfrutando de un gran reconocimiento en todo el mundo. Esta bodega, con una capacidad en depósitos de 1.700.000 litros, nace del trabajo de un equipo joven con la visión de crear una de las bodegas más modernas de España. Representa a un grupo de cientos de experimentados viticultores con 200 has de viñedo en propiedad, que aportan su cultura, artesanía y tradición vitivinícola familiar.


Catado el Domingo 6 de Noviembre 2011

  • En vista, primer destacar una presentación sugerente, sencilla pero muy coqueta, botella borgoña de cristal ahumado con detalles azul y negro en la etiqueta. En copa, ofrece un color amarillo pajizo con reflejo dorado y ligeras tonalidades plateadas, destacar una lágrima fina de caída lenta.
  • En nariz,  es muy expresivo, en un primer plano se pueden aprecias notas florales junto a una importante fruta blanca de hueso, con recuerdos a manzana, pera madura y notas más dulces y evolucionadas que recuerdan al albaricoque, al hinojo, también se pueden reconocer aromas a hierba recién segada, además se pueden apreciar notas cítricas y tropicales, con un importante matiz a piña madura y leve recuerdo a naranja... por último, señalar la identificación de un fondo mineral-salino que aporto una buena sensación de frescura y recuerdo atlántico.
  • En boca, su entrada es ligeramente ácida y salada pero sin para nada considerar estos detalles como un defecto, paso por boca glicérido, de peso en boca medio- alto, con recorrido largo, fácil de beber pero con una buena intensidad y persistencia, notable recuerdo frutal con aparición de matices cítricos y tropicales,  su postgusto es interesante ya que aparece un recuerdo floral para finalmente dejar paso de nuevo a fruta madura, orejones y ligeras notas de miel en retronasal. En conjunto, es un vino muy apreciable por todos los públicos, de muy buenas cualidades organolépticas, buena complejidad y notable evolución en botella.
PVP recomendado, entre 10 y 20 Euros.
Puntuación Enogourmet, 89/100 pts

Comentarios

  1. Una bodega con mucho dinero detrás de ella, pero yo lo he probado varias veces, el 2009 y el 2010 y, lo siento, pero para mi deja mucho que desear, no es mi vino la verdad.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Creo que una de las grandezas que tiene el vino es que le cuesta poner de acuerdo a todo el mundo, ya que en función de cada punto de vista se obtienen diversas percepciones... Reconozco el gran trabajo de marketting y de campo que lleva esta bodega, pero durante su cata, todo el equipo pudimos coincidir que estaba muy logrado y que había llegado a la cata, todavía en un buen momento de frescura... Pero como dice el dicho, para gustos estan los colores del arco iris.. Un abrazo y gracias por tu activa participación

    ResponderEliminar

Publicar un comentario