Tinto Raíz de Autor 2006, de Bodegas Raíz de Guzmán


Tinto Raíz de Autor 2006, de Bodegas Raíz de Guzmán
D.O. Ribera del Duero
Uva Utilizada: 100% Tempranillo
Graduación: 14º Vol
Crianza durante 17 meses en barrica de roble Francés




Catado el Jueves 18 de Febrero 2016
  • En vista, color rubí de capa alta, brillante con tonos amoratados y con ligeros reflejos iodados, lágrima densa y de recorrido lento.
  • En nariz, es recomendable una importante previa oxigenación. Resulta muy intenso y embriagador, destacar intensos aromas a fruta roja madura llegando ligeramente a compotar, importantes notas de frutos del bosque, importantes notas tostadas bien integradas aunque sin una presencia en primer plano, los aromas frutales se conjugan sobre un fondo muy especiado, muy serio y muy balsámico además de mostrase junto a notas minerales y matices dulzones muy bien valorados, sensaciones muy bien equilibradas y correctamente integradas, buena complejidad y elegancia.
  • En boca, su entrada ofrece una acidez ligeramente en decandencia, mucha estructura peso en boca medio-alto y recorrido intenso y largo, paso por boca carnoso, postgusto frutal muy acorde a su fase olfativa. Esta añada 2006 no hay que descuidarla, ya que pronto comenzará a entrar en fase de declive. Por lo general, tanto por su presencia como por sus cualidades, muestra una muy correcta relación calidad/precio, pese a que cuando nos encontrarmos en este segmento de precios, este sea muy difícil de defender.

PVP Recomendado entre 30 y 40 Euros.
Puntuación Enogourmet, 91/100 pts

Comentarios