Restaurante Casa Petra de Ciudad Real (España)


Restaurante Casa Petra de Ciudad Real (España)

"Casa Petra" es un moderno e innovador restaurante, ubicado en C/ Segadores (Pol. Ind. La Estrella), 18 -  en la carretera que une Ciudad Real con Miguelturra.
En este buen restaurante pude disfrutar de una muy interesante comida junto a varios amigos directivos de la Cooperativa Cristo de la Vega de Socuellamos, el Martes 7 de Mayo 2013, aprovechando que nos encontrábamos todos en la zona por motivo de la feria FENAVÍN 2013.


Según nos comentó su dueño durante nuestra estancia, este local ha sabido adaptarse a los tiempos actuales de la cocina juntando tradición y futuro en un mismo lugar. No tardamos mucho en darnos cuenta de esta fusión entre cocina tradicional manchega y un punto vanguardista aplicado a estos platos que voy a citar a continuación.


La comida consistió en varios entrantes al centro de mesa, el primero de ellos fue un muy apreciado plato de "Mollejas" presentado sobre una base de masa filo y acompañado con una bola de queso fresco, un conjunto muy armonioso con un sabor interesante, muy bien conjuntado con el aroma del queso fresco, un plato imprescindible que no debe perderse uno si frecuenta este sitio.


El segundo plato que nos fue servido contuvo unas "Croquetas Caseras" rellenas de bechamel con finos tacos de jamón ibérico y boletus, acompañado con un puré de tomate. Tal vez la presentación pudiera ser mejorada y a la textura de estas croquetas se le echó en falta que fueran ligeramente más crujientes, pero queremos señalar como algo positivo su increíble sabor.


El último entrante, tal vez no fuera muy "manchego", pero nos sorprendió gratamente la enorme frescura de estas "Gambas Blancas de Huelva", presentación muy básica, acompañadas con un limón con filigrana y recubiertas con una buena capa de sal gorda, unas gambas muy frescas, muy sabrosas y que supimos todos apreciar con gran gratitud.


El plato principal y bajo recomendación especial de la casa, no pudo ser otro que una buena carne de ternera y finalmente, entre la diversas buenas opciones disponibles, me decanté por un Solomillo de Ternera Gallega, un generosa ración para poner la guinda a esta sobresaliente comida, una textura muy fina y delicada, junto a unos increíbles aromas que fueron conjugándose en la boca con gran armonía, bocado tras bocado... hasta no dejar ni la brocheta de tomates cherry y pimiento de padrón que adornaba tal manjar.
Solamente confirmar que tras la tremenda comida citada, lamento mucho decir que me fue imposible tomar ninguna de las numerosas propuestas caseras dulces ofrecidas para el postre y me tuve que conformar con  tomarme directamente el café.


Sin duda marcaré este lugar en mi agenda como uno de los lugares de visita imprescindibles en esta ciudad, un lugar que se debe recordar por la excelente atención y por su gran cocina. Espero poder volver muy pronto a disfrutar de otros muchos platos que me he dejado pendientes de conocer.

Comentarios