Abadía Mercier Reserva de Familia, de Bodegas Lopez Mercier



Abadía Mercier Reserva de Familia - Añada Especial, de Bodegas Lopez Mercier
Vino sin D.O. elaborado en Castilla La Mancha
Uva Utilizada: 100% Tempranillo
Graduación: 14,5ºVol
Crianza durante 10 meses en barrica de roble francés y americano

Catado el Jueves 15 de Marzo 2012


  • En vista, presenta un imponente color rojo de capa alta muy bien presento, con ribete violáceo y una lágrima gruesa de caída lenta.
  • En nariz, requiere  un generosa aireación previa, una vez abierto transmite buenos aromas frutales, importantes recuerdos a frutos negros maduros, frutos del bosque con ligeras notas licorosas, sorprende su grata intensidad y potencia, también se percibe un recuerdo a cuero y aceitunas negras, notas especiadas como a clavo y pimientas, pese a tener un evidente recuerdo mineral - metálico importante. En un segundo plano se aprecian notas ahumadas con una gran madera bien integrada la cual incluso llega a mostrarse discreta.
  • En boca,  su entrada es ligeramente astringente pero sin duda se podrá corregir con un poco más de tiempo en botella, transmite buen volumen, es de trago corto, con un peso en boca medio-alto, de recorrido largo, muy sabroso y final fresco, su capacidad secante es alta aunque sus taninos maduros resultan muy interesantes, en postgusto se perciben de nuevo las notas frutales de la fase olfativa. En conjunto es un vino muy interesante con una excelente relación calidad/ precio.

PVP recomendadoentre 5 y 10 Euros.
Puntuación Enogourmet, 90/100 pts 
   

Comentarios

  1. Ola!! tu blog está genial, me encantaria enlazarlo en mis sitios webs. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

    me respondes a munekitacate@gmail.com

    besosss

    Emilia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Muchas gracias... ya te he mandado un correo para que me digas cual es tu blog...

      Saludos

      Enogourmet

      Eliminar

Publicar un comentario