Le Secret de l´Abbé 2007, de Chateau de Landure



Le Secret de l´Abbé 2007, de Chateau de Landure
AOC Minervois (Francia)
Uvas Utilizadas: Garnacha, Syrah y Monastrell.
Graduación: 14º Vol
Crianza durante 7 meses en barrica de roble francés


El lugar se llamaba Landure por la gran influencia de Cátaros en esta zona de la geografía francesa, quienes querían expiar sus culpas allí en la calma y la serenidad.



Perteneciente a la Abbaye de Fontfroide en la Edad Media, las tierras fueron vendidas en 1680 a un antepasado de la familia Rouvière. El edificio del palacio data de 1870, este período fue muy próspero para el viñedo de Languedoc.


La propiedad se sitúa entre las localidades de Bize-Minervois, Mailhac, Cabezac y Aigues-Vives. La propiedad de este castillo se compone de de 26 hectáreas, con Vins de Pays d'Oc y AOC. El suelo es de arcilla y piedra caliza, las variedades cultivadas son Syrah, Garnacha, Monastrell, Cinsault y Carignan. 



Catado el Martes 21 de Febrero 2012

  • En vista, presenta un color rojo intenso de capa alta con ribete ligeramente violáceo, con una lágrima gruesa de caída lenta.
  • En nariz, requiere una breve aireación previa, a copa agitada es intenso, potente y ligeramente cálido, grande notas de regaliz, fruta negra madura con recuerdos a cassis, ciruela madura y pruna, también destaca por notas licorosas y unos interesantes matices minerales, con recuerdo a grafito y tierra ligeramente húmeda, aunque estos últimos aromas se ven desplazados por la fruta anteriormente citada, tras el paso de los minutos. De fondo se perciben notas tostadas, elegante y bien integradas, notas de azúcar quemado, vainilla, pimentón dulce y unas notas muy tímidas de coco.
  • En boca, su entrada es carnosa, potente y con una acidez discreta, peso en boca medio, buen volumen, capacidad secante media, recorrido cálido y frutal con notas licorosas en retronasal, resulta interesante para tomar con una buena carne ya que sus taninos conjugan a la perfección con la grasa. En conjunto tiene una buena relación calidad/ precio, es un vino muy correcto, con una buena estructura y un gran equilibrio, además de ofrecer una buena fruta muy madura que resulta agradable pese a la existencia de una calidez algo desmesurada pese a que la temperatura de servicio era mas bien tirando a fresca.
PVP recomendado, entre 5 y 10 Euros.
Puntuación Enogourmet, 88/100 pts 


Comentarios