Restaurante "El Castillo" de Utiel, Valencia.


Restaurante "El Castillo" de Utiel, Valencia.


Situado en el número 80 de la calle camino de Utiel. Casa fundada en 1936, se ubicó estratégicamente en la carretera que en aquellos tiempos unía Madrid y Valencia. El restaurante conserva hoy en día casi la misma estructura de entonces, destacando la elegante barra que se mantiene en perfecto estado.


Con el paso de los años se ha forjado un prestigio importante a base de trabajo y de ofrecer calidad y atención esmerada en sala. A su oferta de carta se añaden las "sugerencias del día"en las que van incorporando platos de reciente creación. La carta de vinos es un reflejo de los caldos más representativos de la D.O Utiel-Requena además de incorporar otras referencias nacionales.

Y que mejor que compartir junto con toda la familia, la buena mesa que ofrece este estupendo local, durante este día frío y gris que nos ofreció el Sábado 16 de Abril 2011, para celebrar el bautizo de "Pablo"...


Nada más sentarnos a la mesa y para ir abriendo boca, pudimos picotear un pequeño surtido de frutos secos, almendras tostadas y un delicioso de plato elaborado a base de Puré de Patata y unas cortadas de Morcilla de Arroz, buena presentación y una combinación de texturas y sabores muy bien integrados.


Seguidamente, se sirvió un  plato con el que siempre se acierta, Jamón Ibérico con Queso Manchego Curado, sin duda este plato no destacó por una presentación original, pero la opinión de todos los comensales coincidió en "que bueno está el Jamón", por lo que ya sobraron todas las demás palabras.


El siguiente plato fue una Ensalada Variada con Calamares y Frutos Secos, señalar una  buena presentación y excelente combinación de sabores, un plato original, refrescante a la vez que copioso con una combinación de temperatura frío/caliente, de los diversos ingredientes que formaban esta apetitosa ensalada.


Posteriormente, Langostinos del Senyoret, pelados y presentados sobre una salsa ligeramente picante con base de ajo y un toque de cayena, su presentación resultó muy discreta, un plato poco decorado pero extraordinariamente apreciado, gracias a su enorme sabor y gran facilidad para comer, no hizo falta ensuciarse los dedos, salvo para "mojar con pan" esa deliciosa salsa que se quedó en el plato...


El último entrante fue Envolturas de Queso Brie, acompañado con Mermeladas caseras de Higo y Fresa. Un plato con una buena presentación, bien decorado en el que destacar especialmente su textura ambigua de un poco crujiente al principio y muy cremoso después, conjunto muy sabroso, con una combinación de mermeladas de elaboración artesanal, muy atrevida y apreciada.


El plato principal, Paletilla Asada de Cordero Lechal , después de tantos y tan buenos entrantes que previamente pudimos saborear, no me pensaba capaz de comerme esta paletilla, pero cual fue la agradable sorpresa que me llevé en el momento de probar el primer bocado.. Estaba delicioso y extremadamente tierno, no hacía falta masticar, se fundía en la boca, pura golosina, entraba sin sentir... su punto de cocción estaba en su punto y aunque tal vez la presentación era discreta hay que tener en cuenta que no es un plato que permita muchas florituras.


Y el postre, Hojaldre relleno de Crema Inglesa con Salsa de Frutos Rojos, buena presentación y gran combinación de sabores para este elegante postre, de gran elaboración, aunque sin duda lo peor de todo  en ese momento fue que las ganas de comer me  habían menguado considerablemente, pero aún guardé fuerzas para este último y delicioso plato.


Y finalmente, para acompañar el café y poder también tener una excusas más por la que brindar, no pudimos hacerle el feo a la tarta, la cual nos recordó a todos los asistentes, el motivo gracias al cual nos pudimos juntar toda la familia y disfrutar de un momento inolvidable... desde aquí te deseo PABLO, toda la felicidad del mundo en todos los años de tu larguísima vida...

Comentarios