Riesling Scheurebe semiseco 2019, de Weinkellerei Klostor
Distribuido por Pamona cellars GmbH para LIDL
Elaborado en Rheinhessen - Mosela - Alemania
Uva Utilizada: 100% Riesling
Graduación: 11%
Catado el Martes 5 de Mayo 2020
- En vista botella alta tipo rhin con tapón de rosca. En copa presenta un color amarillo pálido con ligeros reflejos verdosos, con una lágrima fina de caída lenta.
- En nariz, es de buena intensidad, con interesante aportación frutal y vegetal, de recuerdos evidentes a fruta blanca muy madura de pepita, junto además de un recuerdo a fruta tropical madura. A su vez, se llegan a percibir notas dulzonas junto a notas cítricas. De fondo se puede reconocer un recuerdo floral junto a importantes notas de miel. Existe un carácter dulzón predominante tanto a copa parada, como agitada.
- En boca, su entrada combina una buena acidez junto y ese carácter dulzón que comienza a ser un poco omnipresente... peso en boca corto, de trago largo y persistencia corta, postgusto muy frutal acorde a su fase olfativa y notable sensación amielada en retronasal, resultante de los gramos azúcar que contiene. Su potencia aromática es poco realista, nos intenta convencer de ser un vino serio sin serlo, pese a estar bien elaborado. A nuestro gusto resulta demasiado ligero y poco equilibrado, con falta de estructura y falta de peso en poca, para poder compensar con tan carga dulce, pero pese a ello y sin ser un vinazo, en conjunto es un vino muy correcto, fácil de beber, con una buena relación calidad/ precio, ideal para disfrutar a una temperatura de consumo bien fresca, para tomarlo entre horas.Puede llegar a saturarnos las papilas por culpa de su falta de equilibrio entre carga dulzona y el resto de matices echados en falta durante su paso por boca
Puntuación Enogourmet, 87/100 pts
Comentarios
Publicar un comentario