internet marketing Enogourmet, Vinos y Gastronomía.: octubre 2011

Enogourmet... "Gastronomía, Vinos y Gourmet." Headline Animator

Rotative Banner Header

lunes, 31 de octubre de 2011

Beronia Graciano 2009, de Bodegas Beronia.



Beronia Graciano 2009, de Bodegas Beronia.
D.O.Ca. Rioja.
Uvas Utilizadas:  100% Graciano
Graduación: 14º Vol
Crianza con lías durante 6 meses en barrica con tostado especial de roble francés.




Catado el Domingo 30 de Octubre de 2011.

  • En vista, presenta un color rojo cereza de capa alta, muy cubierto, con ribete de color morado y lágrima interesante, fina y con buena caída sin llegar a teñir la copa.
  • En nariz, es muy balsámico, destacar en un impresión inicial a notas florales con recuerdo a lila y a violeta, seguidamente aparecen notas a fruta negra confitada, detalles de tinta china, especias, chocolate, menta... sobre un marcado fondo tostado, toffee, moca, coco y torrefactos variados, para finalmente descubrir un fondo metálico-mineral con clara apreciación de grafito, turba y tierra húmeda.
En boca, su entrada es de acidez correcta aunque le falta todavía alguna arista por pulir, peso en boca medio, de trago corto, con postgusto largo, interesante, de buena potencia y con un final con notable recuerdo a chocolate amargo que no termina de agradar en exceso, también aparecen notas metálicas que deberían corregirse con más tiempo de botella. En conjunto no termina de ser muy complejo, todavía debería permanecer una temporada en botella para ganar boca, su precio tal vez sea demasiado elevado en relación a sus prestaciones.

PVP recomendado
, entre 10 y 20 Euros.

Puntuación Enogourmet, 86/100 pts

miércoles, 26 de octubre de 2011

Palomino Fino Tío Pepe, de Bodegas Tío Pepe de Gonzalez Byass


Palomino Fino Tío Pepe, de Bodegas Tío Pepe del Grupo González Byass.
D.O. Jerez //Sherry
Uva Utilizada: 100% Palomino Fino
Graduación: 15ºVol
Crianza durante 4 años, utilizando el sistema de criaderas en solera bajo velo de flor


Catado el Lunes 24 de Octubre 2011

  • En vista, presenta un color amarillo pajizo, brillante y reflejos verdosos.
  • En nariz, es contundente, de buena complejidad y de buena presencia, gran persistencia y buena expresividad, en primer lugar se aprecian frutos secos, principalmente almendra tostada y cáscara de almendra, seguidamente se descubren notas frutales con recuerdo a aceituna y nuancias herbáceas, a henos, hierba recién segada e incluso notas aromáticas de monte bajo, seguidamente aparece un recuerdo floral a jazmín, una vez bien oxigenado se destapa un recuerdo salino/mineral que confiere enorme frescura y nos transporta a la vertiente atlántica, para descansar sobre un ligero fondo tostado, con notas ahumadas y un ligero recuerdo a barniz de mueble viejo.
  • En boca, su entrada es fina, elegante, de conjunto fresco y con una delicada untuosidad, de acidez un poco elevada combinada con notas saladas, paso por boca breve, de peso en boca corto- medio y final de persistencia muy considerable pero sin resultar excesiva. Su postgusto muy seco, ofrece un evidente recuerdo a almendra amarga, además de los otros aspectos aromáticos que se destacaron en su fase olfativa. Inmejorable relación calidad/precio, ya que su precio es ridículo, si se tiene en cuenta todo lo que hemos apreciado anteriormente.

PVP recomendado, inferior a 5 Euros.
Puntuación Enogourmet, 88/100 pts

martes, 25 de octubre de 2011

Cava Rosado Pinot Noit Brut Nature, de Bodegas Alsina & Sardá


Cava  Rosado Pinot Noit Brut Nature, de Bodegas Alsina & Sardá
D.O. Cava.
Uva Utilizada: 100% Pinot Noir
Graduación: 12ºVol.
Ligera maceración a muy baja temperatura.  
Crianza en botella durante 24 meses.


 Catado el Lunes 24 de Octubre 2011.
  • En vista, presenta un color rosa brillante de intensidad baja y capa media con un abundante y fino desprendimiento de rosario de burbujas, formando una corona de buen volumen de duración considerable.
  • En nariz, destacan imponentes aromas frutales con recuerdos a cereza y fresa, a su vez se destapan  matices de miel, pan tostado y notable recuerdos florales, gran combinación de frescura y aromas bien definidos. No resulta demasiado complejo, es de nariz fácil pero elegante y expresivo.
  • En boca, señalar un paladar fresco, frágil y fino, con una burbuja alegre y blanda con entrada notable, cremoso y paso vivo, de buena acidez, gran volumen en boca, recorrido largo y con un potente postgusto frutal. Fácil de beber, de trago medio y con una más que correcta relación calidad/ precio.

PVP recomendado, entre 10 y 15 Euros.
Puntuación Enogourmet, 90/100 pts

lunes, 24 de octubre de 2011

Restaurante La Ferradura en Playa de la Patacona de Alboraya (España)


La Ferradura en Playa de la Patacona de Alboraya (España)
Restaurante situado en la Avenida del Mare Nostrum, 42 de Alboraya, en el mismo paseo marítimo, cuenta con estupendas vistas al mar, varios salones y unas simpáticas terrazas para poder disfrutar de un agradable coctel de bienvenida. Un muy agradable lugar en el que nos dimos cita todos los invitados el Sábado 22 de Octubre de 2011, para celebrar el enlace de Miguel y Belén.


A nuestra llegada a la Ferradura, pudimos disfrutar de un extenso cóctel de bienvenida en el que se echó en falta un poco de organización por parte de los camareros pero ese detalle se compensó con la enorme cantidad de bandejas y de comida servida.


Entre los 4 diferentes surtidos, pudimos saborear desde “Mini-Conos” rellenos de queso fresco, crema de salmón o una excelente mousse de paté, degustaciones de "Sepia con Alioli".

Otra bandeja estaba compuesta por "Volovanes de Sobrasada", "Pulpo a la Gallega" sobre Patata cocida y "Croquetas de Boletus".


Y la cuarta bandeja estaba compuesta por “Cucharillas de Gambas”,  “Montaditos de Solomillo”,  “Tartaletas de Ajoarriero”, “Croquetas de Patata” y “Crema ligera de Boletus”.


Un muy copioso aperitivo que nos dejó a todos bastante saciados, pero que solamente fue la antesala de lo que nos esperaba al interior, una vez sentados.


El único entrante servido fue un complejo Surtido de Ibéricos con Quesos nacionales con Tartaleta de Foie y Cuchara de Pimientos Asados, con cuatro lonchas de cada con Chorizo, Salchichón, Lomo embuchado, Jamón y Queso, con un presentación bastante modesta, de textura seca pero con potentes aromas, fieles a su naturaleza.


El plato siguiente, fue una “Caldereta de Pescados con Carabinero en Salsa Suave de Marisco”, buena presentación, elegante y original, aromas marinos intensos, textura suave, cremosa y de buena intensidad… un plato delicioso y bien elaborado.


El plato principal fue Cordero Mechado con Puding de Calabaza y Salsa Cardamomo, un plato que contó con una presentación soberbia, con una textura acorde a una cocción a fuego lenta y en tiempo prolongado sin resultar demasiado hecho, gran sabor, potente y largo, un plato muy acertado. también destacar un flan de calabaza, que supuso un buen contraste junto a la carne.


Para terminar y antes de pasar a la típica tarta nupcial, la cual no voy a citar para no molestar a su elaborador, llegó la hora del postre, Dúo de Chocolates, Jade y Opal, un contraste armonioso de colores y texturas entre los chocolates, galleta, bizcocho y canutillos de chocolate  a dos colores, una presentación muy expresiva, decorativa y que permite llevar a riendas sueltas nuestra imaginación, gracias a la magnífica composición de formas y colores, un postre con excelente presentación, de texturas múltiples y sabores propios a las diversas maneras de emplear el chocolate.


Desde Enogourmet, sólo me queda felicitar a los novios por la acertada elección de este restaurante, el cual es un lugar muy recomendable para disfrutar de una muy buena cocina mediterránea elaborada y a la vez aprovecho también para desearles toda la felicidad del mundo en esta nueva etapa de sus vidas...

XVI Feria Gastronómica de Utiel, 2011


XVI Edición celebrada del 21 al 23 de Octubre de 2011.

Celebrado en el Paseo de la Alameda de Utiel (Valencia)

La XVI edición de Utiel Gastronómica se presentó, este año más apetitosa que nunca. Durante los días 21, 22 y 23 de octubre este municipio de la Plana de Utiel-Requena se dedicó a difundir las bondades de su gastronomía a través de esta deliciosa muestra.


En 1996, Utiel Gastronómica nace como una de las ferias agroalimentarias más importantes de la Comunidad Valenciana.  La feria se ha consolidado definitivamente con cifras de participación y de visitantes, que la han convertido indudablemente en una de las más importantes citas gastronómicas de la zona del interior de Valencia. 


 Utiel Gastronómica se puede definir como una muestra en la que se exponen una extensa variedad de productos alimentarios y donde se promociona la gastronomía preferentemente de la Plana de Utiel, y por extensión de la Comunidad Valenciana: destacan los vinos y cavas de las bodegas integradas en el Consejo regulador de la D.O. Utiel Requena, los productos de carnicerías y hornos/ panaderías de la Asociación Marca de Calidad Utiel Gastronómica, miel, aceites de oliva, etc.


 Los objetivos fundamentales que persigue este certamen son, por una parte, dinamizar al conjunto de operadores del sector agroalimentario y por otra contribuir a la promoción de los productos autóctonos, entre: Profesionales de la distribución de productos alimentarios de la Comunidad Autónoma, Profesionales de la restauración, público en general, etc.


 Los productos expuestos proceden, en su mayoría, de la cultura gastronómica de la zona. Así se pueden degustar a cambio de la compra de tickets de degustación: Aceite, vinos, cavas, jamones, embutidos y otros productos cárnicos, quesos, productos de panadería, repostería, turrones, dulces típicos, miel, etc.. 


 Así como platos típicos salados como Morteruelo, Ajoarriero, Tajadillas, Gazpacho, Arroz de Cerdo...etc  y también platos dulces, como Burruecos, Alajú, Melaos, Migas Dulces, Almortas... amablemente elaborados por las amas de casa.


Además de contar con la participación de expositores, procedentes de otras regiones valencianas, quienes aportaron otros sabores apreciados, como la ya famosa Pericana de Muro o los Quesos de Catí.

Un años más, los sabores internacionales fueron aportados por los representantes de la ciudad francesa de Pertuis.



Ciudad de la Provençe Francesa, hermanada desde varios años con la ciudad de Utiel, quienes nos deleitaron entre otras cosas, con diversos patés llamado "Tapenade" de sabores variados tales como  Aceituna Negra, Aceituna Verde , Berenjena, Pimiento...etc, además de excelentes paté francés de Jabalí, Faisán, Liebre, Jabalí, Hígado de Pato...etc. 


Además de unos interesante vinos, elaborados por la cooperativa agrícola de Pertuis, destacando especialmente el color tan pálido de su vino Rosado, detalle tan diferente en comparación con los que aquí conocemos debido a una brevísima maceración, además de la gran expresividad aromática que se pudo apreciar en su vino blanco. 


Como elementos innovadores de esta edición destacan por un lado, Un Concurso de Pintura Rápida que se desarrolló durante la mañana del Domingo por diversos puntos de la la localidad Utielana, además de la convocatoria del IV Concurso de Cocina, de carácter amateur, dotado de unos premios en metálico interesantes, desarrollado durante las jornadas de sábado y domingo; 


Y de la puesta en marcha de la denominada Aula de los Sabores, donde se  realizaron acciones informativas y promocionales de productos de la zona, cómo catas de los vinos de Bodegas Vera de Estenas, Bodegas Gandía- Hoya de Cadenas, Aceites del Cabriel, Miel Sierraflor, Quesera García Escudero, Viña Bobal y Bodegas Utielana... y la realización de talleres educativos y lúdicos dirigidos al público infantil sobre nuestra cultura gastronómica incluyendo servicio de guardería.


Un año más destacar la denominada Ruta del Tapeo, proyecto alternativo que integra a 13 establecimientos (bares) del casco antiguo de la localidad, y que ofrecieron una tapa diferente más copa de vino, ambas cosas por 2 Euros.

Su objetivo es ofrecer un producto diferente y reivindicar la tradición del tapeo tan arraigada en la cultura nacional. Además aquel afortunado capaz de sellar todo su mapa, entraba en el sorteo de una Pensión Completa para 2 personas en el Baleneario Baños de la Concepción de Casas Ibáñez. 


Citar también que por segundo año se ha llevado también a cabo la Ruta del Cocktail, proyecto que consiste en pasar por 8 locales de fiesta de Utiel, quienes ofrecieron por solamente 1 Euro, un original y elaborado Cocktail que permitió complementar la ruta del tapeo, con una visita a los mejores Pub´s de la localidad. Y si se completaba la Ruta del Cocktail, se entraba a sorteo de una estancia en los alojamientos rurales de "Las Cabañas del Cabriel".

Ahora toca esperar un año entero hasta la próxima edición de esta feria que cada vez reune a los elaboradores de alimentos tradicionales que tanta buena impresión causa a todos lo visitantes en cada edición.

martes, 18 de octubre de 2011

Finca La Boltana Xarel·lo Cepas Viejas 2010, de Alsina & Sardá.


Finca La Boltana Xarel·lo Cepas Viejas 2010, de Bodegas Alsina & Sardá.
D.O. Penedés
Uva Utilizada: 100% Xarel·lo  procedente de cepas de más de 70 años
Graduación: 12,5ºVol
Maceración pelicular y fermentación sobre lías a baja temperatura


Catado el Sábado 15 de Octubre 2011.

  • En vista, presenta un color amarillo pajizo de poco intensidad, con ribete pálido y lágrima casi inapreciable.
  • En nariz, es de intensidad corta con notas frutales en su primera impresión con un recuerdo a plátano, fruta blanca de hueso y un muy ligero matiz de fruta tropical madura. En gran brevedad, la escasa fruta deja paso a importantes recuerdos herbáceos con potentes notas vegetales, hinojo, anisete, heno, hierba recién cortada, detalles verdosos que le aportan buena frescura y ligereza.
  • En boca, su entrada es fresca, cremosa, con todavía buena acidez, la cual resulta bien integrada y equilibrada respecto a sus notas aromáticas, de peso en boca corto-medio, recorrido breve, buen volumen y estructura correcta con intensidad media, además de ofrecer unas ligeras notas amargas en su final. Postgusto algo verdoso y vegetal, de trago corto, muy fácil de beber. Un vino interesante, agradable, ideal para un consumidor que no busca un vino demasiado complicado, conjunto muy correcto, buena relación calidad precio.


PVP recomendado, entre 5 y 10 Euros.
Puntuación Enogourmet, 88/100 pts 

lunes, 17 de octubre de 2011

Sybarus Reserva de Bodegas Torroja en el Palco VIP del Levante U.D.


Presentación del vino Sybarus Reserva de Bodegas Torroja en el Palco VIP del Levante U.D., durante el encuentro que enfrentó al Levante UD y al Málaga CF para la jornada 8 de la temporada 2011/2012 del campeonato nacional de liga de la 1ª División del fútbol español el Domingo 16 de Octubre 2011.


Durante los minutos previos a este partido de fútbol y principalmente durante el descanso del encuentro, Bodegas Torroja, tuvo una vez más el enorme placer de poder ofrecer a miembros de ambas directivas y a personas invitadas a este palco de honor, uno de sus vinos más premiados a nivel internacional y a su vez elaborados bajo el sello de calidad de la D.O. Utiel- Requena.


Durante este interesante evento se contó con la presencia de más de un centenar de asistentes, entre los cuales puedo citar numerosas caras conocidas del mundo del deporte, empresarios y políticos, quienes decidieron pasar esta agradable tarde de domingo animando a su equipo de fútbol.


Pero sobre todo y desde el punto de vista deportivo, todos pudimos ver ganar a un sensacional Levante U.D. que finalmente puso el broche de oro a la tarde, al lograr una contundente victoria contra el "Petromillonario" Málaga.


Con solvencia, sin apuros y con tres goles antes del descanso, para sumar unos 3 ptos muy valiosos en este duelo de Champions, que le permiten permanecer por méritos propios co-lideres de la primera división junto al FC. Barcelona y soñar con que este año, además de celebrar su centenario, puede ser excepcional ya que acostumbrado a luchar por la permanencia, se está empezando a ilusionarse con metas más importantes.... ¿Tal vez la al año que viene jugar la Champions?

 En esta foto, Fernando Hierro actual Manager General del Málaga CF y Hervé Gómez Director Comercial de Bodegas Torroja.

Citar que este estupendo escaparate para Bodegas Torroja, sirvió para ofrecer la degustación de su muy apreciado vino Sybarus Reserva 2003 y a su vez aprovechó la ocasión para hacer llegar también a los asistentes, su amplia oferta gastronómica y enoturística con la promoción de su restaurante de alta cocina, "El Alambique", situado en las mismas instalaciones de la bodega.


Agradecer desde Enogourmet, la iniciativa de este club por querer acercar a estos asistentes tan especiales, los vinos valencianos que tan buenos resultados y reconocimientos están obteniendo.


Además, desde aquí queremos sumarnos a la causa solidaria que se celebró durante el encuentro por parte de la Asociación de Apoyo a Enfermos de Alzheimer, iniciativa a la cual los jugadores mostraron su apoyo en el terreno de juego antes del comienzo de la contienda.


También aprovecho para felicitar especialmente a Maria José Cebriá, por su excelente trabajo de coordinación y por su gran capacidad organizativa, al lograr que este envento de promoción de vinos valencianos, sea un éxito rotundo para todas las partes.

PopAds

PopAds.net - The Best Popunder Adnetwork

Etiquetas

Aprendiendo a Catar ( 8 ) Artesanía del Queso ( 2 ) Artículos Patrocinados ( 4 ) Artículos Varios y Opiniones ( 15 ) Bodegas y Viñedos ( 15 ) Cervezas ( 3 ) Champagnes y Cavas ( 41 ) Destilados ( 5 ) Maridajes y Catas ( 32 ) Museos y Asociaciones ( 5 ) Presentaciones y Ferias ( 56 ) Restaurantes ( 75 ) Vinos A.O.P Madiran (Francia) ( 1 ) Vinos AOC Bandol (Francia) ( 1 ) Vinos AOC Beaujolais (Francia) ( 1 ) Vinos AOC Bergerac (Francia) ( 1 ) Vinos AOC Cornas (Francia) ( 1 ) Vinos AOC Coteaux d´Aix en Provence (Francia) ( 1 ) Vinos AOC Coteaux du Languedoc (Francia) ( 4 ) Vinos AOC Côtes d´Auvergne (Francia) ( 1 ) Vinos AOC Fronsac Bordeaux (Francia) ( 1 ) Vinos AOC Gaillac (Francia) ( 1 ) Vinos AOC Haut-Médoc Bordeaux (Francia) ( 1 ) Vinos AOC Minervois (Francia) ( 2 ) Vinos AOC Montagne Saint Emilion Bordeaux (Francia) ( 1 ) Vinos AOC Saint Emilion Bordeaux (Francia) ( 1 ) Vinos AOC Saint George Saint Emilion Bordeaux (Francia) ( 1 ) Vinos AOG Guerrouane (Marruecos) ( 1 ) Vinos D.O. Alicante ( 29 ) Vinos D.O. Arlanza ( 1 ) Vinos D.O. Bierzo ( 4 ) Vinos D.O. Ca Rioja ( 53 ) Vinos D.O. Calatauyd ( 2 ) Vinos D.O. Catalunya ( 2 ) Vinos D.O. Cigalés ( 2 ) Vinos D.O. Colchagua Valley (Chile) ( 1 ) Vinos D.O. Costers del Segre ( 16 ) Vinos D.O. Empordá ( 17 ) Vinos D.O. Finca Elez ( 5 ) Vinos D.O. Isonzo (Italia) ( 1 ) Vinos D.O. Jerez - Sherry ( 3 ) Vinos D.O. Jumilla ( 6 ) Vinos D.O. Lanzarote ( 6 ) Vinos D.O. Madrid ( 2 ) Vinos D.O. Maipo Valley (Chile) ( 3 ) Vinos D.O. Mancha ( 6 ) Vinos D.O. Manchuela ( 4 ) Vinos D.O. Monterrei ( 1 ) Vinos D.O. Montilla-Moriles ( 2 ) Vinos D.O. Montsant ( 2 ) Vinos D.O. Navarra ( 3 ) Vinos D.O. Penedés ( 3 ) Vinos D.O. Rias Baixas ( 22 ) Vinos D.O. Ribeira Sacra ( 11 ) Vinos D.O. Ribera del Duero ( 29 ) Vinos D.O. Ribera del Guadiana ( 1 ) Vinos D.O. Rueda ( 24 ) Vinos D.O. San Antonio Valley (Chile) ( 2 ) Vinos D.O. Sierras de Málaga ( 4 ) Vinos D.O. Somontano ( 5 ) Vinos D.O. Sonoma Country (U.S.A.) ( 1 ) Vinos D.O. Tierra de León ( 4 ) Vinos D.O. Toro ( 8 ) Vinos D.O. Utiel - Requena ( 26 ) Vinos D.O. Valencia ( 11 ) Vinos D.O.C. Alto Adige (Italia) ( 1 ) Vinos D.O.P. El Terrerazo ( 2 ) Vinos D.O.Q. Priorat ( 6 ) Vinos de Devon Valley (Sudáfrica) ( 1 ) Vinos de Marlborough (Nueva Zelanda) ( 1 ) Vinos de Pago ( 1 ) Vinos de Pays D´Oc (Francia) ( 4 ) Vinos de Pays de Coteaux Charitois (Francia) ( 1 ) Vinos de Pays de l´Herault (Francia) ( 1 ) Vinos de Pays de Val de Loire (Francia) ( 1 ) Vinos de Western Cape (Sudáfrica) ( 1 ) Vinos I.G.T. Veneto (Italia) ( 1 ) Vinos P.G.I. Drama (Grecia) ( 1 ) Vinos Sin D.O. ( 14 ) Vinos V.T. Cádiz ( 3 ) Vinos V.T. Castellón ( 2 ) Vinos V.T. Castilla ( 15 ) Vinos V.T. Castilla y León ( 4 ) Vinos V.T. Extremadura ( 5 ) Vinos V.T. Norte de Granada ( 3 ) Vinos V.T. Ribera del Andarax ( 1 )

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...