Cava Privat Brut Reserva 2017, del grupo Castillo de Perelada


Cava Privat Brut Reserva 2017
, del grupo Castillo de Perelada
D.O. Cava.
Uvas Utilizadas: Xarel·lo, Macabeu, Parellada, Chardonnay, Pinot Noir
Graduación: 11,5ºVol.
Crianza en rima durante 15 meses y posterior degüelle en mayo 2020
Vino de Producción Agraria Ecológica

Catado el 10 de Febrero 2021

  • En vista, presenta un color plateado con tonalidades doradas muy brillante y en el ribete reflejos plateados, burbujas de tamaño medio/grande con gran continuidad, buena potencia carbónica con formación de una corona de mucho volumen y persistencia corta... su rosario no es su fuerte, pero pese a toda se escasez, es de buena persistencia.
  • En nariz, en su primer contacto el carbónico es muy punzante, vivo y alegre, al paso de unos segundos se abre paso a una gran dosis aromática, con recuerdos ahumados y notables notas de levadura, al paso de unos segundos sus notas aromáticas abren paso a recuerdos a fruta blanca madura, manzana asada, peladuras, pera confitada, fruta tropical y notas florales, seguidamente se aprecia nuevamente un retroceso a una muy importante sensación a tostados y levadura, potente bollería, pan rallado, crema inglesa... gran equilibrio y frescura... este cava mejora notablemente al paso de unos minutos, ya que sus connotaciones vinosas son mejores que las propias que se esperan como cava.
  • En boca, su entrada es fresca, con una muy buena acidez, peso en boca corto, recorrido apreciable con sensación cítrica, la burbujar resulta algo gruesa e incluso molesta, en su postguto se aprecia un carga ligeramente frutal y su final es excelente con mucha presencia de panadería, recuerdo a pan tostado y a levadura. En conjunto es agradable, muy fresco y aporta buena dosis de aromas bien integrados, su relación calidad/ precio es correcta, aunque no hay de perder de vista su precio de mercado.
PVP recomendado, entre 10 y 20 Euros.
Puntuación Enogourmet, 88/100 pts

Comentarios