Chateau Montus 2011, de Vignobles Brumont


Chateau Montus 2011, de Vignobles Brumont
A.O.P Madiran (Francia)
Graduación: 15%
Uvas utilizadas: Tannat y Cabernet Sauvignon
Crianza durante 14 meses en barrica de roble francés


Catado el Lunes 1 de Agosto 2016

  • En vista, presentación clásica y elegante con diseño de etiqueta sencilla, en copa se aprecia un color importante, bien cubierto de capa media-alta, ribete con una ligera tendencia a mutar hacia un color teja y una lágrima de recorrido lento.
En nariz, es potente, franco, muy expresivo, complejo, abundan notas frutales en primer plano, cereza, ciruela, frutas rojas frescas y frutos del bosque en general, seguidamente se perciben notas ahumadas muy bien integradas pero muy de fondo, matices tostados con recuerdos a vainilla, café, ligero recuerdo a cacao, para terminar destacar un fondo especiado bien marcado con notas mentoladas, detalle que le permite adquirir un definido carácter balsámico.
  • En boca, es un vino maduro, redondo y pulido. Su entrada permanece ligeramente marcada, una capacidad secante baja, posee buen volumen, estructura correcta y un peso en boca medio. Todavía conserva una buena acidez, la cual todavía transmite frescura y buen equilibrio. En conjunto, es un vino bien elaborado, el cual ofrece buenos detalles en todas sus fases. Presenta una relación calidad/precio muy correcta, aunque se sitúa en un segmento de precio muy complicado.

PVP Recomendado entre 20 y 30 Euros.
Puntuación Enogourmet, 92/100 pts

Comentarios