Saó Expressiu 2008, de Bodegas Mas Blanch i Jové
D.O. Costers del SegreUvas Utilizadas: 55% Garnacha Negra, 25% Cabernet Sauvignon, 20% Tempranillo,
Graduación: 14,5ºVol
Crianza durante 14 meses en barrica de roble francés (85%) y americano (15%)
Edición Limitada, Botella nº 743 de 8167 para esta añada 2008
Catado el Sábado 24 de Mayo 2014
- En vista presenta un color rojo picota de capa alta, con ribete ligeramente púrpura y ligeras tonalidades yodadas, con lágrima gruesa de caída lenta.
- En nariz, requiere una generosa aireación previa, una vez abierto es muy expresivo y complejo, destacan en un plano inicial potente fruta roja cereza y ciruela en su mayoría, pero también se aprecia fruta negra muy madura que recuerda a frutos del bosque con ligeros detalles dulzones, también se destapan aromas mentolados, anisados, regaliz...recuerdos frescos y balsámicos con un combinación especiada, detalles de clavo y pimentón dulce, todo ello bien equilibrado junto a una buena sensación tostada. que transmite un recuerdo de azúcar quemado. Se destapan notas metálicas/ minerales junto a un recuerdo de tinta china.
- En boca, su entrada es carnosa, aterciopelada, notable, potente y con mucha estructura, un vino redondo bien trabajado, pulido y sin aristas, en su momento óptimo de consumo pese a que todavía le queda poder vivir unos largos meses que no le sentarán nada mal, de peso en boca alto y recorrido largo, capacidad secante media, con taninos presentes y de persistencia media-larga. En conjunto es un vino muy serio y muy completo en todas sus fases, con una relación calidad/precio muy correcta.
PVP recomendado, entre 10 y 20 Euros.
Puntuación Enogourmet, 93/100 pts
Comentarios
Publicar un comentario