Saó Blanc 2011, de Bodegas Mas Blanch i Jové


Saó Blanc 2011, de Bodegas Mas Blanch i Jové
D.O. Costers del Segre
Uva Utilizada: 100% Macabeo
Graduación: 14%
Crianza en Barrica de Roble Francés durante 6 meses


La añada 2010 de este vino ya fue catada en este blog el Miércoles 21 de Diciembre 2012, destacamos la evolución y el trabajo realizado por la bodega, al haber obtenido en esta añada 2011 un vino mas maduro y mas serio, los matices percibidos durante la cata de esta añada 2011, han confirmado la notable mejoría con respecto a su anterior añada, pese a todo es importante conocer que se respecta una linea similar, la cual debemos tener en cuenta para no perder de vista el estilo d este bodega.

Catado el Domingo 28 de Abril 2013 

  • En vista, presenta un color amarillo pajizo con reflejo dorados y lágrima gruesa de caída lenta.
  • En nariz, se aprecia una sensación frutal importante, buena complejidad, su potencia es notable y de buena persistencia e intensidad,  tras agitar bien la copa se pueden apreciar interesantes notas tropicales, fruta blanca madura, manzana, pera, albaricoque, recuerdos tostados, junto a una buena sensación floral y  ligeramente  especiada ... por último se aprecia de fondo una madera notable, con un recuerdo a frutos secos.
  •  En boca, su entrada es agradable, con buena acidez, mucho volumen, muy cremoso y glicérido, sensación ligeramente dulce, peso en boca alto con recorrido medio-largo y muy sabroso, fácil de beber pese a no ser de trago corto, postgusto de predominio frutal y con una barrica que sigue todavía muy presente. En conjunto es un vino serio, elegante, bien estructurado, con buena complejidad y notable presencia tanto por su diseño como por lo que transmite en copa, pero tal vez debido a su precio ligeramente "violento", se  le debe catalogar por un conjunto el cual ofrece una relación calidad/ precio correcta.
PVP recomendado, entre 10 y 20 Euros.
Puntuación Enogourmet, 90/100 pts
 

Comentarios