Mallaura 2008, de Bodega Heretat de Taverners



Mallaura 2008, de Bodega Heretat de Taverners 
Graduación: 14,5º Vol
Crianza durante 14 meses en barrica de roble francés.

Heretat de Taverners fue construido sobre las antiguas dependencias de la antigua casa, una edificación que fielmente restauramos y que data de 1667.   La producción de vino en la finca está  documentada desde el siglo XVII,  y se ha ido replantando los viñedos hasta su totalidad, ocupando actualmente una extensión superior a las 30 ha, en espaldera. Se Decidió mantener y defender las variedades autóctonas de la región como el Monastrell y la Garnacha Tintorera, aunque se plantó como variedad experimental del norte la uva Graciano, con un gran éxito en resultados convirtiéndonos en los primeros en cultivar el Graciano en el sur de España.



Catado el Viernes 10 de Agosto 2012 


  • En vista, presenta un color picota de capa alta, con ribete granate y una lágrima muy gruesa de caída lenta. 
  • En nariz, se recomienda oxigenarlo un poco al principio, muy buena nariz, gran complejidad y equilibrio, en primer plano se aprecia una importrante sensación mineral, ceniza, algo de humedad, seguidamente se destapan aromas frutales, recuerdos a fruta negra muy madura, sensaciones dulces, recuerdos compotados, cassis, pruna, pasas, ciruela... también se aprecia un pequeño recuerdo floral como a violetas pero muy ligero, ligeramente vegetal ya que también ofrece un recuerdo a pimiento rojo y buena dosis de especias con recuerdo a laurel, clavo, pimienta verde, monte bajo... resulta muy balsámico, gran sensación mentolada con buena presencia de regaliz y anisetes, por último hay que señalar de fondo una gran sensación tostada, muy presente y a su vez muy equilibrada con el resto de aromas descritos anteriormente.
  • En boca, su entrada es potente, con un peso en boca medio- alto, estructura correcta y volumen notable, conserva una muy buena acidez, su capacidad secante es media  y transmite una ligera astringencia en su final. Su postgusto resulta muy frutal, con buena concordancia a su fase olfativa, junto a importantes notas especiadas tanto es postgusto como en retronasal, además de ofrecer recuerdos almibarados no resultan tan evidente en la fase olfativa. En conjunto es un vino bien presentado tanto en copa como en botella, con unas características organolépticas complejas, bien definidas y conjuntos de aromas bien integrados, ofrece una muy correcta relación calidad/ precio.

PVP recomendado, entre 5 y 10 Euros.
Puntuación Enogourmet, 88/100 pts

Comentarios