Vulcano de Lanzarote 2011 Semidulce, de Bodega Vulcano


Vulcano de Lanzarote 2011 Semidulce, de Bodega Vulcano
D.O. Lanzarote
Uva Utilizada: 100% Malvasía Volcánica
Graduación: 12ºVol
Producción Limitada, botella nº 1608 de 4500 botellas para esta añada 2011.

 Catado el Jueves 17 de Mayo 2012

  • En vista presenta un color amarillo ligeramente dorado con reflejos plateados, posee una lágrima fina de recorrido lento.
  • En nariz, es atractivo y embriagador, no resulta potente pero sus aromas son elegantes y bien definidos, con predominio de aromas frutales muy dulces de fruta cítrica madura, fruta blanca con recuerdo a melón y ciruela , notas florales, notas dulzonas que recuerdan a gominolas, ligero toque herbáceo, balsámico y suaves notas especiadas, ligeros toques salinos de fondo combinados con una sugerente mineralidad.
  • En boca, su entrada es amable y fresca, mucha fruta a lo largo de todo su paso, peso en boca medio, en la que destaca su fruta blanca madura, buen recorrido, ligeras notas dulzonas iniciales, buena acidez, glicérido, untuoso, con postgusto largo con ausencia final de notas amargosas pero con ligeras sensaciones salinas. Este vino ofrece un final largo con un postgusto muy intenso y con una notable sensación a fruta madura. En conjunto es un vino muy interesante, con una personalidad importante y un carácter mineral bien marcado, ofrece una buena relación calidad/ precio, aunque tal vez su nota negativa sea la gran dificultad de encontrar este producto, fuera de las islas canarias... espero que los vinos de esta bodega puedan muy pronto estar presentes en la península, ya que merecen la pena probarlos.

PVP recomendadoentre 5 y 10 Euros.
Puntuación Enogourmet, 88/100 pts 

Comentarios