Ostatu Tinto Maceración Carbónica 2011, de Bodegas Ostatu


Ostatu  Tinto Maceración Carbónica 2011, de Bodegas Ostatu
D.O.Ca. Rioja.
Uvas Utilizadas: 92% Tempranillo, 3% Graciano, 2% Mazuelo y 2% Viura
Graduación: 13,5º Vol 
Maceración Carbónica estricta de uva entera en depósitos de acero inoxidable.


Uvas procedentes de las parcelas más jovenes con menos de 25 años, situadas en un radio de 6 Km alrededor de la bodega, en los términos de Samaniego, Laguardia, y Elciego con una altitud que varía desde los 350 m hasta los 600 m de los viñedos más altos. Combinación de suelos arcilloso-calcáreos y cascajos. 

Catado el Sábado 6 de Mayo 2012 

  • En vista, presenta un color rojo cereza de capa media- baja, con ribete violáceo brillante y de lágrima estrecha con caída viva.
  • En nariz, es de buena intensidad frutoso y muy interesante, recuerdos a frutos silvestres, frambuesas, moras, gominolas... en un segundo plano se aprecian recuerdos herbaceo, notas verdes y vegetals con notas de hierba recién segada aunque sin duda de manera anecdótica ya que su predominio frutal es muy amplio... una vez la copa bien aireada, se descubre aromas florales con recuerdo sobre todo a la flor del lilero. Un vino con matices olfativos muy primaverales, frescos y dulces.
  • En boca, su entrada es ligeramente ácida y aterciopelada con una ligera sensación verdosa y astringente que marca las palas, aunque esa ligera y desagradable sensación dura escasos segundos, ese detalle sin duda se verá corregido con unos pocos meses de botella, su peso en boca es corto y su recorrido frutal tampoco es muy largo. Su postgusto es interesante, muy acorde a su fase olfativa, con notas dulces y florales muy importantes de citar, en retronasal. En conjunto es un vino ligero, fresco, fácil de beber, no muy complejo pero con un interesante carácter propio y singular, todo ello acompañado de una correcta relación calidad / precio

PVP recomendadoInferior a 5 Euros.
Puntuación Enogourmet, 87/100 pts  

Comentarios