Oloroso Dulce Solera 1847, de Bodegas González Byass


Oloroso Dulce Solera 1847, de Bodegas González Byass
D.O. Jerez //Sherry
Uva Utilizada: 75% Palomino Fino y 25% Pedro Ximenez.
Graduación: 18ºVol
Obtenido a partir de uvas pasificacas al sol, envejecido por el tradicional sistema de soleras y criaderas.
 
Catado el Domingo 13 de Noviembre 2011

  • En vista, presenta un atractivo color ámbar o caoba de capa baja, brillante con reflejo dorados, lágrima densa, de tamaño generoso y con caída lenta.
  • En nariz, es intenso, aporta multitud de aromas frutales pero resultan muy pesados, con recuerdos a higos, uvas pasas, orejones, miel... también frutos secos, nuez moscada, almendra amarga, avellana... destacan a su vez ciertas notas medicinales que aportan un recuerdo como a farmacia o a jarabe, de fondo aparece la madera, con notas de regaliz, café, caramelo de azúcar quemado, con una connotación global cálida y muy alcohólica.
  • En boca, su entrada es suave, agradable y dulce, de gran densidad, peso en boca alto, recorrido cálido y es muy largo, su postgusto es intenso con notas dulces, tostadas y de frutos secos garrapiñados, además de poder apreciar importantes notas salinas, con una ligera sensación amarga en su final. En conjunto es potente, cálido y con una sensación alcohólica muy acusada, la cual llega a resultar incluso molesta, es muy expresivo en nariz pero en boca no termina de convencer debido a un equilibrio algo extraño entre aromas variados, sensación tostada, dulzor y alcohol. Sin duda es un vino diferente, el cual debe encontrar como destino a un consumidor ligeramente entendido para poder agradar.

PVP recomendado, entre 5 y 10 Euros.
Puntuación Enogourmet, 86/100 pts

Comentarios

  1. Es curioso como este caldo mantiene su calidad a pesar de los años que lleva en el mercado, un clásico de gran altura

    ResponderEliminar

Publicar un comentario