Finca La Colina Sauvignon Blanc 2010, de Bodegas Vinos Sanz.


Finca La Colina Sauvignon Blanc 2010, de Bodegas Vinos Sanz.
D.O. Rueda
Uva Utilizada: 100% Sauvignon Blanc
Graduación: 13,5ºVol
Fermentado en depósito de acero y criado sobre sus finas lías.

  
Vinos Sanz es una de las bodegas históricas de la Denominación de Origen Rueda; seguramente la más antigua de la región. Desde 1870, generación tras generación han mimado un viñedo que siempre han trabajado a mano.

 La historia habla de una familia de La Seca (Valladolid), los Donatos, como fundadores de la bodega y máximos convencidos del potencial de aquella uva blanca que tenían en sus tierras, las viñas que tienen plantadas en la Finca La Colina son las más viejas de sauvignon blanc que se pueden encontrar en la comarca de La Seca; fechadas en 1980, se plantaron coincidiendo con la creación de la denominación de origen de Rueda.



Catado el Lunes 19 de Septiembre 2011

  • En vista, presenta un color amarillo pálido con reflejos dorados y lágrima de tamaño medio con caída lenta.
  • En nariz, es potente, intenso y goloso, de buena complejidad, posee un amplio predominio de sensaciones frutales, con recuerdos a pera compotada, ciruelas maduras, albaricoque, plátano, paraguayo, hueso de melocotón... además de ofrecer en plano ligeramente escondido, buenos recuerdos a frutas tropicales. Seguidamente se pueden descubrir llamativas notas especiadas de hinojo, hoja de parra, laurel y variadas notas vegetales.
  • En boca, su entrada es ligeramente dulzona con un ligero toque ácido, de peso en boca alto, mucho volumen y con recorrido amplio, graso y largo, con un ligero matiz amargo en su final. Destaca su paso frutal, muy intenso, amable y untuoso, muy acorde a su fase olfativa, de gran persistencia aunque no llega a saturar las papilas. En conjunto es un vino serio, elegante, complejo y de muy buena presencia, es un grandísimo vino, muy fácil de beber y capaz de cautivar nuestra nariz desde la primera hasta la última copa. Altamente recomendado, ya que además ofrece una inmejorable relación calidad precio.

PVP recomendado entre 5 y 10 Euros.
Puntuación Enogourmet 94/100 pts.

Comentarios