Martín Berdugo Barrica 2009, de Bodegas Martín Berdugo


Martín Berdugo Barrica 2009, de Bodegas Martín Berdugo
D.O. Ribera del Duero.
Uva Utilizada: 100% Tempranillo
Graduación: 14ºVol
Crianza durante 4 meses en barrica americana aprox. 95% y francesa aprox. 5%


Destacar un interesante detalle apreciable en la contraetiqueta; El diseño ganador de la 3º edición del concurso de "Micro-Relatos" Martín Berdugo, obtenido por Don Carlos de la Cruz Iglesias, con la obra que lleva por título, Regreso a Ítaca... Hay que considerar positivamente esta simpática iniciativa, la cual aporta a la botella un valor añadido, gracias a esta obra de ingenio artístico-cultural...


 Catado el Lunes 29 de Agosto 2011.

  • En vista, presenta un color rojo de capa media con reflejos púrpuras, ribete violáceo, de lágrima tímida poco definida y de caída alegre.
  • En nariz, en primer lugar se aprecia una fruta fresca no muy madura y bastante intensa, recuerdo a fruta del bosque con un pequeño toque ácido y un ligero tono láctico, aromas que sugieren recuerdos a arándanos, frambuesa, zarzamora y bayas silvestres en general, seguidamente se aprecia un recuerdo floral a violetas no muy marcado pero presente, y finalmente un ligero tostado que conjuga con buena concordancia con sus aromas anteriormente citados, recuerdo a caramelo, azúcar quemado, regaliz y una ligera vainilla bien integrada.
  • En boca, su entrada es ligeramente ácida y aterciopelada, peso en boca corto, con peso ligero, posee una buena persistencia frutal y un final ligeramente tostado, con una capacidad secante corta. Su equilibrio es correcto, postgusto agradable y retronasal sensiblemente acorde a su fase olfativa pese a resultar ligeramente cálido. 

PVP Recomendado entre 5 y 10 Euros.
Puntuación Enogourmet, 88/100 pts 

Comentarios