Feria Requenense del Vino, FEREVÍN 2011.


XXI edición de FEREVÍN,  desde 25 al 28 de Agosto de 2011.
Este evento fue presentado oficialmente unos pocos días antes por el presidente de la asociación Ferevín Don Carlos Cárcel, el alcalde de Requena Don Javier Berasaluce y el director general de producción agraria Don Manuel Laínez, en la sede de Ferevín en Requena.


Durante los días de la feria, unas veinte bodegas de la Denominación de Origen de Utiel-Requena, expusieron sus vinos y cavas en esta nueva edición de la Feria Requenense del Vino.


Además, el certamen contó con otros expositores como organismos e instituciones relacionados con el sector del vino y con la elaboración de productos gastronómicos cómo bollos típicos de Requena, Restaurante "El Jardín" con una interesante degustación de ostras frescas,



 y los excelentes quesos artesanos la empresa familiar Hoya de la Iglesia, situada en Los Pedrones, localidad próxima a Requena.

El programa de actos fue el siguiente:

Jueves 25 de agosto
19 horas: En la avenida de Arrabal, INAUGURACIÓN OFICIAL, a cargo de las Autoridades correspondientes.
A continuación APERTURA de la XXI EDICIÓN de la FERIA REQUENENSE DEL VINO.
Tras la inauguración de la Feria se procedió a la apertura de la exposición del I Concurso de Pintura en el antiguo Instituto de FP en la plaza Juan Grandia.


Viernes 26 de agosto
A partir de la 12:00 h. elaboración y degustación de una gazpachada al estilo tradicional requenense en las inmediaciones de la feria.
CONCURSO DE VINOS DE CAJA CAMPO. Durante la mañana se reunió el Comité de Cata, que dirigido por José Vicente Guillén Ruiz, Doctor Ingeniero Agrónomo , seleccionó mediante la Cata Ciega el vino ganador del VII Concurso de Vinos Caja Campo. El vino objeto del concurso de este año fue un Vino Tinto envejecido en barrica entre 3 y 6 meses y el ganador fue el vino Aula Cabernet Crianza 2009 de Bodegas Coviñas.


20 horas: CATA COMENTADA de Vinos Blancos, Rosados, Crianzas y Reservas de nuestra Denominación de Origen presentes en FEREVIN 2011. LUGAR: Claustro del Museo Municipal de Requena. Entrada Libre.


Sábado 27 de agosto
12 horas: En el Instituto Tecnológico de Viticultura y Enología de Requena – Avenida General Pereira, IV CONCURSO POPULAR DE CATADORES DE VINOS.
21 horas: En el Recinto Ferevin ENTREGA DE PREMIOS del IV CONCURSO POPULAR DE CATADORES DE VINOS.


Domingo 28 de agosto
13 horas: ENTREGA DE PREMIOS del I CONCURSO DE PINTURA DE FEREVIN.
14 horas: CLAUSURA OFICIAL Y CIERRE de la XXI edición de la Feria Requenense del Vino.



Este año Ferevín ha querido ser solidaria y por tanto cedió una caseta de la feria a la fundación José Carreras, la cual trabaja en la lucha contra la leucemia. 

Un año más, los visitantes también pudieron disfrutar del amplio escaparate de vinos de las bodegas expositoras, desde cavas, vinos blancos, rosados, tintos jóvenes, vinos dulces, de maceración carbónica, madurados en barricas hasta crianzas, reservas y grandes reservas.
En conclusión, un amplio abanico de variedades de uvas; pero destacar entre todas ellas, la variedad autóctona de esta comarca, la Bobal.

Comentarios

  1. Estas ferias están muy bien, la pena que no las hagan lejos de la zona para que los que estamos más lejos podamos conocer mejor las novedades.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario