Yotuel 2006 Viñas Viejas, de Bodegas Gallego Zapatero.


Yotuel 2006 Viñas Viejas, de  Bodegas Gallego Zapatero.
D.O. Ribera del Duero.
Uva Utilizada: 100% Tempranillo
Graduación: 14,5ºVol.
Crianza durante 14 meses en barrica de roble francés.
Edición limitada de 2178 botellas.


Catado el 31 de Mayo 2011.
  • En vista, presenta un imponente color rojo de capa alta con ribete ligeramente violáceo y lágrima gruesa de caída lenta.
  • En nariz, requiere bastante oxigenación, una vez bien abierto ofrece una gran complejidad, inicialmente destacar una aportación frutal muy potente con recuerdos maduros a frutos del bosque, frutos negros, moras, trufa... seguidamente en un segundo plano aparecen notas minerales, recuerdos a tinta china y grafito, turba, tierra húmeda. Estos aromas se combinan de manera elegante sobre un notable fondo ahumado, con recuerdo a aromas torrefactos como a café, cacao y un ligero matíz de cuero. 
  • En boca, su entrada es notable y amable, con ligera acidez, de peso en boca elevado y  postgusto medio-largo, gran estructura, muy sabroso, recuerdos frutales acordes a su fase olfativa, además destacar notas licorosas, mucha seriedad, gran equilibrio. Destacar sus taninos elegantes y persistentes con una capacidad secante media pero bien conjugada con sus sabores y postgusto. En conjunto, un grandísimo vino que representa perfectamente a los excelentes caldos de esta reconocida D.O., además esta añada se encuentra  en un momento perfecto para su consumo.

PVP Recomendado entre 15 y 25 Euros.
Puntuación Enogourmet, 92/100 pts

Comentarios