Restaurante "Garzarán" de Utiel, en Valencia


Restaurante "Garzarán" local situado en c/ Las Cruces, 9 de Utiel, en Valencia..
Durante el Encuentro Bob@l_Bloggers  organizado por la DOP Utiel- Requena el Sábado 25 de Junio 2011, tuvimos la ocasión de disfrutar de una interesante comida en este buen restaurante, miembro de la "Ruta del Vino" de la D.O. Utiel- Requena.
Restaurante fundado el 7 de Septiembre de 1975 por los hermanos Garzarán en un antiguo taller de carros, situado sobre una bodega medieval. En la actualidad siguen la tradición del restaurante sus hijos.


Nada más sentarnos nos fueron servidos unos entrantes al centro de mesa, se contó con una muy apetitosa Ensalada Mediterránea, alineada con Aceite de Oliva de Utiel.


Este plato contó con una presentación muy refrescante, una ensalada elaborada con una materia prima de primer nivel, fresca, sabrosa, elaborada a partir de lechuga, tomate de huerta, remolacha, cebolla dulce, aceitunas del terreno y huevo duro.


Seguidamente, también servido al centro de mesa, pudimos saborear una degustación de Gazpacho Machego al estilo Utielano, de presentación típica, muy sabroso... y que tal vez supo a poco, ya que estaba muy rico.


El primer plato que elegí, entre tantas opciones que nos propuso el camarero, fue un Salteado de Verduras con Jamón, una generosa ración de dieta mediterránea, en la cual pude apreciar ingredientes tan sorprendentes como espárragos trigueros y tallos de ajos tiernos, además de setas, zanahoria, jamón y posiblemente algún otro que se me despista.


Seguídamente, de segundo me decanté por un plato de cuchara muy interesante, Cordero en Salsa, un estofado muy sabroso, acompañado de pimientos asados y patatas fritas con ajo, una receta sin duda típica de tierras manchegas, tan afines y próximas a las de este localidad del interior de Valencia. Un delicioso manjar que me permitió disfrutar de unos aromas intensos y de unos sabores muy interesantes en los que se combinaron los propios de la carne, con los de la salsa y todo ello ayudado por los propios del pimiento.


Finalmente el postre fue una ración de Tarta de Queso con Arándanos, sin duda un postre poco original pero al cual le tengo mucho aprecio gastronómico, destacar positivamente de este plato su sorprendente volumen y generosa ración.

 

La comida fue acompañada por una selección de vinos de la DOP Utiel- Requena, en la que se contó con los siguientes caldos ganadores para este 2011:
  • Fuenteseca Blanco Jóven 2010, de Bodegas Sierra Norte.
  • Enterizo Rosado 2010, de Coviñas.
  • Vegalfaro 2009 Blanco Madurado en Barrica, de Bodegas Vegalfaro.
  • Aula Merlot Crianza 2008 de Coviñas.
  • Corolilla Reserva 2007 de Bodegas Murviedro.





Comentarios