Pardevalles Rosado 2010, de Bodegas Pardevalles.


Pardevalles Rosado 2010, de Bodegas Pardevalles.
D.O. Tierra de León.
Uva Utilizada: 100% Prieto Picudo.
Graduación: 13,5ºVol.


Tras una rigurosa selección de la vendimia y un cuidadoso transporte, los racimos despalillados pasan a depósitos de acero donde se someten a una maceración prefermentativa a baja Tª durante dos días.
Posteriormente se separa el mosto de los hollejos y se realiza un desfangado estático.
Casi finalizada la fermentación, se introducen uvas enteras seleccionadas iniciándose así otra fermentación pero ahora intracelular (en el interior de las uvas) que le conferirá una aguja fina y sutil.
Una vez que esta ha finalizado se clarifica y se filtra hasta su embotellado.

Catado el Lunes 21 de Marzo 2011.

  • En vista, destaca por su color fresa brillante, muy interesante tonalidad, aunque algo elevada para un rosado, pero con atractivas tonalidades moradas. Todavía cuenta una ligera presencia de carbónico que indica su juventud.
  • En nariz, es fresco, goloso e intenso, destaca un predominio frutal que recuerda a fresa y frutas del bosque no muy maduras, también notas cítricas y ligeros matices florales, no es demasiado complejo pero posee buena estructura olfativa.
  • En boca, es amable, su entrada resulta casi dulce, con bastante volumen, un peso en boca medio-alto y recorrido largo, con un final ligeramente ácido que le aporta frescura. Un vino fácil de beber, elegante, muy redondo, muy frutal, bien estructurado y equilibrado.

PVP Recomendado inferior a 5 Euros
Puntuación Enogourmet, 88/100 pts

Comentarios