Cerveza Duvel, de Duvel Moortgat.


Cerveza Duvel, de Duvel Moortgat.
Elaborada en Bélgica.
Tipo: Cerveza Rubia Strong Ale, Pilsner de Alta Fermentación.
Graduación: 8,5ºVol


Duvel Moortgat fue fundada en 1871 por Jan-Leonard Moortgat, que descendía de una familia de cerveceros que vivieron en Steenhuffel, Bélgica.
El origen de esta peculiar cerveza belga se remonta a finales de la Primera Guerra Mundial, cuando los elaboradores de esta bebida decidieron crear una nueva variedad para celebrar la victoria.
Esta cerveza se ha convertido en la principal cerveza de la fábrica. Muchas personas consideran Duvel la versión definitiva del estilo "Ale fuerte dorada belga", el cual se caracteriza por la malta de Pilsner, de hasta un 20% de azúcar (para aumentar el contenido de alcohol) y lúpulos Zatec (Saaz en alemán) y Styrian Goldings.


Catado el 19 de Marzo 2011, en copa "Duvel" con forma de Tulipán.

  • En vista, forma una corona de espuma perfectamente compacta y esponjosa, de color dorado con ciertos tonos turbios y dorados.
  • En nariz, ofrece aromas muy potentes, bien lopulados, aparecen concretos detalles afrutados que recuerdan la pera y la manzana, además tiene una gran presencia de levaduras, recuerdos tostados y ligera aportación de frutos secos.
  • En boca, su entrada es suave, con mucho volumen, carbónico bien definido y con mucho cuerpo, su paso es ligeramente aterciopelado, se hace presente una textura fina similar a la de un vino blanco espumoso, esta es una cerveza contundente, de trago largo, con final ligeramente amargo, pero muy fácil de tomar, con persistencia larga y retrogusto con buenos recuerdos a levaduras.



PVP recomendado, inferior a 5 Euros.
Puntuación Enogourmet, 92/100 pts

Comentarios