Peciña Blanco Seleccionado 2009, de Bodegas Peciña.


Peciña Blanco Seleccionado 2009, de Bodegas Peciña.
D.O. Ca. Rioja.
Uva Utilizada: 100% Viura.
Graduación: 12,5ºVol.

Este vino se ha elaborado con uvas de la variedad Viura, las cuales tras pasar por una mesa de selección donde se eliminan los racimos de peor calidad, en la entrada en bodega se les realiza una maceración en frío de un día, para dar una mayor estructura al mosto que luego irá a fermentar.


En este proceso se consigue que los tejidos de la piel aporten todas sus propiedades al mosto que luego dará como resultado un vino con mucha glicerina y volumen en boca, así como un aporte extra de frescor y aromas florales característicos de este vino. Este vino realiza la fermentación durante 30 días a 18ºC.

Catado el Miércoles 2 de Febrero 2011.

  • En vista, presenta un color amarillo pajizo con reflejos verdosos, borde con tonos dorados y una lágrima casi nula.
  • En nariz, encontramos un vino todavía con buena frescura y acidez, pese a su añada teóricamente ligeramente desfasada,  destacan notas cítricas con recuerdos a pomelo y fruta blanca no muy madura, pero principalmente aparecen notas vegetales con recuerdos a hierba recién cortado. No es un vino que destaque por su complejidad de aromas, pero los pocos encontrados aparecen bien definidos.
  • En boca, su entrada es ligeramente ácida, su peso en boca corto y tiene un recorrido medio con buena intensidad aromática tanto en una fase inicial como en su postgusto, en retronasal aparecen notas cítricas y recuerdos florales que no se apreciaban en su fase olfativa. En conjunto es ligero y correcto pero sin mucho más que ensalzar.

PVP Recomendado inferior a 5 Euros.
Puntuación Enogourmet, 85/100 pts 

Comentarios