Finca La Garriga Blanco 2009, de Castillo de Perelada.


Finca La Garriga Blanco 2009, de Castillo de Perelada.
D.O. Empordá.
Uvas Utilizadas: 60% Cariñena Blanca , 20% Chardonnay, 20% Sauvignon Blanc.
Graduación: 11,5ºVol
Crianza durante 6 meses en barrica de roble húngaro 60% y de roble francés allier 40%, realizando batonnage diariamente.

En Finca la Garriga se encuentran las cepas más antiguas de esta bodega, algunas de ellas cuentan con más de 50 años de antiguedad. Las 40 ha de terreno llano que conforman este viñedo, son de naturaleza limo arcillosa, con arenas y gravas.

Catado el Jueves 10 de Febrero 2011.
  • En vista, botella borgoña alta con etiqueta sencilla pero muy elegante la cual presenta de manera muy seria este vino, en copa ofrece un color amarillo pajizo con reflejos dorados y verdosos, con lágrima muy escasa y de recorrido muy rápido.
  • En nariz, sorprende, complejo y afrutado con recuerdos a fruta blanca madura y fruta exótica, pera y manzana asada, lichis, piña, melocotón... Buen conjunto aromático con matices dulzones y con presencia de suaves ahumados, frutos secos y lías.
  • En boca, su entrada es fresca, ligera y sabrosa, de peso en boca medio, recorrido rápido y ligero, estructurado y muy fácil de beber, ofrece inicialmente unas elegantes notas cítricas que dejan paso rápidamente a anisados y mucha fruta blanca la cual ya fue recordada en su fase olfativa, su postgusto es intenso, equilibrado y sin destacar ningún defecto. Este es un vino muy completo y agradable, aunque por ponerle una única pega, puede resultar demasiado fácil de beber...

PVP Recomendado entre 20 y 30 Euros
Puntuación Enogourmet, 92/100 pts 

Comentarios