Serra de Bernia Tinto Madurado 2007 de Bodegas Xaló, D.O. Alicante.

Serra de Bernia Tinto Madurado 2007, de Bodegas Xaló
D.O. Alicante.
Uvas Utilizadas: Ganacha (Giró) y Cabernet Sauvignon.
Vino Tinto con Cuatro Meses de Crianza en Barrica.
Uvas de parcelas situadas en las laderas de la Sierra de Bernia.
Graduación: 13,5ºVol.

Catado el 14 de Octubre 2010.
  Serra de Bernia Tinto Madurado 2007.
  • Vista: Rojo picota de capa muy alta, con ribete violaceo. Limpio y brillante. Lágrima interesante.
  • Nariz: Fruta madura roja y negra compotada ligeros tostados café y yogur de fruta con notas especiadas, una vez oxigenado aparece un buen aroma de vainilla con un muy ligero toque a roble.
  • Boca: El vino tiene una entrada potente y amplia. Pero en su desarrollo el vino muestra poca estructura, a destacar unos marcados taninos y todavía una potente acidez pese a su elevada edad, ya que es una añada algo antigua para un vino jóven con 4 meses de barrica, se aprecian finas notas vegetales dejándo un amargor herbáceo al final.  En retronasal el vino vuelve a sacar toda la fruta que tiene pero mezclada con esos ligeros sabores herbáceos.
En conjunto es un buen vino, con una interesante relación Calidad/Precio, destaca inicialmente una llamativa presentación, combinando un color "Verde Fluorescente" sobre un fondo negro, ofreciendo una imágen seria y distinctiva, a la vez que atractiva, para un vino jóven con un toque de 4 meses de madera...
El diseño de la botella, resulta bastante interesante, gracias a su presentación estilizada de cristal oscuro y peso medio. Este vino, nos permitirá quedar bien en cualquier mesa, a un precio muy competitivo.

Desde Enogourmet, recomendamos seriamente este vino, a todos nuestros lectores.

PVP recomendado entre 5 y 10 Euros.
Puntuación Enogourmet, 89/100 pts.

Bodegas Xaló, es una "Bodega Cooperativa" con más de 55 años de historia, esta empresa ha pasado de aquellos pocos agricultores y bodegueros que a principios de los años 60 juntaron sus esfuerzos, a más de 400 socios y a cultivar actualmente cerca de 400 Ha.


Estas instalaciones se encuentran en Xaló, situadas a la salida de la villa en dirección a Alcalali, a 6 Km de la AP7 y de la N-332 a su paso por Benissa y a menos de 30 minutos de los centros turísticos de la comarca: Dénia, Xabia, Calpe.

Comentarios